hola..bueno...yo tengo montado 2 EMG 81 en mi LTD M1000 y creeme que suenan BRUTAL...es verdad de que las EMG son bien agudas, y al principio te puede sonar MUY agudo, pero los armonicos salen EXCELENTES, son exactamente a los que saca el gran zakk en sus conciertos, en el tema de limpios no son los mejores para jazz que digamos
jaja...obviamente..vamos a estar claros en algo...si buscas estas pastillas no creo que busques limpios...otra cosa..uno de mis mejores amigos tiene una gibson LP standart cn unas Black Out puestas...y sinceramente NO me gusta su sonido (y nunca me ha gustado..ya las probe en las Schecter, y otras guitarras) y todas me suenan a lo mismo...un sonido pastoso que no se distingue...en tal caso no sabria desirte si el sonido es seco o agudo o graves...es algo que no le encuentro un buen sonido en las distorciones, otra cosa..cuando las toco me tambien me parece raro por que NUNCA me salen unos armonicos buenos...siempre salen todos caliches (como dicen en mi pueblo jajajaj
) y yo soy una persona que hace armonicos hasta cn la lengua jajaja
...tambien me parecen incomodas en hacer un buen sonido con ellas...siempre sueno raro :/...y en los limpios...es un poco mas de lo mismo..tampoco es lo mejor para tocar jazz jajajajajj xD..es un poco mas de lo mismo, se podra decir que sale un poco mas nitido y mas claro, pero a la final sigues teniendo unas pastillas activas
y para los que dicen que las duncan son mejores por que tienen una tecnologia mas nueva, no se hagan muchas ideas, EMG tiene muchos años patentado y con un sistema totalmente diferente totalmente probado cuidadosamente, con una electronica especial ya probada durante muchos años...asi que no nos hagamos de ideas por "la fecha" de lansamiento
otra cosa..todo lo que he dicho aca es por experiencia propia
...no digo nada sacado de una revista jajaja xD
jaja...obviamente..vamos a estar claros en algo...si buscas estas pastillas no creo que busques limpios...otra cosa..uno de mis mejores amigos tiene una gibson LP standart cn unas Black Out puestas...y sinceramente NO me gusta su sonido (y nunca me ha gustado..ya las probe en las Schecter, y otras guitarras) y todas me suenan a lo mismo...un sonido pastoso que no se distingue...en tal caso no sabria desirte si el sonido es seco o agudo o graves...es algo que no le encuentro un buen sonido en las distorciones, otra cosa..cuando las toco me tambien me parece raro por que NUNCA me salen unos armonicos buenos...siempre salen todos caliches (como dicen en mi pueblo jajajaj
) y yo soy una persona que hace armonicos hasta cn la lengua jajaja
...tambien me parecen incomodas en hacer un buen sonido con ellas...siempre sueno raro :/...y en los limpios...es un poco mas de lo mismo..tampoco es lo mejor para tocar jazz jajajajajj xD..es un poco mas de lo mismo, se podra decir que sale un poco mas nitido y mas claro, pero a la final sigues teniendo unas pastillas activasy para los que dicen que las duncan son mejores por que tienen una tecnologia mas nueva, no se hagan muchas ideas, EMG tiene muchos años patentado y con un sistema totalmente diferente totalmente probado cuidadosamente, con una electronica especial ya probada durante muchos años...asi que no nos hagamos de ideas por "la fecha" de lansamiento

otra cosa..todo lo que he dicho aca es por experiencia propia
...no digo nada sacado de una revista jajaja xD 

.