Encapsular humbucker cerrada

Desert-riff
#1 por Desert-riff el 10/02/2020
Buenos dias a todos. Mi pregunta nace porque me he hecho con una emg 81 para una de mis guitarras para darle mas chicha de la que viene en el puente. El tema es que es una guitarra tipo les paul custom y aborrezco cuando veo combinaciones de humbuckers cerradas con open coils o humbuckers encapsuladas con metal en combinacion con pastillas encapsuladas en plastico como las emg
Mi pregunta es si existe en el mercado o si hay alguna manera de encapsular con metal una pastilla ya cerrada plasticamente para que al menos esteticamente sea a la par con la de mastil....aunque con ello pierda o se modifique relativamente la señal de la 81
Gracias por vuestras posibles respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 10/02/2020
Vas a combinar una activa con una pasiva ? Harás dos circuitos independientes con un mezclador ? Sube el esquema que por aquí hay mucha gente queriendo tomar ese riesgo.
Subir
Desert-riff
#3 por Desert-riff el 10/02/2020
Jajajja ojala supiera....no no, voy a anular la del mastil ( dejandola esteticamente) y tirar solo de puente en esa paula...un saludo
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 10/02/2020
Pobrecilla. Si no usarás la del mastil puedes poner una tapa plástica allí, sólo por estética. La pastilla real al depósito esperando renacer en otra guitarra. Cambiar electrónica, una tapa de 2 euros y ya.
Subir
Desert-riff
#5 por Desert-riff el 12/02/2020
Pues tambien es verdad...aunque lo cierto es que me va mas la estetica de tapa niquelada

Un saludo y gracias tio
Subir
jwlenn
#6 por jwlenn el 14/03/2020
Hola compañero, creo que te estás metiendo en un jardín coplicado de narices. Yo he visto algún modelo de EMG (las signature de James Hetfield) que tienen un acabado niquelado y también una especie de puntitos que simulan los tornillos de las pastillas pasivas. No obstante, creo que es muy dificil intentar cambiar la estética ya sea añadiendo una "cápsula" niquelada o pintando, de alguna manera, una pastilla sin que afecte el sonido.

Aguardo ver cómo finalmente resuelves el acertijo y te deseo lo mejor.
Abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo