EMG 81 o Seymour Duncan Blackout?

el brother
#25 por el brother el 11/03/2011
hola..bueno...yo tengo montado 2 EMG 81 en mi LTD M1000 y creeme que suenan BRUTAL...es verdad de que las EMG son bien agudas, y al principio te puede sonar MUY agudo, pero los armonicos salen EXCELENTES, son exactamente a los que saca el gran zakk en sus conciertos, en el tema de limpios no son los mejores para jazz que digamos :D jaja...obviamente..vamos a estar claros en algo...si buscas estas pastillas no creo que busques limpios...otra cosa..uno de mis mejores amigos tiene una gibson LP standart cn unas Black Out puestas...y sinceramente NO me gusta su sonido (y nunca me ha gustado..ya las probe en las Schecter, y otras guitarras) y todas me suenan a lo mismo...un sonido pastoso que no se distingue...en tal caso no sabria desirte si el sonido es seco o agudo o graves...es algo que no le encuentro un buen sonido en las distorciones, otra cosa..cuando las toco me tambien me parece raro por que NUNCA me salen unos armonicos buenos...siempre salen todos caliches (como dicen en mi pueblo jajajaj :D) y yo soy una persona que hace armonicos hasta cn la lengua jajaja :D...tambien me parecen incomodas en hacer un buen sonido con ellas...siempre sueno raro :/...y en los limpios...es un poco mas de lo mismo..tampoco es lo mejor para tocar jazz jajajajajj xD..es un poco mas de lo mismo, se podra decir que sale un poco mas nitido y mas claro, pero a la final sigues teniendo unas pastillas activas

y para los que dicen que las duncan son mejores por que tienen una tecnologia mas nueva, no se hagan muchas ideas, EMG tiene muchos años patentado y con un sistema totalmente diferente totalmente probado cuidadosamente, con una electronica especial ya probada durante muchos años...asi que no nos hagamos de ideas por "la fecha" de lansamiento :)

otra cosa..todo lo que he dicho aca es por experiencia propia :)...no digo nada sacado de una revista jajaja xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xabdeth
#26 por xabdeth el 11/03/2011
Pues yo compare mi DiMarzio SuperDistortion con una 81 y nada, me quedo con mi DiMarzio, la EMG tiene mas volumen, es mas aguda, pero me suenan planas (con esto no digo que sean malas, todo lo contrario, son excelentes), es mi gusto, y bueno,me encanta la SuperD.

La 85 pude compararla con la PAF Pro, y lo mismo, pero claro, seria ideal compararla con la 60, la que mejor limpios te ofrece.

Respecto a las BlackOut, tiene un toque de las pastillas Pasivas, tal vez estes acostumbrado a las EMG, nose, o definitivamente no te gusten, el caso es que yo me quedo con las BlackOut, tal vez porque me dan ese tono que me gustan de las pasivas (ojo, sin llegar completamente a una pasiva, solo se siente mas calido que unas EMG).

En fin, las EMG son muy buenas, y como todo, es cuestion de gustos. Me alegro que este muy contento con ellas, tienes un guitarron!
Subir
jotanoise
#27 por jotanoise el 18/05/2011
Noldor escribió:
Hombre de todas formas,de comparar limpios,tal vez habria que comparar los que tiene la EMG 60 con las blackouts no?lo digo por que a mi parecer es el modelo de EMG con mejores sonidos en limpio.
saludos


Precisamente acabo de instalar hace 48horas una EMG60 en mástil y una Seyomour duncan blackout en puente en mi LTD ec-256 y no estoy muy de acuerdo con lo que dices, pero solo relativamente.
La EMG60 sin duda alguna, tienen menos ganancia que la 81 ó la 85 y esi de que tiene mejores limpios....no lo veo claro. Yo me he llevado una decepción tremenda con ella porque es muy apagada en limpio y desde luego...no vale para tocar jazz ni de lejos como ya he escuchado en otros post. Con distorsión tiene su gracia porque saca un sonidillo a hard rock setentero que tiene su feeling pero desde luego...que se olviden los adoradores de Satán si quieren rendir tributo al vómito con una EMG60 porque no es lo suyo.
La Blackout si que rinde tributo al vómito tranquilamente. Tieneuna respuesta de la ostia pero para mi gusto es demasiado grave, me paso la vida ecualizando porque hace bola de sonido en ocasiones. ïdeal para death-metaleros sin piedad.
Ahora viene lo bueno: Cuando combinas la EMG60 con la Blackout...mágia!!!!....sonido metalero como la EMG81/85 pero con más cuerpo ya que se compensan y saca un sonido más orgánico....precioso!!
Subir
Di Romein
#28 por Di Romein el 18/05/2011
ummmm no habia pensado en combinar una black out con una emg... podría ser interesante... puedes subir una muestra de audio? me e quedado pensativo XD
Subir
jotanoise
#29 por jotanoise el 18/05/2011
Gene darkangel escribió:
ummmm no habia pensado en combinar una black out con una emg... podría ser interesante... puedes subir una muestra de audio? me e quedado pensativo XD


Creeme que la combinación de ambas es realmente sorprendente porque se equilibran mutuamente y además, la Seymour le de el matiz ese orgánico de pasiva pero con la limpieza y la caña de una activa.
Tengo pensado subir un vídeo al tubo porque es digno de escucharse pero si, cuando tenga 5 minutos libres este finde subo una pieza
Subir
Di Romein
#30 por Di Romein el 18/05/2011
jotanoise escribió:
Creeme que la combinación de ambas es realmente sorprendente porque se equilibran mutuamente y además, la Seymour le de el matiz ese orgánico de pasiva pero con la limpieza y la caña de una activa.
Tengo pensado subir un vídeo al tubo porque es digno de escucharse pero si, cuando tenga 5 minutos libres este finde subo una pieza


Vale tio muchas gracias.
Subir
Mario
#31 por Mario el 28/06/2011
Yo creo que ambas pastillas son de una calidad muy alta, y cualquiera es una buena elección.:ok:
Depende de si tú quieres hacer un estilo de música en el que no tengas que usar un canal limpio jamás. Entonces elegiría las EMG's, pero si vas a hacer clean pilla las seymour duncan, tienen un sonido mucho más profundo y comparándolas cuando distorsionas el sonido son bastante parecidas...:no_lo_se:

Mick Thompson tiene las blackouts en su guitarra, pero Alexi ahora utiliza una de signatura que han hecho para él que suenan bastante a lo que tenía antes montado
Subir
Mario
#32 por Mario el 28/06/2011
Yo creo que ambas pastillas son de una calidad muy alta, y cualquiera es una buena elección.:ok:
Depende de si tú quieres hacer un estilo de música en el que no tengas que usar un canal limpio jamás. Entonces elegiría las EMG's, pero si vas a hacer clean pilla las seymour duncan, tienen un sonido mucho más profundo y comparándolas cuando distorsionas el sonido son bastante parecidas...:no_lo_se:

Mick Thompson tiene las blackouts en su guitarra, pero Alexi ahora utiliza una de signatura que han hecho para él en EMG que suenan bastante a lo que tenía antes montado...

Mi consejo es que si quieres hacer algo más variado y que suene bien todo coge las EMG's, pero si vas a hacer un death metal brutal y quieres que el sonido tenga mucho cuerpo, coge las blackouts
Subir
skamot
#33 por skamot el 08/09/2011
Hola a todos, aprovechando este hilo, ya que estoy con esta duda ..

Actualmente tengo EMG81 y me gustaría tener un poco mas de cuerpo y grabes, y a la vez resaltar mas los armónicos ..

Serian las seymour duncan blackouts la mejor opcion ?

En caso de que si, hay varios modelos de black out ?¿? ( para saber cual seria el apropiado ) ...

Saludos ..
Subir
aceroymetal
#34 por aceroymetal el 04/10/2011
Hola a todos yo quiero aportar mi experiencia como usuario de ambas pickups, primero decir que no soy fanático de una marca ni nada de eso pues por sentido común siento que aquello puede ser contraproducente para tener una opinión lo mas objetiva posible. Los géneros que toco son Melodic Death Metal, Doom Metal y algo de Post-Rock, las guitarras que tengo que montan las pickups en mención son:

- EMG 81/85, en una SCHECTER Damien Elite 6.
- Seymour Duncan Blackouts AHB-1n AHB-1b, en una EDWARDS E-EX-110D.


Aun a pesar de que amo la Schecter Damien Elite que tengo, la realidad es que la Edwards suena mucho mas cañera y versátil gracias a las Blackouts que monta. Diferencias de las Blackouts contra las Emg que yo noto son: un sonido mas cálido, vivo (orgánico que dicen muchos), los graves son mas contundentes y por lo tanto pesados con distorsión, eso en mi caso es un plus pues yo por los estilos de música que toco adoro aquello, cuando tocas un arpegio sin distorsión (solo chorus, delay, reverb), con las Blackouts suena mas cálido y con vida que con las Emg, ese punto me gusta cuando toco Post-Rock.

Estoy por comprar una guitarra nueva, y de hecho que sera con las Blackouts de serie o si no las traen (ya que lamentablemente pocas las traen de serie), pues le pondré aquellas Pickups de cabeza. Pero como digo es cuestión de gustos y puede que los pros de las Blackouts no sirvan para otros estilos de música. Lo que ahora me planteo es cambiarle a la guitarra Schecter que tanto me gusta las EMG por unas Blackout, creo que al final también haré aquello.

Un saludo a todos.
Subir
skamot
#35 por skamot el 04/10/2011
Yo he usado las dos y voto también por las blackouts .. ;) .
Subir
Di Romein
#36 por Di Romein el 04/10/2011
skamot ya sabes también como opino yo :D viva seymour!!!!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo