Yo escucho más ahora por las clases de guitarra que hemos empezado con algún estándar de jazz porque la verdad es que hasta ahora casi no escuchaba nada.
Responder
Creo que no es necesario tener un "para qué". Simplemente depende del momento.
Además el jazz es tan rico y variado que lo mismo puedes relajarte con Chet Baker, como volverte loco con Coltrane o improvisar encima de un tema de Django Reinhardt.
3
Responder
Yo suelo escuchar jazz porque es lo que me gusta... ¿no existe esta opción?
Esta encuesta la has hecho claramente para personas que no les gusta el jazz, y que solo lo hacen puntualmente por cuestiones prácticas.
2
Responder
Si te gusta el jazz, lo escuchas para disfrutar.
Si te gusta el jazz y tocas un instrumento, además puedes aprovechar para estudiar.
Si no te gusta, no la escuches.
Si crees que es pedante... Mejor no digo lo que pienso.
1
Responder
Echo en falta la opción "porque me gusta y ya está" jaja.
1
Responder
Por favor lee #18 está explicado hace quince minutos.
Se puede votar entre las opciones existentes si queréis.
Gracias por el comentario,
Saludos
Responder
A esto venía.
Es mi caso.
También es que el Jazz es un género en el que caben cosas tan distintas...
A mí personalmente sólo me interesa hasta el Hard Bop. A partir de ahí, el Free y todo eso es que directamente no lo entiendo.
Escucho muchísimo a Django Reinhardt, por placer y para fusilar sus arpegios menores a toda castaña, con esos cromatismos y ese rollo tan flipante.
Pero claro, del Swing de entreguerras al Kind of Blue hay un verdadero océano musical, no parece la misma música...
También es muy frustrante para aproximarse a él como músico, sobre todo si vienes de una tradición punk rockera, como es mi caso. Pero poco a poco se va entendiendo.
1
Responder
A mí para trabajar tb me gusta la clásica y como en radio clásica al mediodía ponen jazz pues tb se adecúa a mi trabajo...
Me relaja y no me desconcentra.
1
Responder