Electroacusticas

  • 1
Seba
#1 por Seba el 15/04/2012
Bueno tengo ganas de comprarme una electroacustica por que siento que la mia no es muy buena la verdad, es una palmer carmen que seria esta http://www.palmerguitarsusa.com/products/nylon%20strings/special%20size%20classic-carmen.html y la verdad me gustaria cambiarla pero ocupo saber cuales son la mejor opcion de estas que puedo encontrar facil en mi pais:

Acustica: Yamaha F310P, solamente esa sale en la pagina de ellos y viene en un pack con varias cosas ahi.

Electroacusticas: Oscar Schmidt OG10CE, Yamaha NTX700NT, Yamaha APX500 II, Yamaha APX700 II, Epiphone PR-5E.

Lo unico que quiero es para usarla como acustica y ya, nada de meterle distorcion, cual de esas seria la mejor? y lo que pasa es que siento que la electrica no me va para algunas canciones mias que me encanta como suena con la acustica.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Seba
#2 por Seba el 15/04/2012
Nadie sabe nada?
Subir
WillGuitar44
#3 por WillGuitar44 el 16/04/2012
como de cuanto es el presupuesto?

Xq las aristides guzman son muy buenas Many es de esa tienda y esa marca la venden en bansbach sino puede ir a la tienda de ellos en tibas son buenas y tienen de todo precio de no gustarle algun modelo se lo puede pagar a hacer como ud guste le dejo el link de facebook:
http://www.facebook.com/pages/Guitarras-Aristides-Guzman/113181842058659
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 16/04/2012
a mi me gustan las washburn y las yamaha. que estilos tocarias? vas a usar los trastes mas agudos?
Subir
Seba
#5 por Seba el 16/04/2012
Lo que tocaria seria mas o menos como un rock suave algo asi:
http://vimeo.com/39147111

O asi



Tambien despues algo asi
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y despues canciones propias que serian mas o menos como la cancion de Miguel Cantilo que te puse de primero o la de Calamaro y tambien para canciones con arpegios y la verdad es que no creo que use trastes muy bajos, con los 12 trastes me sobra.
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 16/04/2012
entonces yo te recomendaria una acustica/electroacustica estilo dreadnought, que es la acustica mas tipica. Estas tienen como caracteristica el alto volumen y un sonido mas plano sin resultar chillonas ni tampoco muy graves. Son muy versatiles, mas o menos para todo tanto rasgueos como fingerpicking. la otra opcion serian
Las jumbo: son mas redondas y se parecen mas a una guitarra española (en cuanto a forma no en sonido), tienen un sonido mas redondo y mejores graves. Idelaes para rasgeos y eso. Puede resultar algo incomoda pero el sonido me gusta.

cualquiera de las dos sin corte, ya que si tiene pierde sonoridad y cuerpo
Subir
Seba
#7 por Seba el 16/04/2012
Muchas gracias verdad! y no sabia eso de que las con corte perdian sonoridad, gracias por ese dato! y una pregunta tengo una guitarra acustica que le pregunte a mis padres, y creo que es del año como 70, ya que el numero de telefono solo trae 6 digitos y ahora en mi pais vienen con 8 digitos los numeros, Valdria la pena arreglarla? tiene malo las clavijas, vos crees que valga la pena?
Subir
Nico Gallardo
#8 por Nico Gallardo el 16/04/2012
la madera con el paso del tiempo se vuelve mejor supuestamente (por el foro creo que hablan de eso). habria que ver si la madera es laminada completamente , si están tiene la tapa de adelante de una pieza y el resto de laminado, o si tiene todas las partes de una pieza (los mencione de calidad peor a mayor). sabiendo esto podriamos sacar una conclusion
Subir
Seba
#9 por Seba el 16/04/2012
Perdon por preguntar, pero eso como lo podria averiguar?
Subir
Nico Gallardo
#10 por Nico Gallardo el 16/04/2012
si puedes averiguarlo por internet (aunque creo que con los años que tiene sera complicado) o compararlo con otra guitarra que sepas si es de madera maciza o laminada (comparas el peso de cada una; las laminadas generalmente son mas ligeras). tambien podrias fijarte en algun lugar que se vea la madera, si hay laminas o es una sola pieza (algun lugar que no este tapado por la pintura)
Subir
Seba
#11 por Seba el 16/04/2012
Bueno comparando el peso con la otra palmer que tengo que hasta mas pequeña que la de los 70, la de los 70 pesa menos, la guitarra para mi lo unico que tiene es barniz y ya, y yo la veo toda de una sola pieza, la parte de adelante donde el el agujero(no se como se llama, perdon) lo veo de una sola parte, la parte de atras igual, y la parte que forma la caja de resonancia, igual de una sola parte me parece. Siento que esta muy dificil preguntar estas cosas por aca jaja de igual forma muchas gracias!
Subir
Nico Gallardo
#12 por Nico Gallardo el 16/04/2012
y sacando lo de que sea laminada o maciza, tendrias que compararla con la que quieras comprarte, cual es la que mas te gusta el sonido. aunque yo sin haberla probado me quedaria con la que tienes, la repararia y juntaria para alguna mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo