Elegir amplificador

niko_472
#1 por niko_472 el 19/08/2015
Buenas a todos.

Llevo tiempo ahorrando para comprar un ampli con potencia (hasta ahora tocaba con un vox del tamaño de una caja de zapatos) para poder ensayar con el grupo y en casa (puedo permitirme hacer ruido). Tengo 900 - 1200 € de presupuesto aproximadamente.

Busco un ampli con un buen limpio como los fender twin reverb (sobre todo por su reverb y su sonido surf rock) aunque a veces toco solos con bastante distorsión.

Toco casi siempre con chorus (con distor o en limpio), y he visto que hay apmplificadores de fender que tienen chorus incorporado como el princeton chorus

Estoy bastante indeciso y tengo bastantes preguntas:

- Que tal se llevan los twin reverb con la distor fuerte y pedales en general?
- Estos amplis de chorus de fender me dan un chorus mejor que el de mi ch-1 de boss?
- Estos amplis de chorus son a transistores o a válvulas?
- Es realmente superior un ampli a valvulas? (como dicen)

Si alguien quiere sugerir otro ampli adelante.

Gracias de antemano!
Subir
1
mutbrain
#2 por mutbrain el 19/08/2015
Personalmente, te recomendaría válvulas.
Un amplificador de válvulas con 40 vatios va sobrado para ensayar, incluso menos puede ser suficiente, dependiendo del estilo.

Busca un amplificador que te dé un limpio que te guste, y ya que te gusta la reverb, que tenga reverb incorporada.

En cuanto al chorus, o cualquier otro efecto de modulación o repetición, te recomendaría usar pedales.

Incluso para el overdrive, si el ampli que te gusta tiene un canal de distorsión que no te convence o, directamente, es monocanal, con un buen pedal vas a conseguir ese "segundo canal".

Si te gusta el sonido Fender, prueba por ejemplo algún Hot Rod. El Deluxe tiene canal de overdrive, y tiene reverb.

Lo ideal es que puedas probarlo, bien en alguna tienda, bien el de algún amigo o conocido...

Un saludo!
Subir
niko_472
#3 por niko_472 el 24/08/2015
#2 Pues le he dado bastantes vueltas y he pasado horas mirando y al final he llegado a la conclusión de que un hot rod sería lo que mejor me iría. Ahora bien, sabes si tiene reverb de muelles como los twin reverb o es otro tipo de reverb?

Gracias!
Subir
Josué RG
#4 por Josué RG el 24/08/2015
...hola compañero... La reverb del hot Rod es de muelles, similar a la del twin... Es un gran ampli, el mío tiene 10 años y estoy supercontento con él... Sonido limpio muy bueno y con pedales de distorsión va de lujo... El canal saturado de este ampli es un punto más bien flojo...
Subir
Josué RG
#5 por Josué RG el 24/08/2015
...Y tiene un volumen que te cagas...Jajaja...
Subir
niko_472
#6 por niko_472 el 25/08/2015
#4 Bueno, siempre y cuando se pueda solucionar con pedales no hay problema, me parece que me voy a elegir un hot rod deluxe III de 40w ¿No sabras donde estan hechos no?

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo