Electroacusticas de caja estrecha.

Darki
#1 por Darki el 22/12/2009
Hola compañeros !

Estoy pensando comprarme una acustica de caja estrecha y queria vuestra opinión al respecto.
He estado mirando mucho por internet, en reviews, en youtube para ver y oir un poco (sé que no es lo mejor para apreciar), he estado mirando en las tiendas online y tambien he mirado en foros al respecto. Total que estoy hecho un lio y no me decido.
Tengo unos modelos en concreto que me llaman mucho y entre ellos ando. A ver si con vuestra opinión me aclaro un poco mas.
La idea es que tenga caja estrecha por la comodidad que dá para tocar en directo, siempre enchufada y aunque sé que la calidad no es la misma que una buena guitarra con caja grande, buena madera y quizas microfoneada, me llama mas la comodidad y tratar de lograr el mejor sonido posible con este tipo de guitarra.

Os cuento mis opciones:

La Telecoustic es la que mas me gusta, dicen que es muy comoda para tocar, esteticamente es preciosa y ademas lleva una pastilla en el mastil, que vendría genial para tocar punteos o hacer como un poco de guitarra electrica.
La ibanez, es de caja mas ancha, tiene una buena sonoridad segun dicen, esteticamente es bonita y por lo que he oido buena calidad precio.
La Yamaha creo que es la que mejor sonoridad me ofrece frente a una estetica clasica y por eso me atrae menos aunque tampoco me disgusta.
Bueno, estoy seguro que me olvido muchos otros modelos y seguro que hay mas opciones que quizas me podeis apuntar y os lo agradeceria mucho, a ver si alguien se anima y me comenta algo o me linka a algun sitio que se me haya escapado por ahí. Abajo os dejo unas fotos de los modelos por los que ando decidiendo.
Gracias de antemano a todo el que se anime a responder.

1ª Fender Telecoustic deluxe:


2ª Ibanez talman:


3ª Yamaha APX.


Saludos a todos !
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
malacara
#2 por malacara el 22/12/2009
buenas ¿que tal una line 6 variax acoustic steel 300 esta por 335 €, yo me la iva a pillar hace un año, pero como no la tenian en stock y queria tenerla ya me pille una epiphone sj 200.
de la line 6 he leido muchas buenas criticas y he escuchado su sonido y es muy bueneo, com sabras las variax electricas y acustcas ofrecen la posibilidad de tener varias gitarras en una. lo unico es que sin amplificador suena como una electrica desnchufada, pero enchufada a un buen ampli o para grabar en estudio es una guitarra muy recomendable.

The Line 6 VARIAX ACOUSTIC 300 STEEL Mahogany Body Spruce top, Mahogany Neck, Rosewood fingerboard, Single ply top body edge binding, 21 Frets, Pearloid Dot Inlays. Get any acoustic tone from the Variax.

The Line 6 VARIAX ACOUSTIC 300 STEEL delivers authentic, detailed sounds without expensive instruments, microphones or a soundproofed studio space. With phenomenal feedback resistance and quiet, studio quality tone no matter what your live or recording environment. The Variax has built-in tone-shaping electronics, accesible from an intuitive Contol panel. Controls include BODY, VOL, VERB, COMP, MIC, PROG and TUNE. The controls allow you to get exactly the tone you require and ***** the settings for recall at another time. A close mic'd sound, high volume, with room verb and heavy compression for example. Whether you’re doing a last minute gig at an intimate coffee house, or playing the biggest outdoor festivals in the world, Variax Acoustic 300 gives you studio tone without long set up times or complicated wiring problems. Included is a custom TRS cable and XPS-mini that powers the guitar and sends your signal to any DAW analog input or house PA.

The main features of the Line 6 VARIAX ACOUSTIC 300 STEEL include:

Phenomenal feedback resistance and quiet, studio quality tone no matter what your live or recording environment
Mahogany Neck with Rosewood fingerboard
Small 3 ply ring Rosette
Pearloid Dot Inlays
Spruce top
Mahogany body
Gloss poly on body, matte poly on neck (brown stain) finish
Unique Variax built-in pre-amp and control panel with BODY, VOL, VERB, COMP, MIC, PROG and TUNE - (tuner) controls
21 Frets, Neck Depth 0.825 inch / 21mm, Fingerboard Radius 12 inch / 300mm
Rosewood, pinless bridge
Die cast tuners
Analog audio on a standard 1/4 inch jack
Powered by external XPS-mini power unit with PS-2 psu (included) or Onboard 6 X AA batteries (optional)

saludos
Subir
chinozgz
#3 por chinozgz el 22/12/2009
Mírate tambien si queres la serie SFX de Cort. Yo tengo la SFX10 y es una guitarra comodísima, con una buena electrónica y unas maderas de lujo. Caja muy reducida.
Subir
Darki
#4 por Darki el 22/12/2009
Hola Chino !

Gracias por el comentario, me miro las cort y a ver que tal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo