Empezar a improvisar

slyguitar
#1 por slyguitar el 17/07/2009
hola....

bueno hay algo que no tenia claro hasta que me puse a ver un libro. y comence a leer las tablaturas y partituras!

y es que ya se de donde salen los modos en la escala de DO en la afinación estandar!

otra cosa es que quisiera aprender a improvisar, y que cuerdas o por lo menos como empezar para seguir bajo un ritmo (lento, Claro, pues nunca he improvisado).

de esto es lo que me di cuenta!


1s--E|-F-|F#Gb|-G-|--------------------
2d--B|-C-|C#Db|-D-|--->--------------- y asi
3r--G|G#Ab|-A-|------------------------ sucesivamente
4h--D|----------------------------------si me entienden
5h--A|----------------------------------
6h--E|----------------------------------

bueno el hecho es que quiero aprender a improvisar
pero com se de que nota a que otra nota paso?
eso es lo que no entiendo!

le agradeceria su consejos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toto13
#2 por toto13 el 18/07/2009
hola amigo como va, el tema de la improvisacion es interminable, para saber como hacer algo melodico dentro de una base, es depende lo q vos kieras hacer.

por ej: cuando vos tenes una base : C,Dm,Fmaj7,G7 lo q te recomendaria es empesar desde la tonica o sea, si el primer acorde es C tocar la tonica de C y de ahi seguir con la escala, C,D,E,F,G,A,B cuandio caiga al otro acorde en este caso Dm, Tocas la tonica y le das para adelante, D E F G A B C.

o sea q cuando se cambia la tonica lo mas recomendable es siempre empesar de la tonica, no se si es recomendable pero para empezar es fundamental, eso te ayuda a encontrar las notas en el diapason!

Cualkier duda u otra consulta que kieras hacerme , estoy en el mismo canal jajaja !

Salu2
Subir
maxgpm
#3 por maxgpm el 18/07/2009
Holanda!....creo que seria bueno que empezaras a conocer un poco las escalas..para empezar las mayores y menores, ya que las escalas son como el esqueleto de cualquier tema, improvisacion o lo que sea....por el foro creo que hay bastante sobre escalas.....saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo