Hola!!
Interesante este post...
Rafalito, primero que nada enhorabuena por estar en ese momento con esas posibilidades. A muchos se nos ha pasado el arroz de tomar ese tipo de decisiones en la vida, así que tranquilo, no desesperes ni decidas rápido, y ya verás como tomas la decisión correcta.
A ver, por partes: que los demás como más entendidos que yo, me corrijan, pero sin ánimo de ofender te veo un poco "cegado" con lo del oído absoluto o relativo. Lo comento por dos cosas: lo primero, como ya te han comentado, no lo veo fundamental para entrar o no en Berklee (seguro que valoran muchas más apitudes, conocimientos... y no sé que clase de pruebas harán para admisión o no.
Lo segundo, es que como también se ha dicho, no es fundamental tener oído absoluto para poder progresar hasta casi cualquier nivel en la música. Por ejemplo mi padre tiene años de conservatorio de guitarra y con los años, es perfectamente capaz de escuchar una melodía y tocarla, de inmediato o como mucho haciendo alguna prueba; es una mezcla de oído innato y de práctica, experiencia... y conservatorio con todo lo que ello implica, yo creo que con experiencia el oído se entrena lo suficiente para ser músico de nivel, entrar en si es relativo o absoluto etc. no es lo importante. Por cierto que no es músico profesional, sino empresario; para que veas otra cosa: a lo mejor estudias música y terminas dedicado a otra cosa, la vida da muchas vueltas...
En mi muy humilde opinión, tienes una gran decisión que tomar, y no creo que lo importante para tí ahora sea el oído absoluto o relativo. Tranquilo que si tienes aptitudes para destacar como músico, entiendo que podrías demostrarlo y entrar (insisto que no tengo ni piii idea de lo que puedan exigir) en Berklee.
Otra cosa que tienes que tener claro, antes que esto, es que en el mundo de la música hay muchas posibilidades. Por ejemplo: grupetes de chavales que se juntan como hobby en un garaje durante años y terminan siendo músicos profesionales, con sus giras, sus millones de discos vendidos, su fama... y en muchos casos (casi todos) esta gente, ni sale de Berklee, ni tiene oido absoluto. Creo que me explico. No obstante tienen sus fans y viven de pm

Otro camino (que imagino que será el que te llama la atención): ser concertista, ser músico de estudio, etc. tras los años de facultad o conservatorio. Ahí sí que se requiere técnica, y hay que ser muy muy bueno para tener el futuro "asegurado". Muchas veces esta gente también se dedica al mundo de la docencia musical, con academias, etc. En mi opinión es un mundillo difícil, y muchas veces los músicos lo coompaginan con ser "empresarios" con lo que comento de las academias, una empresa de locales de ensayo, tiendas de instrumentos... qué se yo.
Pues eso... no sé si te aclaro algo o soy de ayuda, pero en mi opinión, plantéate qué te gustaría en realidad... tocar y componer? vivir de algo relacionado con la música..?
Qué es lo que te plantearías hacer si no fuera la música? hay alguna carrera que te llame la atención?
Perdon por el ladrillo
Saludos!