¿Recomendáis electroacústicas Cort y Takamine?

Adri
#1 por Adri el 07/03/2019
Buenas a todos,

He decidido dar de baja mi actual acústica (Epiphone AJ100), y tengo 2 potenciales candidatas electroacústicas;

Cort MR 710F NS 2: https://www.thomann.de/es/cort_mr_71f_ns2.htm

Takamine GD11MCENS-2: https://www.thomann.de/es/takamine_gd11mcens_2.htm

El caso es que la cort vale 325 (350 en tienda física según mi zona) y la Takamine vale 325 (265 en tienda física según mi zona). Me extraña la diferencia de precio entre thomann y tienda física en la takamine. Tendría que ir a la tienda y comprobar que se trata de la misma versión. Pero bueno, supongamos que es la misma.

En ese caso estaríamos hablando de una diferencia de precio de 85€.

He leído que la cort lleva un sistema de pastilla y previo fishman, del cual he leído buenas opiniones y si no me equivoco vale unos 200€, mientras que el de la takamine (TP4T) cuesta unos 80€

Antes de ir a probarlas, hay algo que podáis decirme de una u otra marca respecto a acústicas o la calidad de las pastillas?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
deacy
#2 por deacy el 08/03/2019
Te refieres al fishman presys+. La Cort lleva uno marcado simplemente como Presys, que supongo (Sin saber) que será el presys blend, bastante más barato. Esto es algo bueno, porque si una guitarra de 325 euros lleva un previo de 200, la guitarra en sí vale 125. De ahí el debate de si comprar acústicas con o sin previo.

De todos modos, y yendo a tu pregunta, las dos guitarras son muy diferentes, llevan maderas con sonidos muy opuestos, lo suyo sería probar las dos si tienes la oportunidad.

Y ya, como opinión personal, te digo que a Takamine no les gana nadie haciendo acústicas. Obviamente habrá de todo, pero nunca he probado una mala. Cort les sigue de cerca, en los últimos años se han puesto bastante las pilas con las acústicas. No vas a hacer mala compra con ninguna de las dos, lo que pasa es que son guitarras muy diferentes y ya depende del sonido que te guste a ti.

Un saludo y mantennos al tanto de lo que acabes haciendo!

EDITO: Rectifico, no es el presys blend, es el presys OEM. Nunca lo he probado, pero es fishman, hacen todo bien los cabrones
Subir
Carlos_No
#3 por Carlos_No el 08/03/2019
Takamine sin ninguna duda!!!
Subir
Adri
#4 por Adri el 13/03/2019
Mil gracias por vuestros comentarios!

Pronto iré a la tienda a probarlas y ya veré cuál de las ellas me acaba conquistando el corasón latino.

El 95% del uso que le voy a dar a la acústica es sin amplificar, excepto alguna vez que acudo a unas sesiones de open mic en un bar y allí sí que la conecto. Por lo que priorizo de lejos el buen sonido de la guitarra no conectada que el del sistema de pastillas. Imagino que en este sentido ganará la Takamine. Pero bueno, también tendré en cuenta la calidad de los previos y tal.

Os lanzo otra pregunta relacionada: Conocía la gran calidad de Takamine. Y que obviamente si te compras una guitarra de 1000 eurazos, va a sonar como los ángeles. Pero en su gama baja de guitarras, se mantiene esa gran calidad? Lo pregunto porque por ejemplo con Fender esto no pasa (o eso se suele decir).

Gracias!


PD: Porcierto, me han dicho desde la tienda que me igualan el precio de la Cort (350) al que tienen en Thomann (325), lo cual es un puntazo
Subir
Adri
#5 por Adri el 18/03/2019
Pues fuí a la tienda y probé las 2. No tenían la Takamine GD11, pero en su lugar probé una un poco superior, la GD20, que comparada con la otra, tiene la tapa maciza.

Pues bien, me gustó mucho más la Cort, de calle. Para mí, la Takamine sonaba muy metálico.

Me acabé llevando la Cort. Tiene la acción bastante alta, pero yo llevo tocando toda mi vida con acciones altas y no me molesta. Y encantado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo