Eleccion de primera guitarra electrica

circus
#1 por circus el 06/02/2009
Buenas!!!!, pues, como ya dije en mi post de presentacion, creo que se acerca el momento de comprar mi primera guitarra :yahoo:

He leido la famosa biblia cientos de veces y leido tambien desde que me registre aunque no participara mucho porque para asentar con la cabeza lo que dice el resto pues.........:D jeje

Primeramente deciros que parto basicamente de cero, tuve mis pinitos con una guitarra de un familiar pero nada serio, y ahora quiero empezar con una propia para poder practicar cada dia cuando me apetezca, ya que hasta que consiga tocar algo ya se que pasara algun año que otro, vamos que de mentalizacion de que no es inmediato lo tengo claro y que no voy a darla de lado.

Por otra parte el presupuesto es reducido, estaba pensando alrededor de 200€ para la guitarra ya que el ampli me vale cualquier guarrindongo ya que es solo para casa. Comentaros que uno de mis colegas empezo hace 2 años y pico con una cort x2 (autodidacta) y hasta ahora tenia un grupo y para mi sonaba genial la guitarra, para que sepais que no soy un sibarita en cuanto a que guitarra elegir ya que para empezar este presupuesto pienso que esta bien.

En cuanto a modelo de guitarras me gustaria algo tipo LT o SG aunque empiezo a dudar porque segun leo las epiphone no las poneis muy alla pero claro, segun para que cosas, y por eso quiero que vuestra perspectiva sea hacia lo que os estoy contando jeje. En princpio ese tipo de guitarra, aunque tambien valoro las pacifica y las cort, pero de cuerpo me gustaria que fuese LT o SG si la diferencia tecnica no es mucha.

Y de tipo de musica me gustaria conseguir el estilo o sonido tipo The Hellacopters, Backyard Babies, Gluecifer.....ese rock sueco de los 90

Tanto en su epoca mas punk (Hellacopters):








Como en la ultima:


Uno de Backyard Babies


Tambien empezare a preguntar a colegas que tocan y tal y ya os comentare que opciones me van dando :ok:

Saludos!!!! :brindis:
---------------------------------
Bueno estuve viendo guitarrilas y como no poneis muy alla a las epiphone pienso que las voy a descartar ya que encontre 2 modelos LT de cort que estan bastante bien. Son estos dos:

CORT ZENOX Z40 BK - Thomann Cyberstore Español

CORT Z-40 RD - Thomann Cyberstore Español

Y este:

CORT Z42 WR - Thomann Cyberstore Español

A ver que os parecen :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ibanez93
#2 por ibanez93 el 07/02/2009
si estas partiendo de cero y quieres aprender te digo q yo parti con una ibanez jumpstar ijs20 y me dio mucho resultado, mira q tengo 15 y mis profes se pelean para q toque con ellos ya q son aficionados a la musica :D, otra guitarra buena para empezar es una squier strato california series, es bastante comoda. ojo q estas son para pricipiantes de cero, no esperes de la ibanez la calidad de una prestige o de la squier la calidad de una fender
como alguien bien dijo la guitarra no hace al guitarrista o algo asi :roll: asi q en adelante eso dependera netamente de ti
salu2 :saludo:
Subir
circus
#3 por circus el 14/02/2009
Alguna opinion mas??
Subir
skaterrmb
#4 por skaterrmb el 14/02/2009
yo para empezar me pille un pack de ibanez

ibanez gio + ampli gta15r por 200 euros.
esta bastante bien para aprender.

piensa tambien,que si tienes presupuesto de 200 euros y te compras una guitarra
de 190 te va a quedar muy poco para el ampli..

te aconsejo que pruebes muchas mas antes de decidirte.:)
y tampoco hace falta que vayas a por una muy buena guitarra al principio,ya que no le vas a sacar todo el partido que tiene al empezar..jaja

un saludo.
Subir
circus
#5 por circus el 15/02/2009
Seguramente coja la cort z42 y de ampli un micro cube. A ver si lo pruebo en casa de un amigo a ver que tal suena y si me convence cogere eso, porque si llego a tocar fuera compraria un ampli para eso mas adelante
Subir
Oscar
#6 por Oscar el 15/02/2009
La z42 es muy buena opcion, pagas lo que te llevas, es decir, no pagas marca contra calidad, tambien el microcube es muy buena opcion, en fin, me parece que te has estado informando muy bien, yo le pondria un ojo a la cort z22, yo andaba tras la z42 pero probé la z22 y se me hizo comodisima, de buen sonido, buen acabado y no desafina ni con bends de dos tonos completos :D , ya nos contarás por cual te decidiste :saludo:
Subir
circus
#7 por circus el 15/02/2009
Respuestas asi dan gusto jejeje Pues seguramente coja ese equipo, dudo del color de la guitarra si el wine red o en negro, cual os gusta mas??

Y tambien a ver donde la cojo, tendre que preguntarle a toni si la puede conseguir que ahora no la tiene
Subir
skaterrmb
#8 por skaterrmb el 15/02/2009
de color.
para gustos colores jajaja

nose,yo tiraria por el wine red que esta muy guapo,y ademas el negro esta muy visto..

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo