EMG 85/81 o EMG HZ?

  • 2
Iván Jiménez
#13 por Iván Jiménez el 28/07/2011
Si tienes intención de cambiar mucho de afinación, piensa si vas a usar mucho el puente o no, que aún sabiendo como se hace, yo con la guitarra sin floyd rose en menos de tres o cuatro minutos a lo sumo mi guitarra está afinada diferente, para la otra con floyd dejándola con el puente bien ajustado se te va media hora fácil...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
iagobkstar
#14 por iagobkstar el 28/07/2011
Las Emg HZ y Emg a secas, la única diferencia que tienen es que las segundas, al tener incorporado un ecualizador activo hacen que el sonido suene más metaleros (aumenta graves y agudos, reduce medios). Pero el imán que recoge el sonido y el bobinado es el mismo (aunque el resto de la pastilla funciona distinto). Vamos, que con las HZ mas un ecualizador en pedal tendrías lo mismo, pero más versátil. Tu verás lo que compras!
Subir
Turbo Benzina
#15 por Turbo Benzina el 28/07/2011
El puente para cambiar de afinacion es un follon enorme (a no ser que lleves años haciendolo, que supongo que sera como quien come pipas)

si vas a cambiarle la afinacion mucho no es muy recomendable porque se tarda bastante, pero si vas a cambiar de afinacion en directo (y no de dropped a normal, que se puede solucioanr con un d-tuna), mejor tener otra guitarra (o bloquearlo o tener una de puente fijo)

y para thrash ochentero no necesitas tanta salida como una EMG 81 a 18V

y para thrash moderno...creo que Mustaine usa Seymour duncan JB (pasivas)
Subir
xabdeth
#16 por xabdeth el 28/07/2011
A mi no se me parecen las HZ con las Activas, mas que todo porque las HZ son pasivas y son pastillas diferentes, no te daran igual resultados, las HZ jamas podran tener el mismo bobinado, ya que las Activas tienen menos ya que tienen un pre y la bateria hace practicamente todo, yo la verdad para lo que quieres, me quedaria con el set 81-85, van de lujo.

Respecto al puente, con practica le agarras el truco, eso si, con cuidado, hazlo con calma, practica con el Floyd Rose sin apuros (me refiero al cambio de cuerdas y ajuste), si quieres que te la calibren, pues con un luthier, ya en adelante, le cambias las cuerdas tu mismo.

Yo hago asi: le quito la sexta, le coloco la nueva y la afino, luego la quinta, y asi..Cuando le cambies todas, afinas todas las cuerdas, vas tocando para que se desafinen y luego agarren su estado normal, y vuelves a afinar, y vas bloqueando arriba.
Subir
JJ Dr.Swirl
#17 por JJ Dr.Swirl el 28/07/2011
DIMARZIO Xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo