Empezar de nuevo

Juicymakah
#1 por Juicymakah el 06/08/2018
Hola, comencé tocando guitarra en una acústica con las cuerdas invertidas (llegue hasta el nivel intermedio como mucho), pero al intentar pasar a la guitarra electrica tuve bastantes problemas (en mi ciudad no se encuentra ninguna y hay que pedirlas de fuera a lo doble o triple del precio). Ya que soy ambidiestro me decidí a aprender a tocar con la mano derecha y comprar una guitarra eléctrica para diestros. El problema? No puedo recordar ningún ejercicio o riff para mejorar con los slides y ligados. Entonces cualquier aporte para principiantes me vendría a las mil maravillas en este momento. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
edua33
#2 por edua33 el 06/08/2018
Cuerdas invertidas?... :sonrojado: me estoy aguantando para no hacer algún chistecillo... :deniro:
Subir
Juicymakah
#3 por Juicymakah el 06/08/2018
#2 Y se agradece, El asperguer no me deja muy claro que es lo que tiene de malo asi que...
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 06/08/2018
https://www.songsterr.com/

Ahí buscas lo que necesites. Está todo tabulado.

Es cuestión de buscar un tema que se ajuste a tu nivel (lo ideal es un puntito por encima) y la rutina que quieras mejorar.

Un saludo.
Subir
1
Juicymakah
#5 por Juicymakah el 06/08/2018
#4 Gracias, creo nunca habia usado songsterr
Subir
Christopher J. Malmsteen
#6 por Christopher J. Malmsteen el 09/08/2018
¿Comenzaste tocando como diestro con una guitarra que tenía las cuerdas al revés?, eso no quedó claro.
Subir
Juicymakah
#7 por Juicymakah el 10/08/2018
#6 Comence tocando como zurdo, utilizaba una guitarra para diestro a la que le habia invertido las cuerdas (a lo Hendrix)
Subir
Christopher J. Malmsteen
#8 por Christopher J. Malmsteen el 10/08/2018
#7 bueno, si no llevas un tiempo considerable tocando, lo más recomendable es que aprendas a tocar como diestro. A futuro te ahorrarás el problema de no encontrar una guitarra de zurdo, no poder tocar la guitarra de un diestro, etc.

Te contaré mi experiencia:

Yo soy zurdo, comencé en una acústica tocando como diestro, todo iba bien los primeros meses, hasta que al ir adquiriendo más destreza en la guitarra me vi limitado debido a mi mano izquierda; los dedos están virados en dirección al pulgar, por lo que muchos acordes y el uso del meñique se me dificultaban, además el meñique al pisar un traste se me "enganchaba", el índice al tenerlo flexionado, luego de unos minutos comenzaba a doler. Por todo esto me ví en la necesidad de tocar como zurdo, como no tenía guitarra propia comencé a tocar como zurdo sin cambiar la posición de las cuerdas (quedando la primera arriba), así estuve unos 2 meses, aproveché de empezar con una buena postura, usar el meñique desde los primeros días, etc. Luego esa guitarra me la regalaron y le cambié la posición de las cuerdas: ¡A empezar de nuevo!, tienes que aprender de nuevo todo lo que sabías, crear esa memoria muscular en los dedos, y eso toma meses. Desde eso hasta ahora ha pasado recién un año.

Para mí, fue la mejor decisión, ya que tocando como diestro mi mano izquierda me limitaba en el mástil, también como soy zurdo, me siento más a gusto tocando como tal, además mi mano dominante va mejor para tocar con púa/dedos.

Como te dije al principio; si no tienes alguna limitación en tus manos, aprende como diestro, te ahorrarás dolores de cabeza. Es normal que al empezar no sepas tocar ni un Power Chord bien, por eso tienes que ser constante, aprovecha esto como una oportunidad para comenzar desde cero PERO haciéndolo bien, comenzando desde el principio con buenos hábitos, buena postura, utilizando el meñique, etc.
Lo importante en esta nueva etapa es comenzar lento, practicando todo concentrado y sobre todo, mucha paciencia. Podrías empezar con ejercicios cromáticos para que tus dedos mejoren la precisión y se vayan acostumbrando (tienes que endurecer las yemas, al comienzo te dolerán), también puedes hacer ejercicios solo con tu mano de la púa para ir mejorando la precisión. ¡Recuerda usar metrónomo!, y ve de a poco, día a día notarás lo mucho que mejoras, también tienes que divertirte tocando, por eso escoge canciones sencillas que te gusten y ve sacándola por partes.

Espero haberte ayudado, te mando un abrazo y échale muchas ganas a la guitarra. :guitarrista:
Subir
1
Juicymakah
#9 por Juicymakah el 10/08/2018
#8 Gracias por el consejo, mi experiencia es mas o menos la misma y es lo que estoy haciendo (o intentando hacer), pero ya no recuerdo mucho los ejercicios, y bueno, elegi aprender todo de nuevo porque no podia encontrar guitarras electricas para zurdos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo