Electroacústica similar YAMAHA LLX6 500€

Borjare
#1 por Borjare el 22/12/2020
Buenas, soy nuevo en el foro y voy buscando comprar una guitarra electroacústica.

No soy ni mucho menos un experto, de modo que Os comento a ver si podéis echarme un cable.

Un amigo tiene una Yamaha LLX6DN, la Blanca de Dave Navarro y me parece que tiene un sonido brillante y contundente. Me encanta

Básicamente lo que quiero es una guitarra que tenga unas prestaciones similares y un sonido brillante y contundente como el ende esta.

Mi presupuesto rondaría los 500€ Max, pudiendo subir un poquito si se trata de algo que realmente merezca la pena.

He estado mirando las LL6 y LL16 de segunda mano pero según tengo entendido no tienen previo como las LLX6.

No se si hay otras Yamaha con sonido similar que ronde ese precio... y digo Yamaha por el sonido que busco.

A ver si podéis echarme un cable.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Myarma
#2 por Myarma el 27/12/2020
Hola compañero! Yo sin duda le echaría un vistazo a las Seagull, son unas guitarras increíbles en mi opinión y están por esos precios más o menos, la S6 Original por ejemplo o la Entourage rondan los 500€. Si tienes ocasión, te diría que las probaras a ver si te gustan. Un saludo.
Subir
1
FRBoix
#3 por FRBoix el 27/12/2020
No tienes ocasión de acercarte a una tienda física en la que probar todas las que te plazca?

La seagull s6 original que te comenta Myarma la probé cuando compre mi electro acústica y es verdad que tiene un sonido bastante brillante, quizás a mi gusto tiene menos resonancia de la que se espera por esa caja, pero es una muy buena opción.
Subir
1
FRBoix
#4 por FRBoix el 27/12/2020
Por ese presupuesto, yo también te recomendaría la Larry Carlton A4-D VS.

La escuché en un directo instrumental y tuve que encontrarla porque me fascinó, sobretodo sus medios y la definición que tenía.
Subir
1
Borjare
#5 por Borjare el 05/01/2021
Buenas de nuevo compis y feliz año!
Espero que hayáis empezado el año con buen pie.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Veo la Seagull una muy buena opción, es de las que ponen en la misma línea que las L series y también he encontrado buenas opciones de compra pero entre esa y la Yamaha creo que me gusta por poco la Yamaha.

Por otro lado también he echado un ojo a la Larry Carlton A4-D y pinta bastante bien. Sería cuestión de ir a probarla.

He echado un vistazo también a algunas Grestch rancher como la G5022 o la Falcon y tal pero igual no es el sonido que busco. Me gustan mucho estéticamente pero me dijeron que para unplugged mucho mejor Yamaha.... ya me tira para atrás

Lo que no he visto es que hayan sacado una continuación de estas L series.... con lo bien que han funcionado y no le dan más recorrido... quizá Yamaha haya sacado desde entonces otra serie distinta que se asemeje a las características de las L series pero no estoy enterado.

Sigo a la búsqueda y captura
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo