Enfrentandome al talento

rafalito19993
#25 por rafalito19993 el 26/08/2009
Haber....spotify es un programa donde escuchas musica buscas a los artista que quieres y pones su musica, puedes crear listas de reproduccion a tu gusto, y yo he creado listas para cada estilo, en rock pues todos los grupos como who,guns n roses,nirvana......jeff beck,chuck berry,jimi..... luego blues,jazz,metal.... entonces yo me pongo a reproducir esas listas y escucho de todo, mas claro imposible xD
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
gote
#26 por gote el 27/08/2009
Hola

Sobre entrar en Berklee...., como te han dicho los compañeros, no es solo tener oido absoluto, no creo que cuando entres lo primero que te digan será: A ver...entoname un sib.
Conosco un tio que entro en Berklee y no tiene oido absoluto, pero en cambio si destaca en algo, el tipo compone bastante bien. Lo que te digo es que tienes que destacar por encima de los demas, me refiero que un tio/a que va Berklee no va por decir, bueno...pues me voy a estudiar esta carrera...(Como pasa con la gente que va a la universidad) No..., es por que tienes unas ciertas facultades, ya sean como interprete, compositor, director, etc... con las que vas aventajado respecto al tipico músico.Mira por ejemplo a steve vai, antonio sanchez...

Como veo que tienes duda yo que tu entraria en la pagina de Berklee
y esta:
Berklee College of Music - Wikipedia, la enciclopedia libre

para que veas un poco de que va...
Subir
rurru
#27 por rurru el 27/08/2009
Porcierto, hai otra cosa a tener en cuenta acerca del oido de cada uno....

Mira, io por ejemplo, conozco cantantes, que no desafinarían ennnnlaputavida, que son capaces de apoyar con dobles voces, osea, complementando una voz principal conn la tercera inmediata de cada nota, lokess armonizar voces, incluso, cuando la melodía se mete por arpegios, que es el punto debil de muxos cantantes, rastrear una melodía por terceras que usa arpegios u otros intervalos raros, o, que está encima de una harmonia que tiende a modular (cambiar de repente la harmonia moviendo la tonalidad del tema). I despues de oirlos hacer esto, que rekiere un gran sentido musical, te das cuenta de que no tienen cojones de tomar bien una entrada para un tema!!!! que Rítmicamente, son unos patatas y que para sus musicos, son cantantes dificilisimos de seguir!!!!

Caso inverso: baterías (por ejemplo) que te sacan los ritmos como kiereen, que respetan el tempo como autenticos relojeees, que se aprenden cambios chunguisimos de un vistazo, con una pegada bonita, o en el caso de otros estilos, con un toke bonito, curioso, presentable... incluso, cosa que ami me vuelve loco, que controlen diferentes compases compuestos, desde un 5 o un siete por 4 o por ocho, a un 11 o un 13... (compases que no solo usa dream theater, antecesores y derivados, sino que son ritmos típicos dentro de algunos folklores de la europa del este) Lokesonn bateristas finos que demuestran ser meeega de capaces. Luego cojes cualkier tema, de su mismo repertorio i les dicees: venga, entonaloo la melodía lokess con la boca akii pake io te vea... I cuando abre la boca i se pone a cantar dicees: maaadre del amorhermoso, pero tu como puedes ser musico?? xDDD

Conclusion: dentro del oido relativo hai diferentes habilidades, i se puede distinguir entre el oido melodico y oido ritmico, estas son dos categorías básicas dentro del sentido musical, pero, por experiencia lo digo dee los musicos con los que me he encontrado, pueden ser totalmente independientes!!
---------------------------------
Porcieeerto, vuelvo a repetir que tener oidoo puede ser la polla i to loke tu kieras, i mola sobretodo como enrikece tu relacion con la musica y el Criterio Musical, pero no, ni es imprescindible, ni tener oido es sinonimoo dee exito asegurado ni nada por el estilo. Ke en mi opinionnn debiera ser imprescindible, i que para la musika que io elijoescuxar, lo es, es una cosa, pero la realidad es otra, i la musica esta un poco en crisis en ese sentido, si piensass que hoi dia puede grabar cualkiera.
Incluso conozco gente, KE NISIKIERA SON MUSICOS!! i se que tienen un oido impresionante... Otro ejemplo soi io, que muxo oidoo muxo oidooo peroo que enmi vida he tocao mas de 3 horas al dia la guitarraa porke me da pereza .........
Subir
rafalito19993
#28 por rafalito19993 el 27/08/2009
Aver pero mi pregunta es: Puedo tener oido absoluto, pero no haberse manifestado? o eso se manifiesta en el momento, otra cosa vai o satriani, tiene oido absoluto?
Subir
gote
#29 por gote el 28/08/2009
Hola

Vamos a ver...
El oido es como todo, entrenandolo puedes avanzar mucho, no si podras llegar a tener oido absoluto,pero muy poca gente lo tiene..., no si de nacimiento(recuerdo una tia que lo tenia)o si entrenandolo podras llegar a tenerlo, recuerdo que una vez me dijeron que habia un tipo que escuchaba la pita del coche del pescado y te decia que nota era XD, pero no creo que fuera por que entrenaba su oido, si no por que eso era natural en el...
Como te comente antes..., no es algo imprescindible, mira a : David russell, barrueco, steve vai, satriani,ect...ellos no sobresalen por el oido absoluto, sino por su nivel de interpretacion.

chao
Subir
rafalito19993
#30 por rafalito19993 el 28/08/2009
pero vai y satriani tiene ese oido o tiene Un MUY BUEN Entrenamiento auditivo lo que viene siendo un buen oido relativo
Subir
gote
#31 por gote el 28/08/2009
Hola

leete esto:

[url="http://www.taringa.net/posts/info/1309268/Oído-Absoluto.html"]Taringa! - Oído Absoluto[/url]

creo que te resolvera tus dudas....

chao
Subir
ivanterrible
#32 por ivanterrible el 28/08/2009
Hola!!

Interesante este post...

Rafalito, primero que nada enhorabuena por estar en ese momento con esas posibilidades. A muchos se nos ha pasado el arroz de tomar ese tipo de decisiones en la vida, así que tranquilo, no desesperes ni decidas rápido, y ya verás como tomas la decisión correcta.

A ver, por partes: que los demás como más entendidos que yo, me corrijan, pero sin ánimo de ofender te veo un poco "cegado" con lo del oído absoluto o relativo. Lo comento por dos cosas: lo primero, como ya te han comentado, no lo veo fundamental para entrar o no en Berklee (seguro que valoran muchas más apitudes, conocimientos... y no sé que clase de pruebas harán para admisión o no.
Lo segundo, es que como también se ha dicho, no es fundamental tener oído absoluto para poder progresar hasta casi cualquier nivel en la música. Por ejemplo mi padre tiene años de conservatorio de guitarra y con los años, es perfectamente capaz de escuchar una melodía y tocarla, de inmediato o como mucho haciendo alguna prueba; es una mezcla de oído innato y de práctica, experiencia... y conservatorio con todo lo que ello implica, yo creo que con experiencia el oído se entrena lo suficiente para ser músico de nivel, entrar en si es relativo o absoluto etc. no es lo importante. Por cierto que no es músico profesional, sino empresario; para que veas otra cosa: a lo mejor estudias música y terminas dedicado a otra cosa, la vida da muchas vueltas...

En mi muy humilde opinión, tienes una gran decisión que tomar, y no creo que lo importante para tí ahora sea el oído absoluto o relativo. Tranquilo que si tienes aptitudes para destacar como músico, entiendo que podrías demostrarlo y entrar (insisto que no tengo ni piii idea de lo que puedan exigir) en Berklee.

Otra cosa que tienes que tener claro, antes que esto, es que en el mundo de la música hay muchas posibilidades. Por ejemplo: grupetes de chavales que se juntan como hobby en un garaje durante años y terminan siendo músicos profesionales, con sus giras, sus millones de discos vendidos, su fama... y en muchos casos (casi todos) esta gente, ni sale de Berklee, ni tiene oido absoluto. Creo que me explico. No obstante tienen sus fans y viven de pm :D
Otro camino (que imagino que será el que te llama la atención): ser concertista, ser músico de estudio, etc. tras los años de facultad o conservatorio. Ahí sí que se requiere técnica, y hay que ser muy muy bueno para tener el futuro "asegurado". Muchas veces esta gente también se dedica al mundo de la docencia musical, con academias, etc. En mi opinión es un mundillo difícil, y muchas veces los músicos lo coompaginan con ser "empresarios" con lo que comento de las academias, una empresa de locales de ensayo, tiendas de instrumentos... qué se yo.

Pues eso... no sé si te aclaro algo o soy de ayuda, pero en mi opinión, plantéate qué te gustaría en realidad... tocar y componer? vivir de algo relacionado con la música..?
Qué es lo que te plantearías hacer si no fuera la música? hay alguna carrera que te llame la atención?

Perdon por el ladrillo :oops:

Saludos!
Subir
rafalito19993
#33 por rafalito19993 el 29/08/2009
MUchas gracias si entiendo todo esto, la verdad que es eso me encuentro bloqueado por eso por el oido me dan mucho coraje las cosas que no se pueden entrenar... la verdad por que me gustaria llegar a un nivel en el que a mi me da igual tener una carrera en berklee yo lo hago por tener la posibilidad de tener mi tiempo para mis proyectos y demas por que temo que mi carrera me quite tiempo era eso pero vamos que ahora voy a cursar mi baxiller, y creo que si me compagino la tarde puedo hacer mi rutina de 4 horas y estudiar que es facil jeje gracias a tooos este foro es cojonudo jj:aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo