Electroacústica para chica

silvcaba
#1 por silvcaba el 05/06/2008
Hola, buenas a tod@s, soy nueva en este foro.
Estoy buscando comprarme una electroacústica con cutaway y afinador que sea manejable para alguien de 1 metro sesenta escaso...y pensaba gastarme entre 200 y 300 euros. Tengo una corina acústica que me cuesta mucho manejar, no le acabo de coger el truco, así que intentaré venderla para conseguir alguna que me sea más cómoda. Por otra parte, creo que habrá alguna guitarra por ese precio que esté bien para alguien que está aprendiendo. Le he echado el ojo a alguna yamaha, takamine, cort, ibanez... con esas características más o menos, pero es difícil que especifiquen si la madera es sólida o laminada... (ya me he pasado por los post de consejos para comprar... pero me da miedo invertir y que también me vengan enormes). Posiblemente la compraría por tienda internet, he visitado euroguitar y otras que parecen serias no?.
Bueno, espero alguna respuestilla de opinión y consejo, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 05/06/2008
Bienvenida al foro...

Creo que lo mejor es que te dieras una vuelta por algunas tiendas y probaras algunas guitarras, personalmente no me gusta comprar este tipo de cosas por internet, creo que es mejor ir y manosearlas un poco por lo menos para conocerlas, ya si es por el precio sabiendo lo que quieres lo pides online...
Subir
Dani
#3 por Dani el 05/06/2008
En el foro hay una review (realizada por el forero Tatuador) de una acústica Cort, que creo que anda en ese rango de precios ¿lo has leído?
Subir
jan
#4 por jan el 05/06/2008
En primer lugar, deberías evitar las guitarras tipo dreadnought y tipo jumbo ya que son unos instrumentos enormes. Hay marcas, takamine entre ellas, que tienen una línea con una forma más pequeña que la mayoria de las guitarras acústicas, así que lo ideal es informarse del tamaño de la guitarra ya sea en la página web de la tienda o en la página web del fabricante. Asimismo, es interesante buscar páginas en donde los usuarios hagan críticas de los modelos que te interesen (si sabes inglés, puede que te resulte interesante la página ULTIMATE GUITAR TABS ARCHIVE | 300,000+ Guitar Tabs, Bass Tabs, Chords and Guitar Pro Tabs!)
Con respecto a tiendas te recomiendo Guitar Gear : Playback Europe online music dealer for guitars, bass, amps, effects, strings porque suelen incluir funda, afinador, cuerdas... con todas las guitarras, aunque nunca está de más darse un paseo por distintas tiendas (Musik Produktiv, Thomann, etc) para comparar precios (y fijarse muy bien en el tema de gastos de envío no sea que la opción aparentemente más barata resulte no serlo).
Espero que encuentres la guitarra que buscas y que puedas empezar a disfrutar con ella de inmediato.
Subir
josjos
#5 por josjos el 05/06/2008
Yo creo que las guitarras electro mas cómodas son las ovation, ahora son caras.
Un saludo.
---------------------------------
Si que son caras, pensaba que costaban la mitad, por tanto ni caso con mi opinion.
Queria ayudar ya que estas guitarras son redondeadas por detras , muy comodas, incluso la toca Shakira con su 1.45.
Subir
Dani
#6 por Dani el 05/06/2008
Tengo una amiga bastante bajita, pequeñita y con las manos pequeñas y toca PERFECTAMENTE una Dreadnought... pero vamos, no se...
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 05/06/2008
Silvcaba escribió:
Hola, buenas a tod@s, soy nueva en este foro.
Estoy buscando comprarme una electroacústica con cutaway y afinador que sea manejable para alguien de 1 metro sesenta escaso...y pensaba gastarme entre 200 y 300 euros. Tengo una corina acústica que me cuesta mucho manejar, no le acabo de coger el truco, así que intentaré venderla para conseguir alguna que me sea más cómoda. Por otra parte, creo que habrá alguna guitarra por ese precio que esté bien para alguien que está aprendiendo. Le he echado el ojo a alguna yamaha, takamine, cort, ibanez... con esas características más o menos, pero es difícil que especifiquen si la madera es sólida o laminada... (ya me he pasado por los post de consejos para comprar... pero me da miedo invertir y que también me vengan enormes). Posiblemente la compraría por tienda internet, he visitado euroguitar y otras que parecen serias no?.
Bueno, espero alguna respuestilla de opinión y consejo, gracias.


Mirate las Cort, que llevan un acabado muy bueno, previo Fishman y afinador incorporado.... el cuerpo no es demasiado ancho, cutaway veneciano, y un mastil comodo para manos pequeñas como es mi caso ;)

Para comprarla.. Tienda de Guitarras - Guitarristas.es ::

El maestro toni te puede dejar un buen precio, y un trato inmejorable ;)

Saludos
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#8 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 05/06/2008
Pues me ah arecido gracioso el titulo del post :) ya que no creia que se fabricaran guitarras exclusivamente para chicas, pero recorde que en la epoca donde anduve buscando la electroacustica de mis sueños y probando, vi por internet esta marca
luna guitars - acoustic
en teoria fabrican guitarras exclusivamente para chicas y las fabrica la misma casa que fabrica DEAN GUITARS, hay algunas que tienen buen precio y ronda lo que kieres con tapa solida y afinador incorporado, ahora no obstante mirate la serie SFX de cort en concreto las SFX5 y SFX6 son las que mas o menos rondan tu presupuesto y lo que buscas en cuanto a calidad y afinador y esas cosas :D espero haberte podido ayudar un saludo! :saludo:
Subir
awikki
#9 por awikki el 05/06/2008
bienvenida al foro!

lo que yo te aconsejo es que vayas a mirar guitarras a algunas tiendas y la que más comoda te parezca y más te guste te la compres por internet, si eso es lo que quieres:D
Subir
silvcaba
#10 por silvcaba el 05/06/2008
Muchas gracias!, he leido bastantes buenos comentarios de las cort, y la verdad es que he visto alguna con buena pinta. Tatuador he leido un "estudio" que has hecho sobre una de ellas, y la verdad es que tiene muy buena pinta, y es bonita, aunque es demasiado "gótica" para mi ;). Bueno a ver si me decido... un saludo y gracias :saludo:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#11 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 06/06/2008
:)entiendo lo que quieres decir :D si la verdad es que la EVL A6 tiene una pinta bastante rayante y muy "polarizada" ya que es de esas cosas que o te gusta y te fascinan a primera vista o no directamente dices ni de coña!, mirate esta cort es bastante delgadita como mencionaba arriba phakkito
http://es.woodbrass.com/GUITARRA+ELECTRO+ACUSTICA+CORT+SERIE+SFX+-+SFX6R3TS+-+AROS+Y+FONDO+DE+PALOSANTO+-+3-TONE+SUNBURST :ok:
esta si tuve la oportunidad de probarla y no habia desperdicio un guitarron, lo unico es que tenia una accion un poco alta y hacia que fuera un pelin dura, pero nada a lo que no se pueda acomodar uno :D un abrazo!
Subir
kembali 555
#12 por kembali 555 el 06/06/2008
Sería bueno que le dieras un vistazo a las series AEG y sobre todo a la AES de Ibanez, creo que son guitarras que reunen exactamente lo que buscas. Cajas compactas (mini jumbo) con un corte, mástiles finos de escala corta (tipo Gibson) no muy usuales en electroacústicas y tan cómodos como los de una eléctrica, además son guitarras de calidad, bien hechas, suenan muy bien y gozan de una calidad-precio envidiable. Si tienes oportunidad prueba alguna de ellas y seguro que te encantan. Si quieres algo mas original y a la vez mas barato, la serie Talman de la misma firma también es una buena opción aunque la calidad no es la misma que las anteriores.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo