Elvis again!

MajorTom
#25 por MajorTom el 05/07/2022
Toni escribió:
Independientemente del color de la piel o la apariencia física, la energía que derrocha Elvis en los 50 al cantar y moverse, era mucho mayor que la de sus competidores en Sun Récords (el Million Dollar Quartet o Roy Orbison).


Roy Orbison... Gran maestro, tengo unos cuantos LP suyos que son gloria bendita. Y el disco doble "Black & White Night" es una gozada con Bruce, Costello, etc tocando sus grandes canciones peeeeeero... joder, parece un vendedor de la ONCE vestido de rockero.

Elvis sin duda tenía algo más que un vozarrón y estilo moviéndose sobre el escenario.

Sobre el tema del color de piel siempre he oído gente acusando a Presley de racista cuando se crió en barrios pobres rodeados de humildes negros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MajorTom
#26 por MajorTom el 06/07/2022
https://www.larazon.es/cataluna/20200701/7chcpbsombhrtgggdl6jlbavau.html

Según este artículo no queda claro que Elvis fuera racista. De hecho si el que te etiqueta como tal es un personaje como Chuck D de Public Enemy, acusándole de esa tremenda gilipollez que es eso de la "apropiación cultural", estamos arreglados...

8230f5a15c7de7e889f416aa4757e-2807792.jpg
Con Fats Domino

46003ec31e471e0640f57fce2adf4-2807792.jpg
Con BB King

0764436ca95cfec7e652a4fafda6e-2807792.jpg
Con Little Richard
Subir
Edu Supertubos
#27 por Edu Supertubos el 06/07/2022
El que acompaña a Elvis en la última foto no es Little Richard. Es Bill Ward, de The Dominoes.
Un saludo
Subir
MajorTom
#28 por MajorTom el 06/07/2022
Edu Supertubos escribió:
El que acompaña a Elvis en la última foto no es Little Richard. Es Bill Ward, de The Dominoes.


e5ea4eec8905cc57e3906cb17eb33-2807794.jpg

Correcto!!!

0e10819b98f94463340e81edaee0f-2807794.jpg
Subir
Noise
#29 por Noise el 06/07/2022
Desconozco la veracidad o falsedad del supuesto racismo de Elvis.
Solo me inetresa su legado musical y lo que significo para el Rock&Roll.
No entro en valoraciones personales, ni me importa su orientacion sexual, raza, pensamiento, ideologia politca ...
Subir
El Marin Baneado
#30 por El Marin el 06/07/2022
Noise escribió:
Solo me inetresa su legado musical y lo que significo para el Rock&Roll.
No entro en valoraciones personales, ni me importa su orientacion sexual, raza, pensamiento, ideologia politca ...


Asín es. A mi, me inetresa lo mismo.
Subir
Toni
#31 por Toni el 06/07/2022
Aquí os dejo el enlace a una versión que, sin haberla hecho Elvis, a mí me nació así. Grabada en su «home studio» y con su toque a lo Hank Marvin. Espero os guste.

https://www.guitarristas.info/foros/young-ones-cliff-richard-the-shadows/302039#post2372774

Edito: en el «home studio» de un amigo, y él es «Hank Marvin».
Subir
MajorTom
#32 por MajorTom el 06/07/2022
Toni escribió:
Aquí os dejo el enlace a una versión que, sin haberla hecho Elvis, a mí me nació así. Grabada en su «home studio» y con su toque a lo Hank Marvin.


Tony... Canela fina! Bonito sonido!!!
Subir
Paco
#33 por Paco el 06/07/2022
Y como dicen todos yo también paso bastante de las creencias o inclinaciones de tal o cual artista.
Ya el artículo ese deja muchas cosas en al aire. Todo se basa en algo que "quizá dijo" en una entrevista de TV, que por cierto no hay copias grabadas. Que ya me dirás como puede ser eso... en RTVE tienen copias de TODO, se ve que en USA se les olvidan las cosas, o no pulsan el REC. Muy sólido el argumento.

Una tal Mary J Blidge dice que "para ella" que era racista (aún no se quien es esta mujer, disculpad mi ignorancia)... y Public Enemy por lo visto opinan lo mismo, y añaden "su reinado se servía de la apropiación de la música negra, no era más que una forma de defender el imperialismo y el dominio blanco del mundo y que por tanto Elvis era un totem de toda la opresión".
Como sacar un artículo de la nada, y con unos protagonistas que tienen una credibilidad a prueba de bombas.
No se Rick...
Subir
MajorTom
#34 por MajorTom el 06/07/2022
Eso de la apropiación cultural es una de las cosas más absurdas que he visto en mi vida. ¿Puede un artista blanco inspirarse en otros músicos, sean negros, chinos o de Júpiter? Por supuesto mientras no pretenda engañar a su público ocultando sus fuentes de inspiración. El problema no está en "apropiarse" si no en hacerlo con obras de cuestionable calidad.

Si sale un grupo como Greta Van Fleet que copia a Led Zeppelin yo estaré encantado de escuchar como reinterpretan ese rock setentero. Si sale un payaso a versionar a los Locomía, por poner un ejemplo, entonces yo les pondré la misma cara de asco que a los mozos originales.
Subir
Paco
#35 por Paco el 06/07/2022
MajorTom escribió:
El problema no está en "apropiarse" si no en hacerlo con obras de cuestionable calidad.

Yo lo que veo problemático de la apropiación cultural es ¿Quién es el dueño de ese bien cultural? Y ¿Quién decide quién es el dueño de qué?

Se dió el caso que el pueblo navajo ganó una serie de juicios al respecto y acabó siendo dueños y señores en USA de mil detalles que unos les pertenecían históricamente y otros pertenecían a la cultura apache o sioux o lo que sea... pero los navajos fueron más rápidos, a tomar por saco los demás pueblos.
Subir
TonyCM
#36 por TonyCM el 06/07/2022
La polémica vino de una persona que puso unas palabras en la boca de Elvis que nunca dijo, se demostró que era falso y esas palabras se crearon para levantar animadversión en la comunidad negra, pero Elvis de joven iba a la iglesia con personas afroamericanas, salía a los clubes de Beale Street donde casi exclusivamente era de comunidad negra, las influencias musicales se notan demasiado, el mostró palabras de admiración hacia Fat Domino diciendo que era el auténtico creador del rock and roll, la influencia de Elvis en este género fue que al ser de raza blanca hizo que este estilo se viralizara.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo