Empezar a escribir canciones

sierra1441
#1 por sierra1441 el 14/04/2009
Hola con todos, soy compositor y toco guitarra desde hace algunos años, pero deseo plasmar mis composiciones en partituras para que los músicos que me acompañan lo puedan hacer sin problema, por dónde debo empezar?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 16/04/2009
Podrias empezar por matricularte en mi curso de lenguaje musical :D:D:D:D

Jajaja bueno publicidad aparte, deberias aprender lenguaje musical sin duda, y algo de teoria musical para saber exactamente que acordes son los que estas tocando (con sus posibles extensiones). No hace falta que te hagas un monstruo de la armonia, porque al fin y al cabo las composiciones ya las tienes hechas. Lo unico que te falta es conocer las reglas para escribir en partitura, y como se cifran los acordes.

Un saludo y suerte! ;)
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 17/04/2009
Usando un programa como guitar pro podrias escribir la tablatura de forma sencilla, en cuanto a tiempos y acordes que tus compañeros podrian leer o tocar sobre ellos..
Subir
tennessee rose
#4 por tennessee rose el 17/04/2009
JMFernandez escribió:
Usando un programa como guitar pro podrias escribir la tablatura de forma sencilla, en cuanto a tiempos y acordes que tus compañeros podrian leer o tocar sobre ellos..


Estoy de acuerdo con JM, es una opción que también te aconsejo. Seguramente tiempo para el solfeo ahora mismo no tienes, y la manera más rápida de hacerlo (e ir aprendiendo mientras lo haces) es utilizando el Guitar Pro y el Power tab. Tendrás la transcripción arriba en versión partitura y a su vez podrás escuchar lo que has hecho, así que también tendrás la oportunidad de aprender ritmo, notas y demás. Pero pulelo con un poco de solfeo cuando el tiempo esté de tu parte.
Subir
chinonet
#5 por chinonet el 11/05/2010
SIERRA1441 escribió:
Hola con todos, soy compositor y toco guitarra desde hace algunos años, pero deseo plasmar mis composiciones en partituras para que los músicos que me acompañan lo puedan hacer sin problema, por dónde debo empezar?

Gracias


http://www.escribircanciones.com.ar/software/82-icomo-anotar-tu-musica.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo