Que empresa usáis para enviar a Europa?

makinon
#1 por makinon el 11/12/2020
Hola compañeros, anuncié mis guitarras en reverb viendo que se anuncian a bastante más de lo que las tengo aquí y me están empezando a llegar ofertas, me gustaría saber qué empresa de mensajería usáis cuando vendéis en Europa, por España siempre me ha ido muy bien con MRW, pero no sé si traspasando fronteras funcionarán igual.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
O2O
#2 por O2O el 11/12/2020
makinon escribió:
Hola compañeros, anuncié mis guitarras en reverb viendo que se anuncian a bastante más de lo que las tengo aquí


"Ironic mode on" : Buah, que la vendes en Reverb porque puedes sacar más que aquí y sin nadie reventándote el anuncio? :jajajaja: Es broma, espero no te linchen por no querer vender aquí más barato :D "Ironic mode off"

Y ahora a parte de la broma, UPS es cara pero es la que más fiabilidad me ha dado cuando he tenido que enviar algo a nivel internacional. Creo que el paquete nunca sale del circuito UPS. En cambio otras empresas utilizan alianzas y el paquete va pasando de una empresa a otra dependiendo del país, y claro cuantos más sistemas diferentes metas en el circuito más riesgo.

Dicho esto, en un envío siempre hay riesgos y si quieres estar tranquilo, sale más a cuenta siempre pagar más por un buen seguro específico de instrumentos musicales que otra cosa. Si no estoy equivocado Mail Boxes tiene este servicio para instrumentos a nivel internacional, solo que tienes que llevárselo a su punto más cercano a donde vivas y ellos lo embalan.

A ver si los compañeros tienen más opciones para que puedas comparar.
Subir
2
mixka
#3 por mixka el 11/12/2020
#1 UPS

Ojo, si metes en el seguimiento de la orden el tracking de Correos (entre otros) NO LO RECONOCE.

Por lo tanto, no se actualiza el estado y cuando le llegue al comprador vas a tener que pedirle que le de al botoncito de "material recibido" o algo así en su portal de Paypal.

Total, que te quedas más vendido que ni se, y si se pone tonto te va a dar problemas porque la web de Reverb va unida a la de Paypal y no se te desbloqueará el pago automáticamente. (vamos, que no cobras hasta que el susodicho le de a esa opción, y no todos "tienen tiempo" ni ganas de colaborar).

Te lo digo por experiencia y tras algún que otro susto.
Subir
1
rockblaster
#4 por rockblaster el 11/12/2020
También está DHL que tengo entendido que es de los más usados para envíos internacionales. Yo no he enviado pero sí he recibido de fuera.

Saludos,
Subir
1
makinon
#5 por makinon el 11/12/2020
#2 pues para que te hagas una idea, tengo la bonamassa a 500 aquí y a 750 en reverb y de momento me han hecho una oferta por 600 euros, lo malo que sufrí un accidente laboral y estoy que no me puedo mover, para buscar material de embalaje, llevarla y demás, pero estoy por aceptar y dejarme de historias.

#3 muchas gracias por la información, entonces que debo hacer, decir que lo he enviado sin facilitar la información?

#4 gracias, miraré también DHL y lo que han dicho de mail boxes y a ver qué me compensa.

Saludos
Subir
mixka
#6 por mixka el 11/12/2020
#5 no, enviarlo por ups, creo que es apuesta segura. Carga 100 euros de gastos de envío al anuncio.

Metes el seguimiento en la orden de venta de Reverb y te olvidas.

Si aún y todo devides enviar por correos, (creo que con mrw me pasó también) mete igualmente el número de seguimiento y cuando ponga "ESTADO DESCONOCIDO" vete anticipándote al problema y habla con el soporte de Reverb.
Subir
1
el nowy
#7 por el nowy el 11/12/2020
UPS

Es la que he usado hasta ahora para envíos de reverb a Europa, de media te sale unos 70 pavos, al menos es lo que me salen a través de packlink.
Subir
1
withthc Baneado
#8 por withthc el 11/12/2020
Ostias O2 , lo de mail boxes me ha parecido acojonante!


https://www.mbe.es/es/envio-seguro-instrumentos-musica
Subir
2
soldout
#9 por soldout el 11/12/2020
UPS sin duda
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#10 por Tom Tom Tombola el 11/12/2020
UPS sin pensarlo.
Subir
1
makinon
#11 por makinon el 11/12/2020
Muchas gracias a todos, cogeré UPS si al final acepto y puedo moverme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo