¿Por dónde enchufo el Xotic BB Preamp?

J.C.
#1 por J.C. el 15/11/2020
La pregunta es obvia...por delante o por detras?

Tengo un Caline Orange Burst que en teoria es igual al Xotic BB Preamp.
Tambien tengo un Xotic AC Booster, de los primeros, esos que tienen la placa llena de moco para no ver los componentes con los que esta fabricado. Creo que ahora ya no lo hacen.
La cuestion es que el Xotic suena infinitamente mejor que el Caline enchufados ambos por el input, el Xotic tiene mas cuerpo, mas volumen, mas rango de frecuencias... mas de todo vaya.
Eso me hizo desestimarlo en su momento (el Caline) y esta en un cajon durmiendo el sueño de los justos, pero se me ha ocurrido que al ser un preamp igual lo suyo seria enchufarlo por el loop de efectos.
Alguien ha experimentado con esto?
Supongo que el problema sea la diferencia abismal de calidad entre ambos pedales, pero lo mismo es que estoy haciendo algo mal.
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 16/11/2020
Nadie????

Joder, voy a probar yo y si suena bien lo patento.

Venga chavalada, como lo hacéis vosotros?
Subir
Rubén C.
#3 por Rubén C. el 16/11/2020
Lo siento J.C. yo siempre lo llevo todo por el input, todos los amplis que tuve y tengo no llevan loop de efectos, así qué me acostumbré a llevarlo así... Nada te puedo aportar..
Lo único que hay una secta (medio satánica tierra planista -es broma) que conectan el metalzone por el loop y dicen que va de lujo... Yo la verdad, soy escéptico con ello...pero bueno, en lo que coinciden todos es que suena mejor... Así que por probar... ya nos contarás!
Subir
1
J.C.
#4 por J.C. el 16/11/2020
Hey Rubén.
Lo del metal zone tiene su lógica, al ser un sonido tan mega procesado que ya no sea necesario pasarlo por el previo del ampli, la señal ya sale aplastada del pedal y eso no hay previo que lo arregle.
El BB preamp es un preamp, no? (No lo se, de ahí la pregunta)
Entonces lo lógico sería enchufarlo por el loop para saltarse el previo del ampli, pero me da que un porcentaje alto de usuarios lo meten por el input... A ver que dice la peña.
Subir
El Fary
#5 por El Fary el 16/11/2020
Ese pedal va bien para usarlo de base en un ampli limpio por el input, y luego le añades otro overdrive para los solos.

Los que usamos amplis de varios canales como tu y yo solemos tenerlo en el cajón porque además comprime mucho poniéndolo sobre canal ya enganchaete.

En cualquier caso el B.B. y el caline por lo que yo he oído no son lo mismo.
Subir
1
J.C.
#6 por J.C. el 16/11/2020
#5
Pues precisamente es como no me gusta, en el canal limpio... es ahi donde el AC booster de Xotic le da una paliza soberana.
Y en el canal saturado el Caline añade un color guapo pero acompañado de un soplido insoportable, por eso se fue al cajon desastre.
Subir
mahoney
#7 por mahoney el 16/11/2020
#1 Yo he tenido ambos y me quedé el Caline..no soy el único por lo que he leído en foros yankees. El Caline lo he metido tb por el return y suena fenomenal. De hecho lo uso ahora mismo de ambas formas porque cambio a/b ampli y preamps (con un AMT tras el Caline) por return.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo