Eligiendo guitarra

  • 1
hito_kun
#1 por hito_kun el 10/03/2008
Wolas, quisiera que me ayudaran a escojer una guitarra nueva, que mi squirer ya no da para más.

He investigado un poco y estas son las opciones que más me han llamado la atención:

Ante todo, soy fanatico de las Gibson Explorer, pero el precio se me va de lo que puedo pagar, por lo tanto busqué "alternativas", aunque no significa que no me gusten guitarras de todo tipo, así que para sugerencias no importará demasiado la forma. Ante todo, soy metalero de corazón, así que aquí va mi selección:


Dean Black Gold Z


Imagen no disponible

* Mahogany Body and Neck
* Fully bound
* String-thru construction
* 22 frets
* 2 covered humbuckers
* 3-position toggle
* Flame Maple Top
* Rosewood Fretboard
* Tune-O-Matic-style adjustable bridge
* V-shape gold tailpiece
* Pearl Block Inlay
* "Black Gold" 12th Fret Inlay
* Gold Hardware
* Grover Tuners
* Trans Black finish on body and headstock

En general toda la gama Black gold (la Z que es esta, la V y la ML) me gusta bastante.

Esteticamente, es mi favorita, las reseñas hablan muy bien de ella.

B.C. Rich NT Warlock Electric Guitar

Imagen no disponible

* Nato body
* Hard maple neck
* Neck-thru construction
* Ebony fingerboard
* Classic BCR headstock
* 25.5" scale
* 24 Jumbo Frets
* Diamond inlays
* Black hardware
* Dual BSDM humbucker pickups
* Licensed Floyd Rose tremolo
* Vintage BCR-style headstock

Se ve que tiene excelentes prestaciones, Floyd Rose incluido y cuerpo impactante

ESP LTD EX-400

Imagen no disponible

# Construction: set neck
# Scale: 24.75"
# Body: mahogany
# 3-piece maple neck
# Rosewood fretboard
# 22 extra jumbo frets
# Dot inlays with name at 12th fret
# EMG-81 (bridge) and EMG-60 (neck) active pickups
# Volume, tone, 3-way toggle controls
# Black hardware
# Earvana compensated nut
# Grover tuners
# Tune-o-matic bridge with stop tailpiece


Trae EMG's :D, a pesar de tener forma de Explorer, es un tanto fea para mi gusto, pero no me quitaría las ganas de tocarla

Estas son las que más me han llamado la atención, claro, estoy abierto a más sugerencias.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 10/03/2008
yo me iria por orden asi

DEAN
LTD
BC Rich

las dena tienen muy buen tono y las pastillas son su debilidad para mi gusto pero creo que eso es un punto fuerte por que tu puedes ponerle las pastillas qeu te plascan para el estilo qeu te plascan de preferencia pasvias para no quitarle el tono al a guitarra, la ltd esta bien pero no se no me gustan tanto las activas, y la bc nunca me han dado confianza mas que la serie silver o no se como se llama que son una locura de precis
Subir
hito_kun
#3 por hito_kun el 11/03/2008
Si, ese era el orden en que yo las tenía, de hecho
Subir
hito_kun
#4 por hito_kun el 12/03/2008
más sugerencias porfis xD ...
Subir
kramerfan
#5 por kramerfan el 12/03/2008
Creo que estas comparando liras bien diferentes; primero tienes la Dean que presenta una combinación de puente Tune-o-matic pero con cuerdas a través del cuerpo; trastes estandar y unas pastillas con un aspecto bastante vintage. Después tienes la BC Rich que monta un puente flotante de doble acción (que te permite sacarle sonidos bastante metaleros a los harmónicos y la opción del vibrato) y con construcción Neck-thru (supuestamente mas sustain); y finalmente muestras una ESP con escala corta (estilo Les paul 24 3/4) pero con pastillas EMG activas (que te vuelan la peluca ¡¡¡). Creo que lo mejor es definir tu estilo dentro de tu estilo (si tocas acompañamiento o guitarra lider, si tienes un ampli valvular, si te gustan los fraseos a velocidad, si éstas familiarizado con los "detallitos" (ajustes) del Floyd Rose, etc). trata de tocar las tres con un amplificador parecido al tuyo pero con seteos limpios y te darás cuenta de lo que le puedes sacar a cada una. No te dejes llevar solo por la estética del instrumento, eso te aburre pronto, pero un sonido que se apega a tus gustos y necesidades no te cansa nunca. EN MI PARTICULAR OPINION Y CONFORME A MI ESTILO ME QUEDABA CON LA BC RICH (la construcción neck-thru es la ostia....)
Subir
hito_kun
#6 por hito_kun el 13/03/2008
A la BC Rich le tengo algo de miedo por los comentarios que se escuchan por el foro, pero como dices, neck thru, floyd rose, etc, no me suena a guitarra mala. Lo único de lo que no se mucho es acerca de la madera del cuerpo.
Yo aspiro a ser guitarra lider, pero de momento toco las ritmicas, y no me interesa demasiado el shredding (soy de sentimiento metalero :D ).
Lo que toco, sería desde Maiden hasta Rammstein, en general el heavy clasico, power metal, algo de Hard Rock, me estoy apenaws introduciendo en el industrial y black.

Y sobre la apariencia, si es cierto que será lo primero de lo qwue me olvide, por eso pongo que estoy abierto a sugerencias ( aqui se habla mucho de las Cort, pero en México nunca he visto ninguna en las tiendas), pero es que me enamoré de la Gibson Explorer (po no completo :( , quizas cuendo tenga curro establecido...)
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 13/03/2008
en mexico si las venden las distribuye veerkamp (o bueno al menos en el df)

yo tengo una dean son buenas creeme es muy buena opcion para lo qeu buscas simplemente es muy hair metal y power metal
Subir
hito_kun
#8 por hito_kun el 13/03/2008
El problema es que soy de mty, y aqui no hay veerkamp.

Que Dean tenés tu?
Subir
metalbarry
#9 por metalbarry el 14/03/2008
con todos mis respetos la ltd se funde a las demás , a mi las dean no me van....y las bc menos
Subir
kramerfan
#10 por kramerfan el 14/03/2008
La LTD y la BC Rich tienen cuerpo de Caoba (Mahogany) y cuello de maple ; en la DEAN tanto el cuerpo como el cuello son de caoba; los tres modelos ofrecen únicamente el fretboard en palo de rosa (Rosewood). De cualquier forma lo mas probable es que las tres se maquilen en la misma fabrica de Korea (Samick), así que la calidad de las maderas será muy similar. Y en cuanto a la calidad ....pués te diré que la mayoría de las guitarras de origen oriental tienen controles de calidad bastante pobres , por lo que dos guitarras de la misma marca y modelo pueden sonar bastante diferentes. Por eso lo mejor es probar directo en la tienda.
Subir
hito_kun
#11 por hito_kun el 16/03/2008
Tenés razon en cuanto a su procedencia oriental, pero, mi presupuesto hace imposible pensar en una USA, además, por estos precios no pueden ser malas liras.

Si no valen lo que cuestan, alguien tiene recomendaciones (no importa la forma)?
Subir
comatorium
#12 por comatorium el 16/03/2008
si valen lo que cuestan que no te espanten con eso pruebalas a mi me convence mucho la dean
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo