¿Electroacústicas? Ni idea...

frantic
#1 por frantic el 24/04/2008
Muy buenas!

Bien, la cosa es que no se NADA sobre guitarras electroacústicas, he intentado buscar información en internet, algo he encontrado pero...no me convence, así que me dijee: "¿Qué mejor sitio que éste para informarse?" =)

Lo que me gustaría saber de estas guitarras es:

- ¿Pueden conectarse a un ampli de guitarra eléctrica? o mejor...¿Pueden conectarse!!?? [:oops:]

- Si es asi, ¿podrías usar pedales de efectos, no?


pff....estas son mis dudas principales...a ver si me podría alguien que sepa de esto ayudar ;)



s@ludos!!:saludo:





[Perdónperdónperdónperdónperdón y 1000000 veces perdón por mi ignorancia...:oops:]
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chinozgz
#2 por chinozgz el 24/04/2008
Las guitarras acusticas (con pastillas acopladas) o electroacusticas tienen sus propios amplificadores especializados y sus propios pedales de efectos. Para acustica no se usan casi nunca (¿nunca?) distorsiones. A cambio, se usan chorus, reverb, delay y algun flanger.

Pero claro, eso es para sonar en acustico.

Una electroacustica puedes conectarla a un ampli de electrica. Si es uno de transistores aun puede que salgas "acustico", si no metes mucha historia. Los valvulares te van a dar un minimo de distorsión, con lo que le quitaran al sonido el timbre acustico.

Nada te priva, no obstante, de conectarte con una distorsión, un booster y un wah a un Mesa y ponerte a tocar rock, heavy o trash, y algo saldrá. Pero claro, cada cosa esta hecha para lo que es, y no será ni chicha ni limoná.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 24/04/2008
tal cual como te lo acaban de describir, la podras enchufar a donde kieras, pero no tendras los mismos resultados que si te conectas a un ampli especifico de acustica, aunque una vez vi a un tio con electroacustica enchufada a un marshal tocando highway to hell y sonaba de vicio xD, en fin que si es por conectarla, lo puedes hacer a cualquier ampli, un saludo!
Subir
arm
#4 por arm el 25/04/2008
Yo tengo una Stagg electroacústica, y suena bien conectándola a un ampli de eléctrica. Está claro que siempre sonará mejor con uno específico, pero a mí el resultado con el de eléctrica, me convence
Subir
frantic
#5 por frantic el 26/04/2008
Muchas gracias a todos, todas las dudaaas...despejadas :)
s@ludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo