Eliminar latencia Audacity

latente
#1 por latente el 27/02/2017
Hola, vereis tengo una interfaz behringer uphoria umc22 y como grabador audacity Y NO TENGO COJONES A ELIMINAR LA LATENCIA.Por favor....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 27/02/2017
Para grabar no necesitas eliminar ninguna latencia... Y mucho menos para editar un audio.

Si lo que deseas es escuchar lo que tocas, pasándolo por procesos del ordenador, al mismo tiempo, entonces sí podrías tener alguna latencia perceptible (de más de 10 MS).


Y es que entonces necesitas convertir la señal en digital (interface), aplicar algoritmos de procesamiento (ordenador), y volver a convertir la señal a analógica (de nuevo interface).

Depende entonces de lo bueno y rápido de tu tarjeta, de lo bueno y estable de sus controladores, así como de la potencia del procesador del ordenador, así como la optimización del mismo para aplicaciones de audio.
Subir
1
latente
#3 por latente el 27/02/2017
#2 me explico mejor.Para empezar,si quiero escuchar lo que toco tengo que ponerlo en modo grabación y es donde suena la latencia y claro parezco gilipollas tocando.Podria tocar a ciegas con metrónomo pero no es plan y claro a la hora de grabar otra pista tendria el mismo problema .Tema de pc no es,el ordenador Tiene 8 gb de ram tarjeta de grafiga de 2 gb no sé,pero he visto mil tutoriales y mil foros pero no hay manera
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 27/02/2017
latente escribió:
si quiero escuchar lo que toco


Debes seleccionar direct monitor en la cara frontal de Umc22


Además, debes de mutear el canal en dónde estás grabando, para evitar el efecto phaser


Para grabar un nuevo canal y escuchar una previamente grabado, debes de mutear el canal que estás grabando y basarte en lo que escuchas del segundo canal.

La pista resultante estará unos cuantos milisegundos desfasada de la segunda pista, entonces debes de editarla y recorrerla para que coincida con la otra.
Subir
2
Linux User.
#5 por Linux User. el 27/02/2017
Editar/Preferencias/Grabación/Editar Latencia. Puedes grabar una pista de metrónomo y tomar ese sonido con un mic y sobregrabar. Mides el desfasaje con el contador de abajo y corriges. Pones - XXX y ya. Sinó lo vas acercando a ojo hasta que suene al unísono. Según la fuente va variando la latencia, una vez que sabes donde está el controlador lo haces en un instante.
Subir
1
latente
#6 por latente el 28/02/2017
Joooder #4 estoy a punto de llorar...conseguido! Muchas gracias!!
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 28/02/2017
#6 :ok:
Subir
latente
#8 por latente el 01/03/2017
#7 :brindis:
Subir
Yasmin Moral de Miguel
#9 por Yasmin Moral de Miguel el 25/10/2017
Buenas! Tengo mas o menos el mismo problema, tengo una tarjeta de sonido Focusrite y esta activado el botón direct monitor, sin embargo cuando intento grabar algo, lo que canto por el micro lo escucho con retraso y no puedo cantar, no es problema de corregir la latencia despues si no de mientras lo estoy grabando. Me podríais ayudar??
Muchas gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo