Emo y emos

mashitox
#277 por mashitox el 04/06/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Eso seria antes compañero :oops::brindis::oops:



??
explicate
:|
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danny23
#278 por danny23 el 04/06/2008
mashitox escribió:
??
explicate
:|

mejor lee desde el post nº 1, y te aclaras :D no te saltes ni uno :leyendo:
Subir
mashitox
#279 por mashitox el 04/06/2008
ok jeje ha ya entiendo disculpa tienes razon amigo!:ok:

saludos:saludo:
Subir
Vidres a la Sang
#280 por Vidres a la Sang el 04/06/2008
Rafamontcada escribió:
Joder macho como estais......
Leelo bien, que los comentarios son de buen rollo y en tono de broma, para nada salidos de tono. Si acaso doy mi opinión, que escrita puede parecer de otra manera, pero para nada, de hecho me parece que has expresado tu opnión bien, y si te fijas los muñecotes los pongo de buen rollo no te digo lo de la depresión como faltando, sino para que te rias, pero me he equivocado, asi que perdón pues. Pero tampoco te pases coño, que yo no creo tener el perfil de querer carnaza ni precisamente fomentar el mal rollo. No te lo tomes así, que no has entendido bien el mensaje, leelo y verás. A ver si por un suicidio vamos a acabar tos aqui de los nervios.


Bueno Rafa, nada que perdonar si es asi, la verdad creia que con la carita esta ---->:risa: esperabas que me linchasen y joder pues no me ha echo mucha gracia,

ya me extrañaba.... porque no eres de los de Carnaza&Co (y por eso lo de la decepcion)

Rafamontcada escribió:
A ver si por un suicidio vamos a acabar tos aqui de los nervios.


Tienes razon :ok: el muerto al hoyo y el vivo al boyo:brindis:
Subir
Dani
#281 por Dani el 04/06/2008
Vidres a la Sang escribió:
Dvinuesa, yo no estoy hablando de cualquier chaval, estoy hablando de "emos" que es de lo que va el tema, que son "depresivos" de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00
y te lo digo porque lo veo a diario tio, no me lo saco de la manga. :no_lo_se:



...que no quiero entrar mas al trapo, ...por favor... sinceramente, no quiero dar mi opinión al respecto de lo que me acabas de decir.
Subir
KikeAOR
#282 por KikeAOR el 04/06/2008
Lo que ha pasado aqui es que se nos han cruzado conversaciones y ha habido malentendidos.

Yo por ejemplo en ningun momento critique a la gente que de verdad tiene problemas y llega hasta el punto de pensar en el suicidio. Simplemente ataque a esos grupos de adolescentes que siguen la moda (se llamen EMOS o como les de la gana llamarse) que se piensan que sus vidas son desgraciadas y muy amargadas por muchas de las tonterias que hemos citado antes (si los adolescentes con problemas de verdad en todo el mundo los oyeran...)

Al igual que yo, muchos compañeros tambien se han reido de esa gente, y sin embargo otros contestabais defendiendo a la gente que de verdad tiene problemas y habeis hablado de enfermedades mentales, grandes trastornos........

Es decir, unos hablaban de cine y los otros contestaban con la cronica deportiva del dia.

Repito: No tolero ver a mañacos quejarse de tonterias y decir que la vida es una mierda, que sus padres son unos cabrones porque no les dejan salir, no les dan dinero para ropa...... que siguen tendencias que ni siquiera saben porque lo hacen.......... El problema de siempre es que parece que se generalice. Y habra EMOS (o como se llamen) que de verdad si viviran en un mundo de amargura, mientras que otros solo buscan destacar y dar pena.

No llegara nunca el momento en que yo me ria de una persona que de verdad sufre trastornos mentales y tiene graves problemas psicologicos.............

Saludos!!

PD: SaveAlice, no somos graciosillos, simplemente hemos llamado a esa gente como se le conoce hoy en dia. Perdone usted si estamos mal informados o desconocemos el tema, pero te han sobrao mitad y media de tus palabras en tu primer mensaje amigo ;)
Subir
cobicox
#283 por cobicox el 04/06/2008
Oye acabo de ver eso de Tags, eso es como las etiquetas del youtube no??.
Subir
cobicox
#284 por cobicox el 04/06/2008
Es que tiene cosas relacionadas con este tema y todo eso.
Subir
rub
#285 por rub el 05/06/2008
dvinuesa escribió:
Bueno, tengo que aclarar que ...si me siento mas guapo que todos vosotros... ¿pero eso ya lo tenéis asumido, ¿no? :cool:


Si si, yo estoy por suicidarme por eso....:oops:
Subir
elchonipam
#286 por elchonipam el 05/06/2008
Cesar, mi comentario respecto a lo de presumir de los problemas en público no iba por ti, ni mucho menos. No es lo mismo presumir que pedir consuelo, siendo esto último absolutamente correcto y necesario.

Dvinuesa, que te hayas retractado de esa forma te deja en muy buen lugar. Me alegro de que haya sido así :)
Subir
sergio gasca
#287 por sergio gasca el 05/06/2008
Leo el tema y está muy extenso y complicado y también leo que a ratos se entablan discusiones acaloradas.

Yo veo el tema así: El suicidio es un problema complejo y que suele estar derivado de la depresión, me atrevería a ecir que en la mayoría de los casos es la depresión agravada y no tratada la que lleva al suicidio. Lo anterior es realmente el problema, o mejor dicho, el problema es que los adolescentes se suiciden porque esto significan pérdidas de vidas que apenas comienzan y porque son muertes que podrían ser evitadas con una detección y un tratamiento adecuados. De hecho, parte de esta situación de la depresión entre adolescentes pudiera estar relacionado con muchos problemas sociales derivados en parte de esta economía y de esta cultura "global" en la que la familia como organización social se está modificando y se está fragmentando. La situación económica en los hogares de muchas partes del mundo empeora, cada vez trabajamos más y ganamos menos (En términos generales) cada vez hay menos convivencia entre los miembros de la familia y la escuela como institución educativa ha sido rebasada pues los valores y el conocimiento que ahi se enseña no corresponde en muchas ocasiones con las necesidades de aprendizaje y con las necesidades afectivas de los jovenes. Además hay que considerar que muchos gobiernos apenas y ponen atención a los jovenes y no hay muchos empleos para ellos. Todo esto está generando un ambiente hostil y estresante pues muchos de los adolescentes que están viviendo en un ambiente hostil y carente de oportunidades y con muchas exigencias que no se pueden cumplir. Esto es sin duda un campo de cultivo propicio para que la depresión y el suicidio se reproduzcan y esto pueda llegar a convertirse en un serio problema de salud.
También es en parte por esta situación de desigualdad y de desprecio social hacia el adolescente que proliferen las pandillas y grupos delincuenciales de los jovenes. Ojo, no estoy afirmando que todos se vuelvan delincuentes o depresivos. Esto dependerá de la suceptibilidad emocional, genética, social, etc de cada adolescente y del entorno en el que se desenvuelva.

Por otra parte, es un hecho que el adolescente tiene que integrarse a grupos sociales y que dentro de ellos tiene que aceptar unas reglas y códigos que tiene que observar si ha de desenvolverse como miembro de los mismos: quién de nosotros no formó su grupo de amigos o su pandilla, etc con los que se ientificaba y con los que se tenían que seguir ciertas convenciones de lenguaje, peinado, vestido, etc?
Creo que ahi están diferentes grupos, y todos ellos con razones validas para existir: Emos, Punketos, reggetoneros, darketos, etc.
Sin tener datos concretos, pero no me atrevería a afirmar si en los grupos de emos hay un mayor porcenaje de suicidios que en en otros grupos de jovenes. Aún sin poder afirmarlo, se me ocurre pensar en una hipótesis: existiendo un arquetipo o un estereotipo de emo o mejor dicho un "modelo" de emo, es este modelo en el que se ven reflejados los jovenes que tienen problemas que los pueden llevar al suicidio. Ojo de nuevo, es una hipótesis y como tal puede ser desechada.
He de decirles algo de mi experiencia con adolescentes: Tengo alumnos emos y tengo alumnos de otros tipos de agrupaciones y no noto en los emos, por lo menos en los que he tratado ninguna problemática especial o distinta a las de adolescentes pertenecientes a otros grupos, todos son iguales de capaces y como profesor me conduzco de manera absolutamente respetuosa y exigente academicamente por igual con todos y cada uno de mis estudiantes. Para mi no hay distinción entre estudiantes por pertenecer a uno u otro grupo, es más, en ocasiones formo grupos de trabajo y si hay emos mezclados con otros grupos no me es relevante desde el punto de vista académico pues le exigencia es que puedan resolver exitosamente las actividades académicas que les encomiendo, ya sea una exposición o una práctica de laboratorio. Hasta ahora me he percatado de diferencias individuales entre los grupos de trabajo, pero no son diferencias irreconciliables que no les permitan llegar a la meta que les planteo. Es más, considero muy importante para mí que a través de estas actividades grupales los jovenes se integren entre ellos para el trabajo y alcancen un fín común, aprendan a convivir y a tolerarse a pesar de sus diferentes ideologías y modelos de identidad.
Por estos días estoy además dirigiendo una pequeña investigación de una estudiante que está trabajando con el tema de la depresión en los adolescentes en la prepa en la cual trabajo. Aplicamos unos cuestionarios que se evaluan a través de unas escalas. Hasta el momento de la investigación hemos encontrado que en la muestra que tomamos, aproximadamente el 10% de los jovenes pudiera padecer algún tipo de depresión. Digo "pudiera" ya que es un estudio preeliminar que es suceptible de ser refinado. Curiosamente, este es más o menos el % de personas deprimidas en México.
Por nuestros resultados, o mejor dicho, por la forma en que tomamos la muestra no podemos afirmar que de este 10% la mayoría sean emos. Me preguntaría entonces si es que hay datos basados en investigaciones que en los emos hay un porcentaje especialmente elevado de suicidios. Investigaciones como estas serian muy interesantes y proporcionarían datos valiosos que ayudaran a resolver el problema del suicidio juvenil.
Creo que también hay algo sumamente importante que no debemos perder de vista:
Muchos de los grupos u organizaciones de jovenes a las cuales hice referencia se radicalizan y se confrontan entre si, por ejemplo, en México han existido roces muy agresivos entre punks y emos: ¿A quien le conviene este tipo de confrontaciones?
Será que políticamente es deseable para los gobiernos o para los gobernantes este tipo de confrontaciones?
Hay que darse cuenta de que es bastante triste que se confronten jovenes entre jovenes Emos VS punks, por ejemplo y que quizá el tolerar estas diferencias o confrontaciones sea la manera de muchos gobiernos de dejar de atender las obligaciones que tienen para con los jovenes.
Por ello creo que el problema no son los emos, el problema es el suicidio y las causas personales, sociales e incluso gubernamentales que lo están propiciando.
Subir
josephzuñiga
#288 por josephzuñiga el 05/06/2008
si es triste......pero cada uno sabra de kien se deja influir o no.
no estoy nada deacuerdo con la filosofia emo.......pero bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo