Eliminar/reducir ruido Scratch de cuerda

conny.goat
#1 por conny.goat el 29/09/2014
Buenas señores, me gustaria saber si alguien sabe alguna manera de eliminar el ruido al grabar cuando mueves los dedos por el mastil y suena la cuerda...
Normalmente no hay problema porque suene un poco pero este precisamente que subo se nota demasiado en la grabacion y la verdad que me gustaria reducirlo un poco...
Me vale cualquier solucion como si es automatizar algun equalizador o algun plugin para ello gracias! :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Scratch.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 30/09/2014
Con una puerta de ruido atenúas esos sonidos, basta jugar un poco con los parámetros de la misma y automatizar si es necesario. Usar entorchado plano también ayuda, lo mismo que usar lubricante para cuerdas o un poco de vaselina en los dedos.

Sin embargo esas son soluciones correctivas y no preventivas, y en honor a la verdad; de nada sirve untarse cosas o utilizar plugins si no se mejora la técnica a la hora de tocar. Aclaro que a mi no me molesta para nada esos sonidos y no estoy diciendo que toques mal, solo digo que si quieres disminuir esos ruidos, tienes que tocar de una forma que evite al máximo los mismos.

Así que mi recomendación es que trabajaras en pulir más tu técnica: desliza tus dedos y haz los cambios de acordes con más suavidad, verás que haciendo eso disminuyes bastante esos ruidos y te vas ahorrar un montón de tiempo corrigiendo con plugins a la hora de la edición.

Saludos.
Subir
conny.goat
#3 por conny.goat el 30/09/2014
Si estoy pidiendo una ayuda con plugins no es porque no sepa tocar, ese riff lo toco 4 veces mas en toda la cancion y en ninguna me sonó eso, ni normalmente me suele sonar, es algo puntual por grabar por linea, por eso pregunto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo