Engl ironball 20w. Al tecnico no le falla en 2 meses y a mi depende de el d

ted
#1 por ted el 22/05/2021
Tengo un engl ironball de 20w que me esta dando mucha guerra, pero lo peor es que aparentemente todo esta ok.
Empecemos desde el principio. Mientras estoy tocando en casa a 1w me falla el sonido, baja el volumen y se hace casi inaudible. Parece que este va y viene. Le doy al stanby y vuelve a funcionar bien, pero a los pocos minutos vuelve a pasar. Pasan varios dias en los que al poco tiempo de tocar pasa esto tocando tanto a 0w, 1w y 5w. Pruebo diferentes cables y nada. Me comentan desde aqui que puede ser el cable de cambio de canal, que es el unico que no he probado en quitar y curiosamente segun lo quito deja de fallar. Decido ir a por uno de calidad ya que usaba una porqueria, pensaba que para cambiar de canal no importaba. El ampli suena sin problemas. En el primer y unico concierto que damos a mitad de este lo escucho mas bajo (lo dijo mas gente. Lo use a 20w en el patio de un bar), pero tampoco le doi importancia. Por motivos de salud se pasa el ampli unos 5 meses sin encender y cuando ppr fin vuelvo a usarlo funciona todo sin problemas. Pero segun mi cuerpo me permite tocar mas vuelven los fallos. Cuanto mas de continuo lo uso antes falla. Decido llevarlo a un tecnico que me dice que el motivo es imposible que sea el jack de cambio de canal. Se lo llevo y tras casi 2 meses en su taller me dice que tenia quemado un zocalo de potencia y nada mas, pero que ese no podia ser el motivo. Y que a el no le ha dado ningun fallo y por lo tanto si no falla no me puede arreglar nada.
Lo traigo para casa y el cacharro suena mejor y cero fallos... hasta el tercer dia que volvio a las andadas. Despues de unas 2h tocando comenzo a fallar. Si le dabas al standby volvia a funcionar unos minutos. Decidi empezar a cambiar cables, quitar pedelara... y volvio a funcionar todo ok.
Ayer, tras 9 meses sin ensayar, lo enciendo y me falla a los 5sg. Desconecto todo y ya ni suena. Cambio el cable de guitarra sin tener nada conectado y 2h sonando perfectamente. Sinceramente no se que hacer. Me da la sensacion que el fallo viene del conector para el cambio de canal. La pedalera la he tenido conectada al pc (hx effect) y 0 problemas. Y las primeras veces que fallo no tenia nada conectado (menos el pedal propio del cabezal). Alguna idea????
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 22/05/2021
Creo que ese ampli tiene un loop en serie. Conéctale un cable jack-jack entre el send y el return para descartar un problema en sus conexiones internas.
Subir
ted
#3 por ted el 22/05/2021
#2 muchas gracias pedro, asi lo hare. Ojala con esto se solucione. Es que me veo yendo con algun previo a los concierto por miedo a que falle
Subir
kayrrs
#4 por kayrrs el 21/01/2022
Buenas compañeros Tengo un Engl ironball pero el Combo y mismo problema que comentas con la bajada de sonido tanto antes darle al stanby vuelve el sonido o a veces al quitar y vuelvo a poner el Jack de la entrada del pedales de cambio también vuelve en sonido.
Lo he llegado 2 veces a reparar la primera eran unas soldaduras qué estaban mal y algún condensador me duró 4 meses sin fallar y empezó pasar lo mismo lo vuelvo a llevar al técnico a el no le falla le hace una limpieza y comprobación de todas las conexión y lo recojo sigue con el mismo problema hay días que no parece fallar y otros si
Has entrado el problema o sigue cómo yo sin solución
Gracias
Subir
ted
#5 por ted el 21/01/2022
Pues hice lo que me dijo pedro vecino de puentear el loop y dejó de hacerlo. También llevo tiempo sin usarlo porque esta donde tocamos. Hoy lo volveré a traer para casa y a ver si sigue asi
Subir
kayrrs
#6 por kayrrs el 21/01/2022
Ok lo probare lo de puentear loop haber que pasa
Gracias por la respuesta
Subir
rockero02
#7 por rockero02 el 22/01/2022
Yo tuve un problema similar con un amp, nunca lo reparé, pero siempre me dio impresión de que se trataba del jack de entrada.
A veces tocando se bajaba el volumen/ganancia perdiendo toda la tralla, otras ni siquiera daba sonido y otras sin problema alguno.
Subir
kayrrs
#8 por kayrrs el 24/01/2022
Si yo pensaba que sera algún jack pero esta todo revisado y de momento punteando loop no me ha vuelto ha fallar haver si no da más problemas
Gracias y un saludo
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo