Como elegir tu amplificador. ¿Americano o Británico?

  • 1
Txus Rosa Garcia
#1 por Txus Rosa Garcia el 11/08/2020
Muy buenas !!
Esta semana Alberto os habla de amplificadores. Os da su opinión sobre los amplis americanos y británicos. Sus diferencias y similitudes. Que os parece?
Un saludo y muchas gracias por anticipado
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Vic Aramendi
#2 por Vic Aramendi el 12/08/2020
Soy de los raros,pero yo noto que casi los Fender y Mesa Boogie me suenan más duros que los británicos ,dan más patada en los graves y más pegada en general que un Marshall suena más suave no mueve tanto como los Fender ó Mesa que abren más el sonido se reparte como por más sitios,los Marshalls veo que se reconcentra mucho donde está el ampli pero no termina de expandirse bien por el escenario ó ensayo,hoy estaba por ejemplo tocando ac/dc con un Fender y suenan más duros los riffs con una ganancia y eq parecida volumen etc... y la misma guitarra y del Fender se reparte más el sonido por todo el despacho,el Marshall tienes que acercarte más al ampli para notar la caña.
Subir
1
Txus Rosa Garcia
#3 por Txus Rosa Garcia el 12/08/2020
#2
Puede ser tío. Al fin y al cabo el sonido viene de las manos del músico que influye todo. Y luego pues que a cada uno le tira más unos que otros indiferentemente de la caña que saque el ampli o pantalla en cuestión. Un saludo y gracias por escribir
Subir
1
daniguner
#4 por daniguner el 12/08/2020
#2
Mesa boogie, un lonestar special sería el único ampli que pillaria, estoy bastante decepcionado de marshall.
Subir
1
Vic Aramendi
#5 por Vic Aramendi el 12/08/2020
daniguner escribió:
estoy bastante decepcionado de marshall


Bueno,para gustos los colores,cada uno encuentra su sonido favorito en una marca,yo creo que más que decepcionado es que no te gusta su sonido,yo me gusta cada uno para su rollo ó estilo,si que es verdad que el Mesa Boogie se puede acercar a un Marshall porque tienen generalmente más ganancia y quieras que no en un Boogie bajando la ganancia podrías acercarte a un Marshall más clásico,por el contrario Marshall le costaría más acercarse al Boogie por no llegar a tanta ganancia que no te digo yo que alguno de los modernos como el Mode four el Jvm etc....sean casi casi como el Boogie más bestia.
Subir
1
daniguner
#6 por daniguner el 12/08/2020
#5 Lo que me gusta del lonestar es su tono su timbre, ese sonido redondo y lleno, un limpio cristalino y una crunch calido cremoso y crujiente, no lo he tenido pero un buen compañero del foro lo tiene y la verdad es que me encanta ese tono, he tenido varios marshall, un slash sl5 un dsl40 un class 5 y probé el origin hace poco, el más decente el origin el resto con la idea del lonestar en mente no saco esos sonidos ni tono, y no me refiero a distorciones sobresaturadas
Subir
1
Vic Aramendi
#7 por Vic Aramendi el 12/08/2020
#6 Si yo creo que es lo que te gusta que a mi me mola de boogie que esas ganancias medias suenan como más redondas más gordas que en los Marshall sobretodo la pegada en graves,Marshall no sale tan gordito rasca un poco más.
Y los limpios igual son más Fender sí,Marshall ahora está algo mejor en limpios pero no son tan perfectos como un Fender ó Boogie.
Subir
Dani S.
#8 por Dani S. el 12/08/2020
Coño, uno de cada y ya está
Subir
1
Txus Rosa Garcia
#9 por Txus Rosa Garcia el 12/08/2020
#8
Eso es, jajajaja
Subir
1
stonello
#10 por stonello el 12/08/2020
Por lo leído por aquí arriba si no tuviera idea de amplis, seguro que no me compraba un Marshall. Pues bien, yo tengo un Marsall origin 20c y no os lo cambio por ningún Fender que podáis tener por ahí. Dicho esto dire, que hace tiempo tuve un Fender Blues deVille y la verdad era un buen ampli. Sin entrar en detalles técnicos, yo creo que Fender es muy bueno con el canal limpio, pero en canal saturado Marshall se lo come, ni punto de comparación. Otra cosa muy distinta es que te guste más un sonido que otro. Como podéis comprobar de Mesa Boogie no opino porque no he tenido ninguno. Es mi opinión y que nadie se enfade.
Subir
Txus Rosa Garcia
#11 por Txus Rosa Garcia el 12/08/2020
#10
Todo depende del gusto y por supuesto del género o géneros que toques. En cuanto a canales limpios los Fender siempre han sido increíbles, o por lo menos a mí parecer. Y demás marcas... Pues lo que decían por ahí arriba, uno de cada y listo
Subir
daniguner
#12 por daniguner el 12/08/2020
De fender he tratado con un hot rod, con un blues junior y con un hot devile, el limpio es fantástico, y la reverb celestial, puntos fuertes de los amplis de fender, puntos débiles canales saturados, pero vamos que para canales high gain hay otro tipo de amplis, marshall desde luego no me llena, en el futuro a saber a dia de hoy no.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo