Eliminar saturacion de grabacion.

MattRock
#1 por MattRock el 01/01/2012
Yo no se grabar, hay que empezar por ahi. Y mi idea fue conectar la guitarra a la PC.

Dandome idea conecte la guitarra al ampli, y del ampli saque un cable 3.5-3.5 hacia el In-Line de la T.Sonido.

En canal limpio suena divino, pero al usar el Overdrive del amplificador se 'satura' (no se si es el termino correcto) la señal.

Aca dejo un pequeño audio, donde primero se escucha Clean y luego el Overdrive... Como programa, tengo el FL Studio 10, se agradece si me dicen como eliminar el ruido con el.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clean-Overdrive..wma
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 01/01/2012
es imposible eliminar la saturacion de una señal despues de grabada...

lo que tienes que hacer es antes de grabar, fijarte en los vumetros del programa que uses, y bajar tanto el fader del mixer como la señal out del cacharro que estes usando...

yo suelo dejar un margen de -6db, asi tienes dinamica para poder añadir efectos despues de grabada la señal, esto es que no te tiene que clipear en 0db el vumetro de la pista del programa que uses para grabar, sino incluso estar por debajo...a unos -6db...

por otro lado, lo de la guitarra al ampli, y del ampli por linea a la tarjeta de audio no es una opcion muy recomendable...tines sofware muy bueno actualmente para eliminar cualquier ampli, tipo guitar rig, amplitube, th2, revalber...etc...lo unico que para usarlos tienes que tener una tarjeta de audio dedicada con drivers asio, no valen las que vienen con los ordenadores...
Subir
MattRock
#3 por MattRock el 01/01/2012
Muchas gracias por la respuesta. En si ese audio no me interesa, y mucho mejor seria como dices, grabar sin que sature. El tema es que tengo el TH2, pero me hace un ruido ESPANTOSO en cualquier canal que no sea el 'Clean' que trae por defecto.

Tengo una T.Sonido bastante vieja (Genius algo) que no sirve de mucho, pero igualmente me permite conectar la guitarra. El tema es que tanto en microfono o Line-In (con el TH2) me hace ruido.

El Asio4All ya lo tengo, y se nota un poco de retraso en el sonido pero no es muy molesto.

Si lograra eliminar el ruido del TH2, se me soluciona el problema. Pero a la vez prefiero usar mi ampli, realmente me gusta como suena (a pesar de ser de gama baja).

Voy a ver como hago, gracias!

*Me olvide de aclarar que el ruido que me hace el TH2 no es cuando conecto la guitarra, solo con abrir el programa ya hace escandalo.
Subir
MattRock
#4 por MattRock el 01/01/2012
Agrego Info: Descargue el Amplitube 3, y sucede que hace exactamente el mismo ruido.

Les dejo una captura de algo que me llamo la atencion.
-Si no estoy tocando nada, y el cable esta desconectado de la T.Sonido, ¿Por que me muestra que tengo una señal de entrada? A mi entender, la T.Sonido no esta funcionando adecuadamente, o simplemente es basura.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
Tormenta
#5 por Tormenta el 02/01/2012
BUenas Mattrock:

Pues todo indica que tu tarjeta de sonido tiene un ruido por defecto que se cuela en tu entrada del los softwares que usas para grabar. MI consejo plliarte una tarjeta externa o probar con la de un amigo a ver si se quita ese ruido.

Un saludo
Subir
MattRock
#6 por MattRock el 02/01/2012
Voy a probar en la otra PC porque ahora me surgio otra duda mas: Al probar con la T.Sonido On Board me hace el mismo ruido tambien.. Ya parece una broma!! Muchas gracias por las respuestas, cuando pruebe con otra maquina o T.Sonido les digo que tal..

De ultima, la otra opcion seria grabar con la camara de video que use siempre. El problema es el de siempre: Al grabar 'al aire' se escucha ese Tssss de fondo, pero la guitarra suena bonito.
Subir
[Michael Killer]
#7 por [Michael Killer] el 02/01/2012
Has configurado la tarjeta de sonido para que grabe solo por la linea de entrada (o por donde estes conectando) y muteado todas las entradas en reproduccion para que no suene la guitarra? :roll: hay configuraciones si quieres usar la integrada para usarlo con programas como TH2 no es solo conectar y esperar q funcione todo

Salu2 :saludo:
Subir
MattRock
#8 por MattRock el 02/01/2012
Creo que si, mate la entrada del microfono y todas la salidas que no tienen nada que ver. Ademas configure para que la guitarra no se escuche por Windows mientras esta conectada.. No se, sera probar con otra PC.


*Es mas, acabo de mutear absolutamente todo, y el TH2 me sigue mostrando que hay señal entrante..
Subir
MattRock
#9 por MattRock el 04/01/2012
Ya probe mi tarjeta en dos PC diferentes, y me sigue mostrando el mismo ruido. Asi que evidentemente ese es mi problema!! Muchas gracias a todos por la ayuda, vere de como grabar con la camara hasta que me compre una tarjeta nueva.
Subir
fb.100002008370252
#10 por fb.100002008370252 el 15/01/2012
Como va,
El tema me parece a de lejos: chequear el cable que este bien (lo armaste vos? o lo compraste? adaptadores 1/4" a 1/8" ?).
Fuentes de ruido externo, lejos del monitor, y otros equipos, lineas de AC 220V (generalmente un error comun es usar alargues con varios tomas), aterrizar todos los equipos (conectar a tierra de la alterna de la casa) el pc, el amplificador, etc (tener en cuenta que se puede introducir ruido por los micros de la guitarra y sobre todo por el cable que puede ser buenisimo, pero si al lado tenes el tranfo del amplificador le va a meter 50Hz de alterna seguro, te habra tocado en algun concierto escuchar ese tono).

Tambien la entrada de la tarjeta de sonido esta sucia (fisicamente) podes tirarle limpia contacto (SIN lubricante) y ya que estamos a la salida de la viola y el ampli.

Si seguis con ruidos o seseos ...
Para interconectar dispositivos de audio hay que tener en cuenta el acople de impedancias, no recuerdo cuanto es la impedancia de la entrada de linea del pc, y menos de una viola, averiguar si estos valores son iguales

Espero te ayude en algo, salute
Subir
MattRock
#11 por MattRock el 17/01/2012
Gracias por las sugerencias.

Los ruidos ampli+guitarra ya no los considero, dado que la tarjeta de sonido parece tenerlo por si sola.

No descarto los ruidos provocados por efecto de la electricidad, estoy casi seguro de que es eso. Igual, ahora no me dan muchas ganas de ponerme a probar, dado que mi guitarra esta bastante mal de trastes como puse en un tema que abri, pero que nadie leyo Jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo