Dudo entre varios Engls y Marshalls de potencia media ¿me ayudáis?

Walterius Albatrus
#37 por Walterius Albatrus el 15/06/2020
Aunque buscas amplis nuevos, yo te doy mi opinión:

Un Vintage/Modern (2266 ó 2466) es similar al JTM-45 y más barato (y más potente). Tiene un modo "hot Rod" por si te quedas corto con el modo "low". Yo lo uso con un TubeScreamer con el gain a cero.

Si te gusta más distorsión, si un JCM900, pero antes que un 4100 prefiero un 2100 o un 2100 SL-X con EL-34s. Este último no necesita ningún pedal de overdrive y tira paredes 😁.

Con la diferencia de precio te puedes comprar una 4x12" con Greenbacks que le va bárbaro a los dos cabezales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jonima
#38 por jonima el 15/06/2020
Walterius Albatrus escribió:
Aunque buscas amplis nuevos, yo te doy mi opinión:

Un Vintage/Modern (2266 ó 2466) es similar al JTM-45 y más barato (y más potente). Tiene un modo "hot Rod" por si te quedas corto con el modo "low". Yo lo uso con un TubeScreamer con el gain a cero.

Si te gusta más distorsión, si un JCM900, pero antes que un 4100 prefiero un 2100 o un 2100 SL-X con EL-34s. Este último no necesita ningún pedal de overdrive y tira paredes 😁.

Con la diferencia de precio te puedes comprar una 4x12" con Greenbacks que le va bárbaro a los dos cabezales.


puedes hablarme algo mas de estos amplis, me interesaria el 2266 que es de 50w. para buscar un sonido kiss, acdc, judas etc de los 80 que pedales me haria falta? otra cosa porque crees que es mejor opcion que un jvm 205h o jcm 900 o silver juvilee? si costarian lo mismo cual seria mi mejor opcion?
Subir
sevidoe Baneado
#39 por sevidoe el 15/06/2020
Yo, con 20w no voy a ningún lado con mi baterista. Creo que esa potencia (15-20w) se puede quedar un poco en tierra de nadie si lo que haces es rock potente. Tampoco 100w son necesarios. El margen de los 40-50 te da un buen techo limpio.
Yo soy de ampli monocanal y pedales. Tengo en mi entorno jtm45, ac30, bassman, hiwatt, bluesdeluxe...he tenido el 30 aniversario de Marshall...tres canales,MIDI,mil botoncitos y no sonaba bien en nada. El que mucho abarca poco aprieta. Prefiero una buena base limpia y modelar con pedales. Y más con tu presupuesto. Si lo quieres nuevo vas a estar más limitado económicamente. De segunda mano pillas un Fender bluesdeluxe por 500-600€ y te compras el pedal friedman be-od Deluxe y tienes rock,funk,blues, thrash...
Subir
jonima
#40 por jonima el 15/06/2020
sevidoe escribió:
Yo, con 20w no voy a ningún lado con mi baterista. Creo que esa potencia (15-20w) se puede quedar un poco en tierra de nadie si lo que haces es rock potente. Tampoco 100w son necesarios. El margen de los 40-50 te da un buen techo limpio.
Yo soy de ampli monocanal y pedales. Tengo en mi entorno jtm45, ac30, bassman, hiwatt, bluesdeluxe...he tenido el 30 aniversario de Marshall...tres canales,MIDI,mil botoncitos y no sonaba bien en nada. El que mucho abarca poco aprieta. Prefiero una buena base limpia y modelar con pedales. Y más con tu presupuesto. Si lo quieres nuevo vas a estar más limitado económicamente. De segunda mano pillas un Fender bluesdeluxe por 500-600€ y te compras el pedal friedman be-od Deluxe y tienes rock,funk,blues, thrash...



gracias por darme otra opcion, pero la idea es coger marshall.. pero no se cual!! no quiero equivocarme por eso tengo tantas dudas.. me condiciona mucho el tema de ser un local pequeño, no tengo claro que con uno de 50w o de 100-50 vaya mejor que con uno de 20 o 30w. por volumen vendo de dark terror 15w que en el 4 cubro perfectamente al bateria.. por eso no se 50.. 100.. tendria que ir a 20-30.. un mar de dudas..
Subir
jonima
#41 por jonima el 15/06/2020
jonima escribió:
vendo de dark terror 15w


vendo no.. VENGO!!
Subir
Art Vandelay
#42 por Art Vandelay el 15/06/2020
Yo tengo el Marshall Studio Classic SC20C y suena perfecto para el tipo de música que dices. Cubre de sobra para tocar en ensayos e incluso para conciertos pequeños. Y eso que el combo viene con un altavoz de 10’’. Es más te diría que para ensayos los 5w pueden ser suficientes y así exprimir la ganancia de amplificador.

Si quisieras tocar en casa necesitarías algún pedal si no quieres que te maten los vecinos.

Tengo el Marshall Origin 20c y el volumen del SC20 en alta sensibilidad es mucho más alto con los mismos niveles.

La única pega es que los canales tienen entradas separadas.

De todas formas, si tienes opción, lo mejor es que lo pruebes.
Subir
jonima
#43 por jonima el 15/06/2020
Art Vandelay escribió:
Yo tengo el Marshall Studio Classic SC20C y suena perfecto para el tipo de música que dices. Cubre de sobra para tocar en ensayos e incluso para conciertos pequeños. Y eso que el combo viene con un altavoz de 10’’. Es más te diría que para ensayos los 5w pueden ser suficientes y así exprimir la ganancia de amplificador.

Si quisieras tocar en casa necesitarías algún pedal si no quieres que te maten los vecinos.

Tengo el Marshall Origin 20c y el volumen del SC20 en alta sensibilidad es mucho más alto con los mismos niveles.

La única pega es que los canales tienen entradas separadas.

De todas formas, si tienes opción, lo mejor es que lo pruebes.


queva no tengo posibilidad de probar, me voy a guiar en lo que me digais los foreros que conoceis los amplis..
Subir
Walterius Albatrus
#44 por Walterius Albatrus el 15/06/2020
El 2266 dice 50w, pero según un técnico yankie que los ha medido no llega a 40w... Estaría en 37w. El hermano grande (2466) lo llevaban Slash y Doug Aldrich. Es una un cabezal "de tamaño completo" y muy pesado (más que un 900 y supongo que por sus transformadores). Tiene 2 controles de ganancia (recreando la doble entrada de un Plexi puenteado), loop de FXs desactivable, la válvula 12ax7 extra en el previo para pasar a modo "Hot Rod"... es como un ampli Plexi con las modificaciones que le hacían en los '80s.
Subir
Art Vandelay
#45 por Art Vandelay el 15/06/2020
#43 Creo que es un gasto importante como para que merezca una excursión de un día a Barcelona a Alfasoni u otras tiendas para probar amplificadores.

Los Marshall Studio Classic son muy buenos amplificadores, pero el hecho de estar fabricados en UK y la calidad de los detalles estéticos tienen un impacto de sobreprecio sobre las características funcionales.
Subir
jonima
#46 por jonima el 15/06/2020
en principio no, son amplis de sobra conocidos por la gente para que me puedan asesorar..
Subir
Samelix
#47 por Samelix el 15/06/2020
Como verás te estamos asesorando, pero hay muchas opiniones diferentes. Como ya te dije, creo que debes decir exáctamente que es lo que quieres.

No es lo mismo el típico guitarrista rítmico que le basta con un monocanal porque usa un sólo sonido y juega con el pote de volumen de la guitarra que alguien como yo que le gusta tener al menos 6 sonidos a un pisotón de pedalera.

Nos has dicho el estilo que quieres tocar, pero no en que medida valoras más el tono que la versatilidad o viceversa.
También has dicho que no te mola usar pedales de overdrive y luego te interesas por un ampli que los necesita. Cuanto más opinemos, más confuso estarás.

Como ha dicho alguien el JTM es "el tono puro". Sí, el tono puro del JTM; a mi no me sirve. Le sirvió a Jimmi Page y a otros, pero han pasado 50 años. Ni siquiera muchos de aquellos guitarristas siguieron usándolos porque salían otras cosa. Ni mejores ni peores, otras.

El sonido que pareces buscar es el del JCM 800, uno que ni siquiera te has planteado. Lo tuve y sonaba bien cuando tocaba heavy en los 80 pero el 90 % de los que los usábamos llevábamos pedales de overdrive/distorsión porque sino no tenías canal limpio y se tocaban muchos arpegios. Ahora tampoco me sirve ¿y a ti...?
Subir
2
Art Vandelay
#48 por Art Vandelay el 15/06/2020
#47 Opino igual.

Samelix escribió:
El sonido que pareces buscar es el del JCM 800, uno que ni siquiera te has planteado. Lo tuve y sonaba bien cuando tocaba heavy en los 80 pero el 90 % de los que los usábamos llevábamos pedales de overdrive/distorsión porque sino no tenías canal limpio y se tocaban muchos arpegios. Ahora tampoco me sirve ¿y a ti...?


El Marshall Studio Classic SC20 es la versión de 20w del JCM 800. No me atrevería a decir como de conseguido está.

Los canales limpio y de ganancia tienen entradas separadas, por lo que continúa teniendo el problema que comentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo