Elegir superstrat por 1500 euros

Zakkattack
#1 por Zakkattack el 30/06/2011
Hola compañeros, quiero comprar una guitarra tipo superstrat con Floyd Rose y mi presupuesto es de unos 1500 euros.Quiero que sea còmoda y con el cajeado en el puente para no tener limitaciones con la palanca.Lo de las pastillas me da igual unas que otras,incluso si fueran activas no tendria problema.Me decanto mas por los mastiles de arce(claritos) aunque tampoco tendria problema si tuviese que elegir una con mastil de ebano o palo rosa si fuera mejor guitarra.LLevo bastantes meses detras de esta operaciòn y tengo algunas candidatas pero os estoy pidiendo consejo y por lo tanto, estoy abierto a vuestras recomendaciones.Mis estilos son el hard rock de los 80'(Van halen,whitesnake,ratt,skid row,ozzy..)y un poco de shred(satriani,vai,eric johnson,...).

Gracias por vuestro interes y un saludo.


IBANEZ RG3550MZ-DY - Thomann Cyberstore Español

ESP HORIZON FR 2 SEE THRU BK AQUA - Thomann Cyberstore Español

IBANEZ JEM505-WH - Thomann Cyberstore Español
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 30/06/2011
Hola.

Yo aliminaría la JEM505, es un quiero y no puedo de la original y además hay Ibanez iguales a superiores por el mismo precio o menos. No sé si has descartado las Jackson/Charvel. Para esos sonidos ochenteros me parecen la mejor opción. La Jackson DK2M tiene diapasón de arce, es muy buena y además cuesta la mitad de tu presupuesto, pero hay más para elegir, incluso puedes encontrar una Soloist USA por ese precio.

También hay una Ibanez RG1570 con diapasón de arce, y es comodísmo, también es bastante más barata. La que has puesto es muy buena elección, pero ten en cuenta que sonará más "moderna".

Saludos.
Subir
sayan93
#3 por sayan93 el 30/06/2011
todas las que has puesto son guitarrones

normalmente las guitarras signature se encarecen mas solo por llevar la firma de el artista si te gustan las ibanez yo cogeria la rg (aunque yo de ibanez ni idea xd)

la esp es para mi la mejor de las tres (y la mas cara) segun he visto en la página de esp ahora las horizon fr 2 vienen con pastillas emg activas, tal vez sea un poco mas metalera que las otras aunque podras tocar de todo con las tres (ademas es de caoba: The ESP Guitar Company | 2011 USA Website)...

es una dificil eleccion si fuera yo elegiria la esp aunque tuviera que ahorrar un poco mas
Subir
chiri
#4 por chiri el 30/06/2011
Imagen no disponible

Quizás te guste:

DEAN GUITARS MAB-1 SIGNATURE AF - Thomann Cyberstore Español

por cierto que en thomann no lo aclaran bien, lleva:
• Floyd Rose Original Trem. Bridge
• EMG 81 Bridge Pickup
• EMG 85 Neck Pickup
• EMG SA Middle Pickup

Subir
javi vete
#5 por javi vete el 30/06/2011
Mírate estos precios

:: Partitura online :: Electricas

Son serios y te contestan cualquier duda por mail.
Subir
URI_ROCK
#6 por URI_ROCK el 30/06/2011
En mi opinión tu guitarra es una EVH Wolfgang special... Versatil, comoda, ligera, gran calidad de sonido, puente de primera categoria, ademas con el D-tuna para cambiar la afinacion sin problemas, cosa que en los otros... y unos acabados de lujo!

https://www.thomann.de/es/evh_wolfgang_special_tb.htm

Lo unico, que estéticamente no es 100% superstrato
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 30/06/2011
URI_ROCK escribió:
En mi opinión tu guitarra es una EVH Wolfgang special... Versatil, comoda, ligera, gran calidad de sonido, puente de primera categoria, ademas con el D-tuna para cambiar la afinacion sin problemas, cosa que en los otros... y unos acabados de lujo!

EVH WOLFGANG SPECIAL TB - Thomann Cyberstore Español

Lo unico, que estéticamente no es 100% superstrato


esta bastante lejos de una S-strato pero es un guitarron, ahora si llegas a la hhorizon ni lo dudes es una guitarron bastante mas grosos a mi gusto, tambien por un poco podes sacar la Music Man Luke uqe es una guitarra grandiosa muy versatil y muy comoda, es a mi juicio de lo mejor que probe en mi vida

MUSIC MAN LUKE LB - Thomann Cyberstore Español

ahi otros colores por supuesto
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 30/06/2011
URI_ROCK escribió:
En mi opinión tu guitarra es una EVH Wolfgang special... Versatil, comoda, ligera, gran calidad de sonido, puente de primera categoria, ademas con el D-tuna para cambiar la afinacion sin problemas, cosa que en los otros... y unos acabados de lujo!

EVH WOLFGANG SPECIAL TB - Thomann Cyberstore Español

Lo unico, que estéticamente no es 100% superstrato


Hola.

Yo la tengo y es una maravilla, y no me canso de recomendarla. El problema es que no cumple uno de los requisitos que comenta el compañero: el puente es excelente, y además aporta mucho al sonido, pero no tiene la cavidad para tirar de la palanca hacia atrás. Siempre puedes inclinarlo hacia delante y dejarlo en ángulo, como el puente sincronizado de una Strato, pero eso le hará perder mucho sustain (comprobado).

En cualquier caso, me alegra mucho comprobar que empieza a hablarse de esta guitarra, porque cuando la descubrí fue todo un hallazgo.

Saludos.
Subir
paulsgilbert
#9 por paulsgilbert el 30/06/2011
una ibanez RG prestige es una excelente opcion. si fuera tu la compraria de inmediato es toda una maravilla te lo aseguro, muchos dicen que la ibanez desde la gama media hace guitarras estupendas
Subir
stratman1963
#10 por stratman1963 el 30/06/2011
una superstrato nunca mejor dicho ,stratocaster deluxe hss,con un mastil de arce de lo mejorcito q ha hecho fender en guitarras de serie,pote sh-1 q te da 5 posiciones de pastilla mas aparte de las 5 standard de fender.
las pastillas q trae entregan un sonido cojonudo y para todo eso q quieres va de puta madre.
Precisamente ando estos dias grabando unas covers de grupos ochenteros y alguna del satri y los resultados mas q satisfactorios
Subir
MoisésGZ
#11 por MoisésGZ el 30/06/2011
Por tus gustos, yo te recomiendo esta, la probé hace poco, guitarron del copón, es la ostia, de increíble calidad y impresionante versatilidad aparte de que es preciosa, al menos a mi gusto, y cumple con todos los requisitos que pides...

Imagen no disponible

Ebay
Subir
Zakkattack
#12 por Zakkattack el 01/07/2011
Gracias a todos por vuestras opiniones.Ya me habia fijado hace tiempo en la Ernie Ball Luke y desde luego que es un guitarron, sobran calificativos.Pero el puente me tira para atras, y no digo que sea malo pero no es lo que busco.Con la Wolfgang mas de lo mismo,hace unos meses probè una Axis de un amigo y es la repera pero hay algo en la forma de ambas que no me termina de cuadrar...La Dean de Michael Angelo Batio no me gusta y la que si que me ha sorprendido es la Edwards,es preciosa pero no se si esta al nivel de la Horizon o de la Rg3550.Tendre que empezar a investigarla, pero eso es una tarea que me encanta....!!!
Lo que si que he sacado en claro es que la jem està pràcticamente descartada.Tambien considerè lo de las Charvel, que para mi fueron,son y seràn un estandarte de la mùsica ochentera,pero estas series que nos estàn ofreciendo desde hace un par de años hasta ahora no me terminan de convencer.No son malas guitarras,sus màstiles sobre todo estan cerca de ser lo mejor que he probado en años pero para mi en conjunto estan lejos de los estandards de construcciòn que hicieron famosa a la marca californiana.A mi las que me gustan son las Charvel Natural series USA pero son inalcanzables y tampoco me gastaria dos mil y pico euros en una aunque los tuviera(no creo que jamas pueda gastarme mas de eso en una guitarra...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo