¿Eliminamos los anuncios de tipo "compro"? [Descartado]

Stratenburg
#25 por Stratenburg el 21/11/2021
Yo no los quitaría. Para mí sí son útiles, sobre todo para encontrar cosas muy específicas, que aparecen a la venta sólo muy de vez en cuando.
En mi caso, tanto he encontrado una pieza que llevaba tiempo buscando (y que, sinceramente, pensaba que no encontraría) como he vendido una guitarra, que inicialmente no estaba pensando en vender, pero que, al ver un anuncio de "compro" me lo planteé y salió bien. Digamos que estos anuncios son un paso más allà de simplemente "estar mirando lo que hay", esperando a que aparezca.

Sobre parar los pies a los timadores, no sé si realmente va a ser efectivo si se eliminan este tipo de anuncios... Quizá les ponga alguna traba más al principio, pero seguro que elaboran nuevas estrategias. La verdad es que hay casos que he leído aquí en el foro que ponen los pelos de punta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
toni diaz
#26 por toni diaz el 21/11/2021
Por algún "compro" he regalado pequeñas piezas de guitarra que sería muy cutre ponerlas en venta como guías de cuerdas de Fender viejas, Algun muelle de bigsby, etc. Cosas que vamos acumulando de reparaciones y que le pueden hacer falta a alguien
Subir
Telefaster
#27 por Telefaster el 21/11/2021
Para pararle los pies a los timadores sigo pensando que habría que poner un mínimo de 50 mensajes en el foro para poder acceder al compraventa.
Subir
melkor
#28 por melkor el 21/11/2021
Yo los dejaría, en última instancia yo no tomo la decisión , así que los administradores decidan. Yo tengo un anuncio de "compro" en mi caso una Fender starcaster modern player china.

Agur
Subir
Paco
#29 por Paco el 22/11/2021
Yo alguna vez lo he usado. Es cierto que, según os leo, hay mucho estafador a la caza de los "compro", pero no se hasta qué punto eso debería establecer las reglas del foro.
El que desea comprar es un tío legal, y al poner ese anuncio consigues más ofertas que las que hay anunciadas, siempre hace un poco de reclamo y alguno se decide a vender al leer el anuncio.
También hay intentos de estafas en los "Vendo", No vamos a cerrar todo por eso ¿no?
Subir
Soyuz mod
#30 por Soyuz el 22/11/2021
#29 En los “vendo” hay algunas medidas de seguridad: no puedes publicar un anuncio si no validas tu móvil, por ejemplo. Y el anuncio queda registrado en nuestra base de datos. El problema de los anuncios “compro” es que el vendedor fraudulento propone y cierra el “trato” por mensaje privado, eludiendo cualquier control.

Pero no vamos a eliminarlos, está claro que se valora su uso. Pensaremos otras cosas.
Subir
kodro2
#31 por kodro2 el 22/11/2021
Yo los dejaria. He encontrado cosas por esa via del "compro", no siempre, porque a veces o son cosas raras o son cosas de las que la gente no pone en venta, pero es util. Y de la misma forma, he encontrado anuncios de gente buscando cosas que yo tenia aburridas por casa y a las que les he dado salida y alguien asi ha encontrado algo que buscaba.

Tienen su utilidad. Como siempre hay que buscar las mayores garantias posibles: reputacion, antigüedad en el foro, cercania, fotos y demas ...
Subir
Paco
#32 por Paco el 22/11/2021
#30 Entiendo el punto Soyuz. Sin duda se ha avanzado mucho en los "Vendo", y que el nivel de posibles estafa es residual comparado con los "Compro", especialmente en estos últimos tiempos por lo que veo.

Es posible que se deba validar el número de móvil para poder responder a un anuncio, o incluso enviar un mensaje a otro forero?

Igualmente ayudaría si se pudiera activar al opción de pago seguro en el modo compra, poniendo un valor en el anuncio por ejemplo o que el dueño del anuncio sea capaz de pagar el producto poniendo el importe correcto y a quién va dirigido el pago, tipo "bizum".
Subir
DR.S0NIC
#33 por DR.S0NIC el 22/11/2021
#32 Si lo que se quiere es que no haya timos yo quitaría directamente todo lo que no sea "compra segura".

Fácil no?
Subir
kodro2
#34 por kodro2 el 22/11/2021
#33 Pues que quieres que te diga. A ti o a Paco o a muchos otros no tendria problemas en compraros cosas directamente por transfer o bizum sin tener que pasar por ningun intermediario. Teneis una trayectoria y "me fio"
Subir
Soyuz mod
#35 por Soyuz el 22/11/2021
Paco escribió:
Es posible que se deba validar el número de móvil para poder responder a un anuncio, o incluso enviar un mensaje a otro forero?


Esto sería un paso interesante, pero tiene sus costes. Tenemos que mirarlo bien.

Paco escribió:
si se pudiera activar al opción de pago seguro en el modo compra


Realmente es tan sencillo como pedirle que publique un anuncio con compra segura al vendedor que te aparece por privado. Eso ahuyenta de inmediato a cualquier estafador. Eso es lo que hemos sugerido en el aviso que aparece ahora antes de publicar.

La compra segura seguirá siendo opcional en todo caso; cosa distinta es promoverla, que en eso sí estamos y estaremos. Hay muchas razones para hacerlo: es una herramienta de seguridad muy potente (0 incidencias desde su lanzamiento), aporta un factor de sostenibilidad y futuro a la web, y eleva la calidad del servicio. Pero obligar a usarla desnaturalizaría el foro. Ya hay relaciones de confianza entre usuarios que no requieren compra segura, y eso es precisamente lo que hace distinto a Guitarristas o hispa.

Y también entendemos que la gente es mayorcita y debe poder elegir sabiendo lo que se hace. Yo nunca pagaría a ciegas a un desconocido, la verdad, es algo que nunca he entendido del todo, pero hay quien considera que merece la pena el riesgo en algunos casos. Implementando la compra segura como algo opcional, también enfatizamos que esa responsabilidad corresponde al usuario.
Subir
Paco
#36 por Paco el 22/11/2021
Soyuz escribió:
Realmente es tan sencillo como pedirle que publique un anuncio con compra segura al vendedor que te aparece por privado. Eso ahuyenta de inmediato a cualquier estafador.

Estaba pensando en esta opción cuando te escribía ;) Es buena idea. Sin duda yo haría eso, se propone, si el vendedor se echa atrás ya la cosa huele mal...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo