aver, primero que toda hola.
segundo, la emg 81 tiene un sonido mas brillante, con mas agudos, mas heavy, la 85 es mas oscura, para riffs bien cañeros... por eso la configuracion 81 bridge (porq la pastilla que este en esta posicion se le añade un brillo extra debido a sui posicion, cuestion de logica y fisica) y 85 neck (porq los sonidos son con mas ponche, mas gruesos, la posicion tambien ayuda)
en cuanto a lo que dices un set 81/81 nunca lo he visto, pero a opinion personal me parece una tonteria, ya q dos pastillas con sonido igual, en posiciones diferentes (en este caso la que esta en el puente seria un poco mas brillante), lo cual te dara menor versatilidad, yo te recomiendo un set emg 81/85 si quieres pura distorcion y sonido cañero, o un set 81/60 si tambien quieres buenos limpios, ya que la 60 (cuello) da unos mejores limpios y para ello esta hecha, este set (81/60) lo utiliza metallica.... cualquier duda, estoy al servicio amigo...
---------------------------------
te quedó alguna duda amigo?
Responder
hola amigos!! resulta que compre un emg..... (no se si 85 u 81).La verdad es que lo tuve guardado mucho tiempo en el armario y un dia(lo que pasa es que primero queria comprarme una buena guitarra) agarre la SX y le saque los dos mic de bobina y le puse el EMG en el mastil. Chararaannnn.....como se si es 85 u 81.El mic ya esta instalado.Pero queria instalarlo donde va.Lo puse en el mastil porque tiene le sonido mas gordo,y como hago GRIND-CORE pense que era lo correcto,sin saber que numero de mic es.Gracias por la respuesta!
Responder
Baneado
#5 si tu pastilla tiene las letras emg en dorado es la 85 si las letras son plateadas es la 81
Responder