Elegir guitarra barata para modificar

  • 1
Isac
#1 por Isac el 12/02/2018
Hola de nuevo foreros, esta vez ando mirando alguna guitarrilla que, dentro de ser barata, me ofrezca un mueble estable. Ya que mi intención es desmontarla completamente, cambiarle apariencia y seguramente el hardware (dependiendo lo que traiga...).
Pues bien, en principio busco una guitarra con "buenas" maderas (este proyecto lo tenia con una Epiphone explorer que resultó ser de aglomerado...), dos pastillas dobles, mástil atornillado, puente fijo y ha poder ser sin bindings ni pijadillas.
Mi intención es ponerle unas EMG 81-85 (que ya tengo), un buen puente y clavijeros de bloqueo, para luego bajarle la afinación y tener una guitarra cañerilla. El presupuesto, hasta los 100-120 máximo.

He visto montones de guitarras;
muchos modelos rollo LP (MV, Harley Benton), aunque no son de mis preferidas.
También estilo SG (Harley Benton, Kobrat, Storm, LTD-Viper e Ibanez-Gio)
(fotos de las que no sé modelo de aquí en adelante, en orden)
Desconocida
Washburn Win-std (no tengo claro que así sea...)
Greg Bennet (Samik)
LTD-¿?
Washburn XM-std2
Ibanez RGA42
Harley Benton- "aleta de tiburón"
Dean Dave Mustaine Signature (aquí tengo que aclarar el precio, pero me tira mucho esta...)
J&D FLying V
BC Rich Kerry King Flying V

Animaos a opinar por favor!! a ver que os parecen y qué me podéis recomendar.
Gracias una vez mas compañeros
Archivos adjuntos ( para descargar)
......jpg
washburn.jpg
Greg Bennet.jpg
Ltd.jpg
Subir
stratojuan
#2 por stratojuan el 12/02/2018
Con ese presupuesto y comprando online te puede llegar cualquier cosa. Me refiero contrachapados ajustes regulares mástiles etc. Yo compraría una guitarra usada que pueda ver y probar. Hay algunas cort que se pueden tocar muy bien y son baratas.
Subir
Iñigo
#3 por Iñigo el 12/02/2018
Pues yo creo que no es buena idea, ya que las guitarras llevan muebles baratos y por ende malos

Si yo pudiera volver atrás, hubiera estirado el presupuesto y comprado la guitarra ya con buenas pastillas, clavijeros, etc. Una Fame Forum IV por ejemplo, LTD EC 1000...
Subir
Isac
#4 por Isac el 12/02/2018
Lo entiendo, pero igual tenía que haber aclarado mi situación.
Ya tengo guitarras decentes, tenía una epiphone Explorer vieja con la que quería trastear un poco y dejarla con las pastillas Emg. El caso es que al desmontar me encontré con un cuerpo de contrachapado/aglomerado... ademas tiene un Floyd licensed (prefería fijo) y el mástil bastante tocado... y no me gusta la idea de ponerle las Emg, clavijeros, etc. Así qe quería algo barato para enredar un poco y acabar con una guitarra medio pasable.
Pero gracias por opinar
Subir
Iñigo
Isac
#6 por Isac el 12/02/2018
Harley Benton he visto varias, tanto LP como SG, desde 50€ hasta los 90€ (2ª mano). Las LP no me hacen mucho, aunque no las descarto. Pero no sé, puesto a gastar 100€ no sería mejor una de las LTD, Ibanez, BC Rich...?

Además actualizo;
La Dean descartada
Añado Schecter Diamond series
Subir
Isac
#7 por Isac el 12/02/2018
Schecter Diamond series Omen (6 extreme creo)
La "desconocida" está ya vendida tambien
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 12/02/2018
#6 Bueno, unas de las guitarras económicas con las que me gusta mucho jugar y hacer estos upgrades es con Yamaha. Tengo una Pacífica 112J (Aliso) y una RGX-121Z (tilo), y en ambas monte Seymour Duncan y en la pacífica además coloque clavijas con bloqueo Planet Waves Autotrim. Más que satisfecho con el resultado.

En tu caso, que vas por un rollo de pastillas activas, quizá te convendría más ver alguna replica de Les Paul o SG con buen mueble. Quizás debas considerar una Cort de segunda o una Memphis.
Subir
Isac
#9 por Isac el 12/02/2018
Si, Yamaha estuve mirando pero pastillas simples...no quiero tirar de fresadora y liarla parda...
En cuanto a las LP he visto muchas, Harley, Epiphone, sin definir...no me hacen mucho aunque como he dicho no descarto.
De las SG encontré más aún, epiphone, krobat, storm, shine, Harley, sin definir, talmus, ibanez...
No sé cómo son unas en comparación con las demás, he buscado y leído sobre todas las marcas y modelos que he podido sin sacarme de muchas dudas. Dentro de estas las epis me tiran para atrás después de lo de mi Explorer, las más tentadoras diría que las ibanez Gio...
Pero ahora que he aclarado lo de la Schecter Omen (75€) sería mi primera opción, estando por detrás, alguna de las LTD, la J&D (100)y la BC Rich (110)
Gracias por vuestras opiniones, y por la rapidez! sigo aprendiendo y estudiando como loco con cada aportacion que me dais :victoria:
Subir
makinon
#10 por makinon el 12/02/2018
Yo tengo una ibanez gax que si es para cacharrearla es perfecta.
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 12/02/2018
En Jackson, he visto modelos que rondan nuevos los 200 euros y son muy cómodos y muy buenas guitarras.
Subir
Isac
#12 por Isac el 12/02/2018
Las ibanez Gio/gax (90 a 110 €)también me dieron al ojo, aunque dentro de esas no están mejor las LTD Viper (100/110€)?
Para que sea algo más visual, éstas son las que digo que tengo en mente (la foto de la Schecter la he sacado yo de internet)

Todas ellas entre 100 y 120€, menos la Schecter
Archivos adjuntos ( para descargar)
255878952_1.jpg
240976726_1.jpg
233989994_1.jpg
256810897_5.jpg
1_Full_Straight_Front_NA-766f84851b6f1f4077981e409b602678.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo