Enfrentandome al talento

rurru
#13 por rurru el 26/08/2009
rafalito19993 escribió:
a mi la dificultad me da igual, aqui es donde entra el tema del oido, voy a necesitarlo el oido absoluto? o entrenando mi oido relativo voy a llegar practicamente al mismo sitio aunk tnga una desventaja con los que lo tienen


Aver, trankilo...
yo personalmente, a la hora de escuxar musica me gusta buscar una musicaaa que denotaa estar pensada por un gran cabrón.. por su originalidad en la armoniaa y en el uso dee los recursos musicales...porke hace de la musicaa un viaje guiado, lleno de sutiles, aveces imperceptibles regalillos pa la oreja..

pero la gente, normalmente, cosa que me da muxa rabia, te escuxa igual a un peazo de genio que a un peazo de MATAO, los discos de los genios i los de los mataos conviven en las estanterías en perfecta armonia. Un tio que se ha currado su musica con una inteligenciaa fuera de lo normal, ala hora de la verdad no es ni más ni menos escuxado o valorado que un tio que monta un tema con tres acordes al azar, en todo casoo podría ser MENOs escuxado, en mi opinion.

Conclusión: el oido absoluto lo tenemos una inmensa minoría, la musica hoi dia está mas bien en manos de gente con un oido mui mui básico, asi que no te rayes, y menos si lo que aspiras es a meterte en berklei, porke en berklei lo que buscan no es precisamente el oido, te lo aseguro, he escuxado i analizado a uno cuantos musicos de berklei, algunos mas buenos otros menos, y la mayoria sacan unos discos que soon un p+to coñazo, hora i pico de virtuosismo absurdo en su parte mas movidita, i en su parte mas lenta son una imitacion de loke sería una balada sentida de verdad, y no tienen nada que envidiarle musicalmente a las baladas de david bustamante o alex ubago, así de claro.

Ke yo admire mas a los musicos i compositores con sentido musical desarroyado es una cosa, que tecnica i estadisticamente esto sea un rekisito importante para la inmensa mayoría, es otra.

Ahora, para tu crecimiento musical i el enrikecimiento de tu musica, yo si te recomendaría que prestaras atencion al desarroyo de tu oreja.. COMO??: trata de afinar la oreja al escuxar musica como si tubieras que tocarla, trata de improvisar muxo i con inspiración, toca melodias que conoces sin haberlas tocado antes tratando de ekivocarte lo menos posible, trata de estar continuamente sacando cosas de oido para que tu repertorio no pare de crecer, toca melodias o improvisa a la vez que cantas loke tocas (esto es un gran reto para algunos), aprende a escuxar musica diferenciando cada instrumento por separado, escuxando primero las pistas de una a una i luego tratar de seguirlas todas a la vez...

y NO DEJES NUNCA KE TE DE CLASE UNA PERSONA KE TENGA MENOS OIDO KE TÚ, POR MUXA TECNICA O ESTUDIOS KE TENGA. Será gratificante que te felicite por tus progresos i ver como flipa contigo, pero puede suponer un retraso grave para tí como musico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ozzy
#14 por ozzy el 26/08/2009
Antonioovc15 escribió:
Lo que pasa esque no todo es el oído , hacen falta muchas virtudes demás.


:saludo:


exacto solo con tener o no tener el odio no basta falta algo mas importante
creatividad a la hora de componer , tecnica y pasion en los que haces
Subir
rurru
#15 por rurru el 26/08/2009
ozzy escribió:
exacto solo con tener o no tener el odio no basta falta algo mas importante
creatividad a la hora de componer , tecnica y pasion en los que haces


creatividad a la hora de componer, y pasion, vienen dadas con el oido musical, a mayor oido mayor creatividad para componer. La tecnica encambio ess el otro polo importante a tener en cuenta, pero se dice entre los buenos musicos que el oido musical es la mitad del trabajo; la capacidad para asimilar la musica. Una vez que has asimilado loke kieres tokar, entonces viene la parte en la que hai que trabajarselo.
Se que hai muxa gente que no piensa así, pero cuando se tiene oido se tiene un punto de vista musical i una manera de concebir la musica muxo más amplia, y muxo mas profunda..
Subir
[]camp[]
#16 por []camp[] el 26/08/2009
No sé no sé...me da la impresión de que te complicas demasiado la vida, claro...muchas veces nos pasa.

Si no tienes problemas en lo económico( algo así cómo tener asegurados tus ingresos y los de tu futura Familia ) pues venga...Música, lo menciono pensando en que así en un futuro no tendrás que depender de estudios en AstroFísica ó alguna cosa así...rimbombante para mantenerte...

Pero...si de lo que hablas es de dedicarte a la Guitarra Profesionalmente.....mmm...creo que te complicas las cosas al forzarte( de alguna forma ) en cuanto a si Eres ó no Apto....al final estarías cayendo de nuevo en el Problema con los Trabajos/Estudios...lo hacemos sin Disfrutarlo...con el tiempo terminará por volverse un Infierno...

No sé no sé...
Subir
rafalito19993
#17 por rafalito19993 el 26/08/2009
Gracias por todo ya me he aclarado bastante, voy a seguir tus consejos rurr, y en cuanto a mi vida profesional, se que dedicarse profesionalemnte es duro, pero puedo estar trabajando o estudiando algo relacionado con la musica o no, y luego paralelamente trabajar sobre un proyecto mio, de forma que puedo cubrirme las espaldas por si acaso, por que ya esta casi todo inventado en este mundo jeje aunk faltan cosas :cool: asi que are eso, una ultima pregunta, el oido absoluto, puede estar oculto osea tenerlo pero no darte cuenta? si es asi, como lo saco afuera, la verdad no e recibido entrenamientos musicales jeje y desde chico siempre tao rodeado de musica puede que halla favorecido no lo se pero el caso es si se puede sacar hacia fuera ese oido absoluto oculto.

MUCHAS GRACIAS FOREROS!!!:brindis:
Subir
rurru
#18 por rurru el 26/08/2009
la verdaad es que leyendo el comentario de la xica esta, tiene toda la razón, una carrera musical, como carrera que es, puede ser un puto coñazo, incluso una puta pesadilla, i sete puede pasar el arroz bastante en cuantoo a aspiraciones musicales, pasion por la musica etc.. Io siempre he aspirado a dedicarme a algo que me diera, principalmente, tiempo libre, para dedicarlo, comonoo, ala musica. Por suerte he llegado a dedicarme a tocar en bandas profesionalmente, y ojalá que siga siendo así durante muxos años, no me gustaria verme en el futuro obligado a dejar de lado la musica por la necesidaad de buscarme la vida..

En cuanto al oido absolutoo.. el que lo tiene suele empezar sacando canciones totalmente de oido, empezando con canciones sencillas, i prosiguiendo con cosass avanzadass en funcion del desarroyoo del musico, el limite lo pone tu nivel tecnico!.. teniendo oido rara vez se necesita una tablatura o partitura para tocar, i tp un profesor, aunke aveces es util tener a alguien que te de consejos tecnicos i te advierta de fallos. Esto es la hostia porke estás siempre tocando cosas nuevas, incluso con solo conocer un tema puedes practicar el papel de un instrumento tan facilmente como te puedes aprender la melodia de una voz o la letra en una cancion, exactamente de la misma manera que se canturrea cuando se conoce un tema (independientemente de lo bella que sea la voz de uno xD) Incluso sé perfectamente como se toca una cosa con oirla, incluso aunke esté por encima de mi nivel tecnico i io no pueda tocarla.
Más tarde descubrirás que kizás hai un tono, una nota musical que sete keda grabada, generalmente será en el caso de los guitarristas o el mii o el laa o el re, en mi caso el la. A partir de ahi, con un poco de concentración, cogerás el tono mentalmente, osea, te afinarás mentalmente, como telo estoi contando jaja, y si no hai un sonido directo que te distrae o alguien dandote fuertemente porculo i no te deja pensar, podrás hacer el calculo desde tu nota de referencia hasta la que estás escuxando, y así podrás identificar cualkier sonido. Io cuando oigo un ruidoo constante, me concentro en el sonido hasta cojerle el tono, sobretodo me encanta emparanoiarme las campanas jaja i les saco todos los harmonicos que suenan ala vez.. I claro, con practicas obsesivas como estas mias de emparanoiarme con timbrees, bocinaas, ruidos de las cañerias etc xD, con el tiempo acabé tomando los tonos directamente i sin referencia, sin tener que ir contando nota a nota desde mi 'la' para hacer el calculo. Puedo fayar con un margen de error de medio tono, dependiendo del tiempo que lleve sin oir musica (literalmente uno mismo se desafina xD). Esto es la polla para los cantantes, porke puedo calcular el tono en el que le van a venir bien las canciones sin necesidad de comprobarlo con el instrumento, ni de oirlos cantar, pues tb tengo la voz en la cabeza... i asi, con un grupo de gente con oido, puedes tocar la cancion que te salga de la polla tan solo con conocerla! Está claro que tienes que haberla escuxado lo suficiente como para mas o menos clara la estructura de la cancion, loke son las partes ieso...cosa que no es dificil una ves que te acostumbras a memorizar temas densos de jazz o en mi caso, de mi amado rock progresivo (de los 70). El siguente nivell de todo esto, es Pensar directamente en lenguage 'silaresolfamiiiremifasoldo...' cosa que es absolutamente necesaria para aplicar el oido absoluto al piano o a instrumentos con una afinacion estandar en una escala determinada, pero que no lo es en absoluto en el caso de la guitarra, que para tocar algo medio tono mas alto basta con tocar exactamente lo mismo un traste mas arriba. Por eso me he propuesto aprender armonia aplicada al piano..

En fin joder, no me enroyo más: que sete abre un mundo nuevo, que si te sientes identificado con algo de loke he descrito es que vas por el camino, i que la unica manera de conseguir esto es escuxar analizando y descifrando todo cuanto escuxas. Al principio es dificil, io antes me liaba i tenia que inventarme sistemas para diferenciar una cuarta de una sexta.. i hoi, con el tiempo i la practica, escuxo dos o tres notas e identifico el intervalo exacto entre una i otra i calculo ké posibles grados de posibles escalas denotan.. incluso en acordes alterados, i esto sin proponermelo, simplemente me viene a la cabeza i ahi lo tengo, i si lo necesito empleo esa informacion..
...Asi que a mí, el que me diga que el oido importa poco o no importa o solo es un factor más, le diría que el oido lo ess casi todo, es no necesitar estudios, es ir el doble de rapido, ess el arte de asimilar todo cuanto se oye. Al oido, cuando se tiene, solo lo limita el nivel tecnico de cada uno, si yo tubiera capacidad de hacer sonar todo loke seme pasa por la cabeza.......
---------------------------------
rafalito19993 escribió:
..y desde chico siempre tao rodeado de musica puede que halla favorecido no lo se pero el caso es si se puede sacar hacia fuera ese oido absoluto oculto.

MUCHAS GRACIAS FOREROS!!!:brindis:


La pregunta es si has estado realmente involucrado en la musica que había a tu alcance! eras capaz de, simplemente, sentarte a escuxar musica, sin hacer nada mas??
Subir
rafalito19993
#19 por rafalito19993 el 26/08/2009
Nose me kedaba embobao con los discos de mi padre jajaj que me lo ha contado me ponian a mozart y compañia, por que decian que estimula O.o, y yo siempre tarareaba o cantaba o daba ritmos xD tmbn tocaba la flauta dulce muy bien y me sacaba melodias facilmente
Subir
antonioovc15
#20 por antonioovc15 el 26/08/2009
Aun sigo sin entender una cosa. Una cosa esque el tener buen oído ayude , pero esque no lo es todo. El tener un buen oído no significa que vayas a tenr futuro , no?


:saludo:
Subir
rafalito19993
#21 por rafalito19993 el 26/08/2009
yo creo k es el conjunto de cosas ( incluiyendo la suerte y el saber darse a conocer), tecnica,oido relativo,creatividad,saber promocionarte,tu suerte,y sobre todo creo que lo mas importante es tu AUTOESTIMA y PERSEVERANCIA yo creo que eso es lo que tiene que tener un guitarrista, como decia vai, eres unico descubrete y persevera
Subir
bon4ever
#22 por bon4ever el 26/08/2009
creo que lo que te preguntaba Rurru (corrigeme si me equivoco) es que si sueles escuchar musica, nada mas; es decir, te tumbas en la cama, pones un cd, cierras los ojos y lo escuchas de principio a fin. (me da igual en la cama, que en el coche fumandote un garrulo o en el monte...)

yo lo hago muy a menudo, no todos los dias, pero con regularidad, nose, me recarga las pilas; es algo asi como ver una pelicula o leer un libro, pero la intensidad (si te concentras o inspiras o la gozas o como lo quieras llamar) es muy superior.

Cada disco es una historia y cada instrumento es un narrador difernte (que no seria nada sin lo otros narradores).

La musica es para disfrutarla y sentirla, no para pensar...


PD: si nunca has hecho lo que de comento, de verdad hazlo, merece la pena. Los discos que mas me ayudan en ese sentido (por si te sirve de algo): Mezmerize/Hipnotize SOAD; Live at Regal BB KING; Brave New World IRON MAIDEN, Ar You Experienced? JIMMY HENDRIX; y un largo etcetera...
Subir
rafalito19993
#23 por rafalito19993 el 26/08/2009
ahh! weno de pequeño hacia eso ahora me opngo mi spotify, con listas de todos los estilos blues, rock, metal, jazz cada uno con sus representantes mas importantes que son bastantes y todos sus albumnes y lo pongo a reproducir alternadamente
Subir
bon4ever
#24 por bon4ever el 26/08/2009
rafalito19993 escribió:
ahh! weno de pequeño hacia eso ahora me opngo mi spotify, con listas de todos los estilos blues, rock, metal, jazz cada uno con sus representantes mas importantes que son bastantes y todos sus albumnes y lo pongo a reproducir alternadamente



no entiendo lo de spotify.... pero por lo que veo no lo haces...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo