Elvis again!

MajorTom
#1 por MajorTom el 04/07/2022
¿Habéis visto la peli? Recomiendo meterse en una sala de cine oscura y fresquita para ver el biopic que ha hecho Baz Luhrmann (director también de Moulin Rouge) para pasar un buen rato, saber algo más de la vida de Elvis y de paso escuchar su música intemporal. La peli es entretenida y creo que sirve para salir del cine con una idea bastante acerada de lo que fue su vida.

Como imagino que por aquí habrá grandes seguidores de El Rey me gustaría comentar algo que sale en la peli y que creo que es un invento de los guionistas.

Cuando Elvis empieza a hacerse famoso por su manera de cantar y de bailar sobre el escenario, algunos fundamentalistas religiosos pusieron el grito en el cielo, nunca mejor dicho, porque consideraban que su actitud pervertiría a sus jovencitas fans. En la peli se explica que entonces se le ofrece a Elvis ir a Alemania a cumplir con el servicio militar para quitarlo de en medio una temporada y conseguir así que perdiera popularidad y, de paso, dar ejemplo de buen patriota.

Yo siempre había entendido que Elvis quiso cumplir sus obligaciones con su país en contra de los intereses de su mánager y de su discográfica precisamente porque pensaba que era su obligación como estadounidense. De hecho RCA le propone mover hilos para cumplir el servicio militar sin salir del país, cosa que hacían las familias poderosas para que sus hijos no corrieran peligro. Un ejemplo sería George W Bush, el que fuera presidente de los USA, que gracias al poder de su rica familia petrolera se escapó de ir a la guerra de Vietnam y pudo hacer el servicio militar en la Guardia Nacional, cuerpo que creo solo está presente en territorio norteamericano.

Alguien tiene información sobre este episodio de su vida?

Por cierto, en la peli salen muuuuchas guitarras. Desde la Telecaster Paisley de color rosa de James Burton hasta las Gibson ES-290 y Super 400 de Scotty Moore pasando por la Martin D-28 y la SJ-200 y la EJ-200 de Elvis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#2 por Guitarrerosuperstrat el 04/07/2022
Ponme cualquier adjetivo de los feos, pero no soporto a ese tío. Escucharle me da sarpullidos. Y mira que disfruto a Chuck Berry, Little Richard, o el blanquito que quemaba el piano. Pero ese, y encima le llaman el rey. ¡Amos anda!
Vale, perdón, ya me voy.
Subir
Marcelo
#3 por Marcelo el 04/07/2022
MajorTom escribió:
Yo siempre había entendido que Elvis quiso cumplir sus obligaciones con su país en contra de los intereses de su mánager y de su discográfica precisamente porque pensaba que era su obligación como estadounidense.


Hay, o habia un documental en Netflix, Elvis: The Searcher, bastante bueno en el que explican con detalle el tema del servicio militar. Te paso un articulo donde tambien se habla de este tema...

https://www.infobae.com/cultura/2020/04/04/los-dos-anos-de-elvis-presley-en-el-ejercito-cuando-paso-de-ser-idolo-juvenil-a-heroe-nacional/

En cuanto a la peli, la vere, aunque estas pelis nunca me han gustado demasiado, y mas cuando de Elvis hay material suficiente como para hacerte mas o menos a la idea de como fue su vida, aunque lo mismo pensaba de Bohemian Rhapsody, y sali del cine flotando despues de ver la recreacion del Live Aid...
Subir
Noise
#4 por Noise el 04/07/2022
MajorTom escribió:
Recomiendo meterse en una sala de cine oscura y fresquita para ver el biopic que ha hecho Baz Luhrmann (director también de Moulin Rouge) para pasar un buen rato, saber algo más de la vida de Elvis y de paso escuchar su música intemporal.


Pues me parece una muy acertada recomendacion para pasar una buena tarde de torrido verano.
Guste mas o menos, es el Rey
Subir
El Marin
#5 por El Marin el 04/07/2022
Mira que hago varias de Elvis en plan fiesta, toco en grupos rockabillys... pero me niego a ver semejante bodrio. Prefiero ver Lightyear, de verdad

Ya la bajaré en un futuro
Subir
MajorTom
#6 por MajorTom el 04/07/2022
Marcelo escribió:
En cuanto a la peli, la veré, aunque estas pelis nunca me han gustado demasiado, y mas cuando de Elvis hay material suficiente como para hacerte mas o menos a la idea de como fue su vida, aunque lo mismo pensaba de Bohemian Rhapsody, y salí del cine flotando despues de ver la recreación del Live Aid...


Me pasó igual. La peli de Queen cuenta una historia bastante más light de lo que realmente fue pero solo por la recreación del concierto en Wembley sonando a todo trapo por los altavoces del cine yo ya disfruté como un enano.

En la peli de Elvis todas las actuaciones de joven, del concierto en Hawai, del especial navideño o de su paso por Las Vegas están hechas tan perfectas que te parece que estás viendo al artista original. Al final de la peli mezclan imágenes de la versión que hizo a piano del "Unchained Melody" con imágenes reales y cuesta diferenciarlas. Flipante la verdad...
Subir
MajorTom
#7 por MajorTom el 04/07/2022
El Marin escribió:
Mira que hago varias de Elvis en plan fiesta, toco en grupos rockabillys... pero me niego a ver semejante bodrio. Prefiero ver Lightyear, de verdad
Ya la bajaré en un futuro.


Marin calificar como bodrio una peli sin verla es muy atrevido. Y ten cuidado si vas a ver la peli de Lightyear porque parece ser que cuando ves cierta escena te puedes volver gay repentinamente y el mundo no está para perder sementales como tú! ;)
Subir
capitansevilla
#8 por capitansevilla el 04/07/2022
Pues yo estoy con El Marin. Ya puede ser buena la peli, que si es igual que la de Queen (que, en mi opinión, no llega más que a telefilm de mediodía), no pienso ir a verla. Si acaso para echar una siesta. Ojo, que Queen y Elvis me encantan, pero si quiero escucharlos me pongo la música a tope y me ahorro tragarme un telefilm edulcorado. Como dicen por ahí arriba, ya hay suficiente información, más real y verídica, para hacerse a la idea de cómo fueron sus carreras.
Subir
Noise
#9 por Noise el 04/07/2022
:jajajaja::jajajaja::jajajaja:
MajorTom escribió:
ten cuidado si vas a ver la peli de Lightyear porque parece ser que cuando ves cierta escena te puedes volver gay repentinamente y el mundo no está para perder sementales como tú!
Subir
Noise
#10 por Noise el 04/07/2022
capitansevilla escribió:
ya hay suficiente información, más real y verídica, para hacerse a la idea de cómo fueron sus carreras.
Subir

Hombre, con ese planteamiento de base, el 7º arte tendria los dias contados.
Subir
capitansevilla
#11 por capitansevilla el 04/07/2022
Noise escribió:
Hombre, con ese planteamiento de base, el 7º arte tendria los dias contados.

Para según que temas, prefiero un documental bien elaborado, que un biopic descafeinado.

Offtopic: el otro día echaron uno en La 2 de Antonio Vega que me tragué enterito, pero si me pones una peli contándome su vida de forma edulcorada, por mucho que tocasen los temas escabrosos, dudo que me interesase verla. Aquí lo dejo, por si alguien quiere verlo: https://www.rtve.es/play/videos/documaster/antonio-vega-voz-otras-mil/6627601/
Subir
MajorTom
#12 por MajorTom el 04/07/2022
Un buen documental con temática musical es una cosa que a todos nos gusta. En cambio, los biopics suelen ser fallidos porque es difícil recoger las vivencias de una persona y de sus circunstancias y resumirlas en 100 minutos, haciendo que sea una historia entretenida a la vez que refleje fielmente unos hechos reales.

De todas formas si sirven para que sus músicas lleguen a nuevos públicos yo creo que ya vale la pena ver este tipo de pelis. Allá por el 90, con 18 tacos vi la peli que hizo Oliver Stone sobre The Doors y a partir de ahí me aficioné a su rock setentero, música por la que yo hasta ese momento no me había interesado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo