¿Eliminamos los anuncios de tipo "compro"? [Descartado]

King Nemo
#13 por King Nemo el 20/11/2021
A mi me parecen utilisimos, he conseguido varios pedales así. Yo no lo quitaría
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#14 por Manuel el 20/11/2021
Paras mi tienen utilidad, los he utilizado ocasionalmente, aunque llevo tiempo sin usarlos.
No es raro que a uno le dé pereza poner en venta cosas que no le corren prisa, dado que son una fuente de ofertas sin sentido, curiosos sin pasta, etc., mientras que si alguien quiere comprar una cosa y lo ves, y es lo que querías vender, te allana mucho el camino.
en mi caso tengo una `puñado de pedales que no uso, están en muy buen estado y vendería, porque después de probarlos sólo hay 4 ó 5 que realmente me gusten para "mi sonido", pero poner un anuncio para vender un pedal de 100 pavos... uuuffff, no me compensa que me mareen, si sale alguien que de verdad lo quiere comprar, trato directo.
Sobre estafas, no hay más camino que la debida prudencia, sea en cambios, compras o ventas.

Y si es cierto que los anuncios de compra son pocos, tampoco suponen una sobrecarga para el funcionamiento del foro.
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 20/11/2021
Por sobrecarga del foro no es; el tema es cerrar puertas a estafadores y simplificar la sección. Pero dejémoslos con ese nuevo aviso a ver qué tal.

Otra opción, para que al menos evitemos los molestos anuncios duplicados de "Vendo" y "Cambio", es eliminar el tipo "cambio" y dejarlo como una casilla dentro de "vendo".
Subir
Atemsartatem
#16 por Atemsartatem el 20/11/2021
Yo tambien soy partidario de dejar los "compro" vivos con el aviso correspondiente! Encontré una guitarra complicada de encontrar a la venta de esta forma! Salut!
Subir
luishouse
#17 por luishouse el 20/11/2021
Soyuz escribió:
Otra opción, para que al menos evitemos los molestos anuncios duplicados de "Vendo" y "Cambio", es eliminar el tipo "cambio" y dejarlo como una casilla dentro de "vendo".

A mí me parece bien, tener esa opción y explicarlo en el texto. Pero habrá la opción de filtrar los anuncios de cambio?
Subir
Soyuz mod
#18 por Soyuz el 20/11/2021
#17 Sí, habría un filtro en plan "Intercambios" o algo así.
Subir
toni diaz
#19 por toni diaz el 20/11/2021
Yo los dejaría, hay veces que salta un "compro peavey rockmaster" por ejemplo. Y resulta que tienes uno olvidado en el armario sin uso desde hace 20 años.
Estafadores siempre puede haber pero creo que más vendiendo productos falsificados
Subir
Samelix
#20 por Samelix el 20/11/2021
Suelo tener cosas para vender pero por pereza no pongo anuncios a menudo.
En alguna ocasión he vendido algo por ver un anuncio de "compro".
A mi me ha resultado útil, pero seguro que al comprador mucho más.
Subir
mbrr
#21 por mbrr el 20/11/2021
Yo dejaría los anuncios de compro, me parecen bastante útiles en algunos casos.
Alguna vez he puesto un anuncio de compra sin tener un modelo exacto en la cabeza pero con las características que necesitaba(ejemplo, una sg barata, sin marca definida) , y la gente ofrece cosas que no tiene puesta en venta.

Respecto a juntar los de venta y cambio, me parece guay la idea
Subir
Tomás
#22 por Tomás el 20/11/2021
Yo gracias a anuncios de compro he encontrado instrumentos a mejor precio que con los anuncios de venta incluso, no veo bien que se quiten aunque sean pocos en este momento son útiles, además argumentáis que son sólo un 4% del total de anuncios pues poco riesgo veo entonces ahí.
Subir
Soyuz mod
#23 por Soyuz el 20/11/2021
#22 Es poco riesgo, pero hemos tenido unos cuantos casos y quisiéramos no tener ninguno. Es ahora mismo la única grieta, teléfonos falsos, aparte, por la que se cuelan los estafadores, ya que evitan dar de alta el teléfono y no tienen que publicar anuncios sospechosos, quedando todo fuera de nuestro radar.

Aunque todo sea dicho, la temeridad del comprador juega un papel ahí. A mi no se me ocurriría comprar a alguien sin teléfono validado, sin historial en la web, sin anuncio publicado... Le pediría compra protegida como prueba del algodón, que es lo que salvó a Randy Watson: https://www.guitarristas.info/foros/posiblemente-hubiera-sido-estafado-alguien-foro/326780
Subir
soldout
#24 por soldout el 20/11/2021
Yo los dejaría, me parece que le dan valor a la página. De no ser por los anuncios de compro estaría directamente en Reverb y en Wallapop.

Y eso que a mí me la colaron en uno de esos y aquí, pero fue culpa mía por pardillo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo