EMG 81/85

Goxoa
#13 por Goxoa el 12/04/2018
El ampli es un bugera 6260
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Deybyd Jimenez
#14 por Deybyd Jimenez el 12/04/2018
#13 Pregunta medio ingenua, ¿Ya miraste que no esté en el canal de crunch? y si tienes footswitch ¿El footswitch está en el canal clean y el footswitch está en buen estado?

Suele pasar que se nos olvida revisar eso primero :D

Ten en cuenta que los EMG comprimen algo el sonido, al aplicarle distorsión a la cadena, PUEDE que esa compresión se vea reflejada en más ganancia.
Subir
Goxoa
#15 por Goxoa el 12/04/2018
Jajajajajaj, lo he probado en clean, pero si, mejor estar seguro! ????
Subir
Deybyd Jimenez
#16 por Deybyd Jimenez el 12/04/2018
#15 Intenta a bajarle el volumen un poco a las EMG (déjalo entre un 7 y un 8), a ver si eso hace que mejore el sonido que buscas.
Subir
hintxo1975
#17 por hintxo1975 el 12/04/2018
vamos a ver si nos informamos...
que la 85 no se puede poner con push pull!
es cañera y punto! en un ampli a válvulas lo cruje aunque sea en limpio.

la "85" que se puede poner en split tipo doble o simple se llama 89!
el chaval tiene una 85 que satura el limpio. Nada raro. Es totalmente normal.
y no deis consejos absurdos de separar de las cuerdas puesto que si miráis las especificaciones, están fabricadas para estar muy pegadas. Hay demasiada ya info sobre estas pastillas que llevan 30 años entre nosotros y más hoy día con Internet.
Todo lo que le pasa es normal :suicidio:
Subir
1
dollyboy
#18 por dollyboy el 12/04/2018
trullols escribió:
Lo siento pero no estoy de acuerdo. Yo tengo montado SA-SA-85 con el control push-pull implementado.


Que lo tengas montado no quiere decir que venga.
He comprado y montado muchas 85 y creeme que no viene con push pull.
Subir
1
Goxoa
#19 por Goxoa el 12/04/2018
La verdad que la del mástil (85 supongo) suena bastante limpio, aunque claro, mucho más grave.
Subir
kamus5
#20 por kamus5 el 13/04/2018
ya lo han dejado claro,la que puede ponerse en single y trae push-pull es la EMG 89...ni la 81,ni la 85 ni la 60 pueden,solo la 89.

Deberias de poder sacar unos limpios decentes,baja la altura de las pastillas progresivamente (no algo exagerado!) baja los bajos,medios entre 1/3 y mitad y agudos subelos...a partir de ahi sube los bajos y medios según responda...por supuesto en el canal clean y sin gain ninguna y el tono abierto por completo...si eso no funciona prueba a cambiar la pila por una nueva y el cable prueba con otro y si puedes en otro ampli o comprueba con otra guitarra el ampli.

Si aún asi no sacas limpios decentes yo revisaria las conexiones de las pastillas y cableado,aunque es dificil que el fallo este ahi ya que son tipo "conectores" , no lleva soldadura salvo en el jack creo recordar.

Ya noa cuentas como va la cosa.
Subir
Goxoa
#21 por Goxoa el 13/04/2018
Gracias a todos, el lunes os intentaré informar de cómo va la cosa. El finde estaré fuera.
Subir
trullols
#22 por trullols el 13/04/2018
kamus5 escribió:
ya lo han dejado claro,la que puede ponerse en single y trae push-pull es la EMG 89...ni la 81,ni la 85 ni la 60 pueden,solo la 89.


dollyboy escribió:
Que lo tengas montado no quiere decir que venga.
He comprado y montado muchas 85 y creeme que no viene con push pull.


Yo insistía en el tema porque la especificación de mi guitarra viene así:
...
- Pastillas EMG activas SA-SA-85 con selector 5P, volumen y tono
- Push Pull EMG para control del SPC (Strato Presence Control) o mini-booster de medios
...
Igual no estamos hablando de lo mismo... no sé. O la especificación no es correcta, que todo puede ser.
:amigos:
Subir
ruise
#23 por ruise el 13/04/2018
hintxo1975 escribió:

#9 por hintxo1975 hace 21 horas
demasiada señal para ese ampli... no hay más


Yo también pienso igual, intenta bajarle volumen de entrada.
Subir
stevejose
#24 por stevejose el 13/04/2018
#23

Aparte de como dicen de demasiada señal/pila casi gastada, también puede ser la pantalla en la calidad de los altavoces.

Lo digo por que yo tengo un Buguera 333XL infinium y dos LTD con EMG, una con la configuración 81-85 y otra con la 81-60, ninguna con Push-pull, y en limpio saturaba un poco en grabes, y era por culpa de la pantalla, que hasta que no le he puesto unos Celestión no ha sonado cristalino.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo