Electrica ZURDA???

  • 1
Fotren
#1 por Fotren el 14/12/2020
Si, soy Zurda! y es un verdadero mal rollo!! nunca hay modelos en tiendas....casi ni hay a la venta de segunda mano...en fin...

Actualmente tengo una epiphone les paul standard con unas pastillas seimour duncan...pero no se si es que la guitarra ya está un poco "estropeada" o no se...porque hace años se me rompió la pala y me la pegaron en una tienda (pero nunca quedó bin del todo )

quiero comprarme otra, entre que hay pocos modelos y que UNA GUITARRA BUENA CUESTA LO SUYO!! no me doy decidido

quiero un sonido totalmente diferente a la epihpone.

mi presupuesto...uf... es que las primeras FENDER para zurdos empiezan en los 650€ las mas baratas ...y de ahí logicamente suben de precio hasta el infinito jajajaja

me gustaria que fuese versatil ( rock...pop...indie...algo de metal...e incluso a veces algo de electronica jajaja )

la strato es la mas versatil ???

una vez probé una telecaster (de harley benton ) y no me gustó nada!!!

https://www.thomann.de/es/guitarras_electricas_para_zurdos.html?filter=true&oa=pra&price-first=300&price-last=800

cual es la mejor "calidad precio "

hay tanta diferencia entre una fender SQUIER de 400€ y por ejemplo la primera fender ?


https://www.thomann.de/es/fender_player_series_strat_mn_tpl_lh.htm


https://www.thomann.de/es/fender_sq_cv_60s_jazzmaster_lh_lrl_ow.htm


https://www.thomann.de/es/fender_sq_cv_70s_strat_hss_lh_mn_blk.htm


https://www.thomann.de/es/search_compare.html?pc=cb&art[]=443115&art[]=495775&art[]=454276&art[]=363405&art[]=365350&art[]=454499&art[]=392606&art[]=502545&art[]=461321&art[]=439187&art[]=439082&art[]=498234


porfaaaaaaa!!!!!!!!!!! es que los zurdos lo tenemos imposible !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
joan camaleon
#2 por joan camaleon el 14/12/2020
Hola no he probado ninguna.
Pero por la diferencia de precio mi elección
seria la player hablan bien de ellas .
Por tipo de guitarra sabrás que hay guitarras
con pastillas dobles con un esplit para cambiarlas a singels.
Hay de todo te lo tienes que currar por que va a tu gusto y en el mercado hay mucho.
Aunque para zurdos mucho menos.
Suerte con la compra.
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 14/12/2020
Si no llegas a la Fender, esa Squier Strato CV70 es una gran guitarra. Y a mi gusto tiene una ventaja frente a la Player, y es que los trastes son un poquito mas altos y facilita los bends y vibratos. Gustos personales.

Por otra parte, el mástil de la Fender viene mejor redondeado. La electrónica y pastillas son similares.

Los trémolos son distintos (tipo vintage el de la CV y de anclaje de dos puntos la Player) pero ambos deberían ser funcionales. Y digo deberían porque el de mi CV dejaba un poco de holgura en la palanca y se lo tuve que cambiar. Para esto soy muy maniático (también se lo tuve que cambiar a una guitarra de más de 2.000 € por el mismo motivo).

Eso sí, yo te recomiendo alguna de las Stratos y no la otra chiquilicuatrada que has puesto ahí.
:okis:
Subir
El Brian
#4 por El Brian el 14/12/2020
Hola. Otro zurdo por aquí y otro voto para la CV70 como guitarra versátil para diferentes estilos.
Subir
Fotren
#5 por Fotren el 18/12/2020
gracias por los consejos!!!

Entonces.... Para vosotros... que guitarra cogeriais como guitarra principal como máximo por 700..800€??

strato fender?

Me gustan las prs pero la primera ya cuesta 900.
Subir
Enzo
#6 por Enzo el 18/12/2020
Alguna de estas?

https://www.schecterguitars.com/guitars/lefties

Por ejemplo:

c82a04fd48741cfcf058805bef1c7-2634906.png
Subir
1
Fotren
#7 por Fotren el 18/12/2020
Ai.... pues esa marca simplemente la conozco de ver sus modelos en Internet y pensar " son súper bonitas!"... pero claro... cero experiencia en esa marca...
me da miedo gastarme entre 500/800€ en alguna guitarra por la estética y que por ese mismo precio hubiese sido mejor otra opción...

es que no idea de si por ejemplo la primera prs para zurdos (900€) está a la altura de por ejemplo una strato fender del mismo precio... etc
.
otra duda): es que es mejor? la Squier de la gama más alta que haya(sobre 500). o la fender mas barata que haya por el mismo precio??

Quiero una guitarra que sirva como guitarra principal... que se pueda tocar "un poco de todo" aunque ya se que casa cosa es paea lo que es.

Por ejemplo mi epiphone les paul con pastillas seimour Duncan a veces me parece que tiene un sonido demasiado contundente para algunas cosas que quiero tocar
Subir
Fotren
#8 por Fotren el 18/12/2020
es como por ejemplo lo que me pasa en particular con esta guitarra :

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Luna-Vista-Wolf-Tropical-Wood-Electro-Acoustic-Lefty-W--Case/2MHY


Que estoy enamorada de ella..., marca Luna. leí que no son malas acústicas... pero claro... por 600€ que cuesta seguro que me diréis que ni de broma eliga esa opción. que me vaya a una takamine por ejemplo?
Subir
valengo
#9 por valengo el 19/12/2020
#7 no amigue! dale sin miedo que schecter la rompe toda. yo tengo una c1 standar zurda desde hace unos meses y no puedo estar mas contento. recomiendo shecter en un 100%...obviamente, no es fender ni gibson. pero tienen muy buenas construcciones a buenos precios. neck thru, buenas pastillas, buenas maderas, split coil. etc. recomiendo schecter
Subir
Juan M.
#10 por Juan M. el 19/12/2020
Coincido con los compañeros que recomiendan las Schecter. Para mí, a día de hoy, hay pocas marcas que ofrezcan a esos precios semejantes guitarrones.
Eso sí, normalmente sus sonidos y estéticas están orientados al metal, aunque son versátiles la mayoría de sus modelos.
Las C1 a mí me tienen enamorado, pero se van de precio bastante...
Pero por 500€ tienes la Schecter Omen Extreme, y por 800€ la Schecter Reaper.
Yo no soy muy de Fender ni de pastillas singles, pero si buscas mayor versatilidad, las configuraciones de pastillas HSS son óptimas para ello, o dos humbuckers con split coil (división de bobinas dobles en singles). Ahí tienes la Harley Benton Fusion II, o las Yamahas, aunque creo que estas últimas no tienen para zurdos más que la pacífica 112j.
LTD también tiene cosas guapísimas, pero las superstrato que hay zurdas se van de precio, y la EC-256 te dará un sonido bastante similar a tu Epiphone.
Yo, resumiendo, en tu lugar iría de cabeza a por una Schecter Omen Extreme 6. Estoy convencido que esa misma guitarra, si llevara un logotipo de Fender, de Gibson, o de PRS, valdría bastante más dinero.
También puedes esperarte a que en 2021 saque los modelos para zurdos la marca Jet guitars. Aquí en el foro se habla cada vez mejor de ellas. La Jet JS450, la Jet JS500 y la Jet JS600 son preciosas y parecen guitarrones a precios muy contenidos. Eso sí, para zurdos hay que esperar a 2021.
¡Suerte, compañera!
Subir
Juan M.
#11 por Juan M. el 19/12/2020
Subir
Fotren
#12 por Fotren el 19/12/2020
ya... pero tengo miedo a que con la schecter sea demasiado metalera... porque también toco cosas más suaves... jejeje.

lo q2pasa es que probé una telecaster (harley benton) y n se si es por que la guitarra era mala pero me sonaba demasiado cutre...muy suave
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo