Electroacustica Yamaha O Epiphone!

card
#1 por card el 26/12/2010
Hola Foreros

Quiero una guitarra electroacústica con cuerdas de acero para tocar pop, pop rock y cosas así por el estilo.
Tengo como presupuesto 550 Dolares para guitarra y estuche duro.

Viendo muchos catalogos online terminé enamorado de estas:

Epiphone EJ 200 CE : Shadow NanoFlex pickups con afinador . Cuerpo en maple, clavijas grover, select spruce top (no sé que es :S )

237a1b30b1e486f9b12789fee2294-878667.jpg

Yamaha FGX720 SCA : System 55T Piezo Pickup
Afinador incluido también. Cuerpo en caoba, clavijas die cast, solid spruce top.

b795cdd30f85e5302ede9e034ed03-878667.jpg

Ambas con diapasón de palorrosa... Cual me recomiendan? Gracias ! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
nain_111
#2 por nain_111 el 27/12/2010
Hola. esteticamente me gusta mas la yamaha, pero para mi gusto , preferiria la epiphone por la madera del cuerpo. ya que el arce te dara un tono mas equilibrado, mientras que el de caoba de la yamaha quiza tienda a sonar un poco mas "oscuro" tirando a grave. si puedes,pruebalas y comprueba cual te va mejor. la tapa es de abeto macizo en las dos.
otra cosa que me gusta de la Epiphone son los clavijeros grover
Un saludo
Subir
card
#3 por card el 28/12/2010
Gracias compañero por tu opinión.
Hoy probé ambas guitarras, la yamaha me resultó mucho mas suave y me pareció mejor su afinador. En sonido las sentí casi iguales, pero la epiphone tenía mucho mas cuerpo por su caja jumbo.
Creo que optaré por la yamaha, ya que mi principal preocupación era el tacto ( me interesa el fingerstyle), pero mil gracias por tu opinión compañero; mi siguiente compra será una eléctrica nueva...

Me gustan las les paul y cuento con 800 dolares para guitarra y estuche... Que me sugieres ? Gracias forero!
Subir
nain_111
#4 por nain_111 el 29/12/2010
Hola de nuevo. si lo que buscas en electrica es una Les paul, yo miraria las Tokai... ya que por ese precio, en gibson solo podrias optar por una estudio, pero no hablan muy bien de ellas.
Y las Epiphone actuales no te las recomiendo...dejan bastante que desear..

Si puedes pruebalas. no creo que te decepcionen

Un saludo
Subir
niñoprodigio
#5 por niñoprodigio el 29/12/2010
ni lo dudes la epiphone a mi me gusta mas tiene mejor material pero es mas incomoda dependiendo de tu altura
---------------------------------
y sobre la cort x11 comprala por woodbrass en color rojo y le cambias las pastillas por las de las esp tipo kirtt hammet o algo asi esta muy bien y es muy ligera floyd rose y buenas maderas. aqui te dejo el linck CORT - GUITARRA ELECTRICA CORT X11BCS - BLACK CHERRY SUNBURST : Woodbrass.com es preciosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo