Enfrentandome al talento

rafalito19993
#1 por rafalito19993 el 25/08/2009
Buenos dias practicamente jeje, me gustaria saber que opinais sobre estos temillas, para poder guiarme por vuestros consejillos jeje ;)

He llegado un momento en mi vida que he tenido que plantearme que hacer, tengo nota de sobra para hacer lo que quiera en la vida, medicina,telecomunicaciones....lo que quiera...pero no es lo que me llena lo tengo como segunda posibilidad, me gusta mas la musica,concretamente la guitarra entonces aqui ya se abren mas dilemas:

-Duda 1º

-Me interesaria entrar en Berklee para estudiar un grado o lo maximo que se pueda para algo relacionado con la musica, asi tengo una titulacion, y estoy conviviendo con la musica que es lo que a mi me gusta, pero ¿Que es lo que piden en Berklee exactamente? un talento? el que?

Duda 2º

-Ultimamente me he estado preguntando....el oido absoluto, es necesario para llegar a ser un buen guitarristas pongamos satriani,vaughan... por poner un ejemplo, es necesario tener el oido absoluto para triunfar o basta con un buen oido relativo?

Duda 3º

-Como descubro si tengo talento o no? yo creo que las personas nacen con una cierta disposicion u otra por las cosas que han ido aprendiendo de pequeñas y luego al llegar a la adolescencia estas se manifiestan, pero ya se sabe que con trabajo y esfuerzo se pueden conseguir cosas increibles, a lo que iba mi profesor me ha dicho que tengo facilidad para la guitarra, pero solo es sabe si tengo ese talento? si os soi sinceros llevo un tiempo con mi guitarra y lo que es practicar....juntando los dias son 2 o 3 meses como mucho porque desde que empeze en esto me dado cuenta de todos los buenos musicos, no digo virtuosos,y la verdad que con todo del oido del talento y demas me fui echando para tras por miedo al elegir mi futuro (ver duda 1 xD), pudiendo tocar ya muchisimas canciones que para amigos mios del conservatorio que llevan años les salen con dificultad, tonces mi pregunta era esa, tengo ese talento? ese talento es la creatividad( que me sobra, pero necesito la tecnica para plasmarla y la teoria para poder hacer que todo encaje) o es el conjunto de creatividad,oido, y esa facilidad de la guitarra?

Muchisimas gracias ;) este foro es lo mejor jeje:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 25/08/2009
Duda 2: El oído absoluto en la práctica musical de poco o nada sirve, y te podría mencionar a Brett Garsed y Guthrie Govan que han dicho que no lo tienen :saludo:
Subir
juanhis77
#3 por juanhis77 el 25/08/2009
el problema de todo esto es cuando empezas a ver la musica como una competencia...

En ambos sentidos.. como competencia en la que uno busca un parametro a superar o se compara con tal para ser mejor

Y competencia como competente... como una aptitud mas dentro de un curriculum.

Ojo no digo... "los musicos que estudian no disfrutan la musica" si no que digo " los musicos obsesivos no la disfrutan"

Te vas a preguntar "porque joraca me dice esto" porque que hayas posteado estas dudas en un foro... y tengas esto creandote controversias en tu cabeza, es una pequeña manifestacion de este tipo de conducta futura... osea competir en ser mejor que... mas rapido que....

Algo que no enseñan en el conservatorio es a disfrutar lo que uno aprende a hacer o componer o tocar...

Bueno como siempre digo hermano, esto es mi opinion asi pienso yo... y lamentablemente conozco gente en esta situacion....
Subir
rafalito19993
#4 por rafalito19993 el 25/08/2009
Joraca creo que puede ser eso, el miedo a fracasar sabiendo que me lo juego todo, tal y como ta la cosa, pues hace que me obsesione y me pida mas de lo que mi experiencia da
Subir
juanhis77
#5 por juanhis77 el 25/08/2009
ja "joraca" es carajo al reves... fue un termino muy santafesino jejeje

saludos dale a la musica con pasion y no obsecion!

saludos
Subir
rurru
#6 por rurru el 25/08/2009
duda 2:

Yo siempre pensé que el oido o se tiene o no se tiene.. io tengo oido absoluto, lo tengo desde que tengo uso de razón i siempre pensé que era algo nato. Peeero en mi desarroyo he estado cerca de gente que en principio era bastante ceporra, perooo ceporra de no saber contar uno-dos-tres-cuatro, que no hai que entrar en berklei para eso, i con el tiempo he visto como evolucionaban a un nivel bastante bueno de comprensión musical, i de soltura a la hora de sacar canciones de oido i todo eso. Asi que Sí, el oido se educa, no puedo afirmar que se pueda llegar a lograr el oido absoluto (distinguir las notas musicales sin tomar otras de referencia) pero el oido se puede entrenar, i el camino para esto es la practica del Análisis musical, o, en un termino mas simple, Saber Escuxar.

Por cierto, el nivel de oido musical Sí es un factor determinante en cuanto a la calidad de la musica que tocas, hay dos formas de entender la manera de tocar un instrumento:
1-por nervio, basandote en ejercicios o en posturas que ya has tocado 500.000 veces, diciendo 'aki clavo la mano i en esta digitacion que llevo 8 meses practicando i cualkier nota que meta va a entrar dentro de la armonía' y punto.
2-La otra forma de tocar, es ELIGIENDO de verdad las notas que vas a tocar a concienca, no solo ir escala arriba escala abajo, pentatonica arriba i pabajo i arpegio por aki arpegio por allá al azar, sino midiendo mentalmente cada intervalo entre nota i nota, sabiendo exactamente loke va a sonar antes de que suene, en un abanico tan grande de posibilidades como trastes tiene una guitarra.

tb te puedo asegurar que son ciertas estas dos cosas: 1:el oido nada tiene que ver con la habilidad de hacer sonar un instrumento, tocar bien, o tocar rapido ni nada, se puede tener un oidazo i luego ser un caxo de torpe tocando, o se puede ser SORDO i tener una tecnica impecable. Creeme que es posible, de estos los hay a puñados en berklei. Cuando se mezclan la habilidad de tocar un instrumento, i la capacidad para comprender la musica, el resultado es el GENIO.
2: menos del diez por ciento de los guitarristas que podamos escuxar hoi dia i que nos gustan i admiramos tienen un oido musical avanzado, la mayoría ni sabe realmente loke está tocando, tocan antes deke sele pase loke tocan por la cabeza, como el que habla sin pensar loke dice. Al que no entienda de musica le puede parecer mentira, pero así es.
Subir
rafalito19993
#7 por rafalito19993 el 25/08/2009
Pero yo puedo tener oido absoluto pero todavia no haberlo desarrollado? Es decir, yo estoy desde chico rodeado de musica, como escribi arriba, mi profesor me advirtion de mi facilidad al tocar, puedo cojer ritmos facilmente, nose puede que tenga ese oido pero al haber estado desde los 7 añitos practicamente sin desarrollarlo puede que ahora sea el momento no? o eso ya tu sales a la calle y dices ese coche es un La
Subir
antonioovc15
#8 por antonioovc15 el 25/08/2009
Aprovecha esa nota hombre :aplausos: Ya nos gustaría a muchos acabar selectividad con una notaza.Mira yo por ejemplo , me he planteado estudiar ingeniería informática , ya que creo que es una salida competente , pero claro ,mis notas no dan para mucho... Con esto quiero decir , que hay que ser realista. Con que carrera ganaras en calidad de vida? Con una carrera de alta nota ,o estudiando guitarra? Las verdades duelen , y es verdad que da coraje la poca salida que se dá con el estudio de la música , pero tio puedes dejar la música como un hobbie , es más como un segundo trabajo.

Un saludo y mucha suerte tio :saludo:
Subir
rafalito19993
#9 por rafalito19993 el 25/08/2009
Ya pero puedo estudiar una carrera de las de berklee k tienen salidas, es mezclar una carrera con musica es para que me sirve desempeñar un trabajo del cual este quemao a los 4 años?
Subir
antonioovc15
#10 por antonioovc15 el 25/08/2009
El problema está enque para vivir de la música ,tienes que destacar sobre los demás ,y eso actualmente es muy difícil. Si que es verdad , que trabajar en algo que no te gusta , por mucho dinero que ganes , no es lo que todos deseamos , pero claro yo teniendo una nota alta me dacantaba por algo más competente y ambicioso.


:saludo:
Subir
rafalito19993
#11 por rafalito19993 el 25/08/2009
a mi la dificultad me da igual, aqui es donde entra el tema del oido, voy a necesitarlo el oido absoluto? o entrenando mi oido relativo voy a llegar practicamente al mismo sitio aunk tnga una desventaja con los que lo tienen
Subir
antonioovc15
#12 por antonioovc15 el 25/08/2009
Lo que pasa esque no todo es el oído , hacen falta muchas virtudes demás.


:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo