Dudo entre varios Engls y Marshalls de potencia media ¿me ayudáis?

jonima
#1 por jonima el 13/06/2020
engl rockmaster 20
engl rockmaster 40
engl ironball 20
Marshall Silver Jubilee 20
Marshall Studio Classic SC20H
me gustaria que me ayudarais a elegir uno de estos cabezales, necesito que me aporteis vuestra opinion porque por mi mismo no soy capaz de decidirme..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rubén C.
#2 por Rubén C. el 13/06/2020
Vino o cerveza?
Subir
1
jonima
#3 por jonima el 13/06/2020
Rubén C. escribió:
Vino o cerveza?


jajaja!!!
explicate un poco hombre, algo mas podras aportar..
Subir
Nathan Cifuentes
#4 por Nathan Cifuentes el 13/06/2020
Para mí el Ironball tiene lo mejor del Rockmaster y lo mejor del Metalmaster. Iría a por el Ironball si quieres más versatilidad. Lo tuve un tiempo en casa y es una pasada de amplificador, pero está claramente enfocado a sonar moderno.

El Jubilee la verdad es que solo lo probé en varias simulaciones del Kemper y mola, pero no le veo nada que ver con el Ironball, me parece otro mundo distinto.

El SC20H creo que nunca lo probé.
Subir
Rubén C.
#5 por Rubén C. el 13/06/2020
Pues que es un poco cuestión de gustos, hay gente que te dirá Marshall y quién te dirá Engl, al final no dejan de ser amplificadores que están en el mismo nivel y que te dejan un buen margen de versatilidad para prácticamente cualquier estilo.
Lo ideal sería que los probases, al final las demos de YouTube...no son fiables al cien por cien.
Lo bueno que tanto el Engl Rockmaster 20 como el Marshall SC20H hasta donde sé tienen un conmutador para tocar a 5w (creo que el rockmaster incluso a 1w) lo cual es cojonudo porque puedes tocar en casa con él perfectamente (el Ironball creo que tb).
A mi personalmente, y ya digo que esto es cuestión de gustos... Si fuese a hacer caña bruta bestial tiraría más hacia el Engl (tienen un canal lead), para lo demás...el Marshall SC20H que es más para apoyarlo con pedales ya que tiene "un canal" (con dos entradas) pero no un propio canal lead, lo que te obliga a exprimir el ampli para rugir válvulas o tirar de pedales.
En cuanto al jubilee mini no te puedo decir mucho, probé a su hermano mayor y mola pero ni idea de cómo va el pequeñín.
Del Ironball, bueno siempre es una opción segura...es como cuando no sabes que cocinar y te haces unos spaguettis...perfecto para salir del paso.
Con cualquier opción vas a acertar seguro y de dinero no hay mucha diferencia.
Subir
noldor
#6 por noldor el 13/06/2020
Para algo versátil, el ironball(aunque a ese precio, casi tiraría al victory v30)
Para clásico, Marshall o victory sheriff
Para caña, yo hasta 1000 pavos me iría sin duda al Prs mt 15.

Un saludo
Subir
jonima
#7 por jonima el 13/06/2020
el tema de la potencia entre estos no es importante? por ejemplo el rockmaster de 40w que sale de precio como el ironball.. no seria mejor opcion o no importa la potencia?
Subir
Rubén C.
#8 por Rubén C. el 13/06/2020
La potencia claro que importa...que uso vas a darle?
Casa, ensayos y bolos?
Subir
jonima
#9 por jonima el 13/06/2020
Rubén C. escribió:
La potencia claro que importa...que uso vas a darle?
Casa, ensayos y bolos?


no es para casa, es para ensayar.. local pequeño.. bateria.. hardrock 80tero.. acdc, judas, ratt, kiss.. etc etc
Subir
Rubén C.
#10 por Rubén C. el 13/06/2020
#9 si te sirve como referencia yo toco con un Dr.Z Remedy a 20w, a las 9 de reloj ya da de sobra para tocar con un batería...si lo pongo a las 12 ya tapo a todo el mundo.
Con 40w el volumen que desarrolla es brutal...habría que ver cómo de progresivo es su máster volumen, lo que te va a dar esos 40w en un Engl por ejemplo es un techo limpio enorme y a mayores tienes un canal lead para tocar con la distorsión propia del ampli... pero tocarás al 2 o como mucho al 3 (8-9 de reloj). A 20w vas a poder exprimir más el ampli, por ejemplo con el Marshall vas a poder darle caña tocando con un baterista...
Como ves, todo es opinión de gustos.... Entre esos amplis qué propones no te diría que uno es mejor que otro... El Ironball es un vale para todo, a mi particularmente me gusta más el marshall, pero a mí, claro... Que soy de buscar distorsiones que me gustan con pedales.
Subir
jonima
#11 por jonima el 13/06/2020
Rubén C. escribió:
si te sirve como referencia yo toco con un Dr.Z Remedy a 20w, a las 9 de reloj ya da de sobra para tocar con un batería...si lo pongo a las 12 ya tapo a todo el mundo.
Con 40w el volumen que desarrolla es brutal...habría que ver cómo de progresivo es su máster volumen, lo que te va a dar esos 40w en un Engl por ejemplo es un techo limpio enorme y a mayores tienes un canal lead para tocar con la distorsión propia del ampli... pero tocarás al 2 o como mucho al 3 (8-9 de reloj). A 20w vas a poder exprimir más el ampli, por ejemplo con el Marshall vas a poder darle caña tocando con un baterista...
Como ves, todo es opinión de gustos.... Entre esos amplis qué propones no te diría que uno es mejor que otro... El Ironball es un vale para todo, a mi particularmente me gusta más el marshall, pero a mí, claro... Que soy de buscar distorsiones que me gustan con pedales.


estoy contigo, toco con un dark terrror de 15w y cubro al bateria en el 4-5-6...
marshall jvm205h tambien puede ser un candidato, tiene 50w
por lo que dices te gusta mas marshall, aunque dicen que ya no son lo que eran..? la idea era pillar marshall pero me han ido quitando de la cabeza sobre todo en tienda..
el jvm205h como lo veis,, esta bien, es flojillo dentro de la gama marshall, me dan ganas de pillarlo y dejar de marear la perdiz..
Subir
Samelix
#12 por Samelix el 13/06/2020
Yo tengo el Marshall JVM 205H y el ENGL Screamer.
Son dos amplis muy serios y fáciles de encontrar de segunda mano a buen precio.

¿Cual es mejor? Ninguno. Los dos van muy bien para el rock-heavy ochentero aunque suenan diferente.
En mi opinión si lo tuyo son las rítmicas elegiría el Marshall; si eres un solista nato, el ENGL.

Los uso sin ningún pedal ya que los dos llevan Reverb que se puede activar para los solos, y aunque suelo preferir un delay, tal como están me sirven perfectamente.
Con sus pedaleras adecuadas puedes hacer de todo sin más cacharros adicionales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo