Eleccion de pedales

  • 2
zumba_pablo
#13 por zumba_pablo el 03/01/2011
gracias por los consejos! me ayudaron mucho! ahora tengo un panorama mas claro del tema... saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
N/A
#14 por N/A el 04/01/2011
Hola compañeros lo siento por la confusion que he causado con mi post, yo mismo tengo un Big Muff π, a unos 40 centímetros de mi y es obvio que no es un Fuzz 100% ni una Distortion 100%.

Tiene ciertas características de un Fuzz como lo han mencionado: el sonido desgarrador, el sonido desgastado, y tiene otras características como distorsion, el Clipping a niveles bajos, el sonido saturado y no tiene mucha respuesta a las dinámicas de volumen como un Fuzz, pero recuerden que hay mas de un tipo de Fuzz principalmente refiriendose a el material del que estan hechos sus transistores, los principales son:

1 Germanio: sonido cálido, respuesta maravillosa a dinámicas, cambio de sonido de acuerdo a la temperatura. (Fuzz Face, Fuzzrite, Rangemaster Treble Booster)

2 Silicio: sonido agresivo, respuesta muy baja a dinámicas, sonido constate en cualquier temperatura, mayor ruido "High Gain Fuzz". (Fuzz Face, Big Muff, Foxx Tone Machine)

Este tiene mas similitud con las distorsiones modernas debido a que el silicio tiene un sonido parecido al de un op amp que es lo que usa una distortion COMUNMENTE para generar la distorsion en lugar de transistores (No siempre, aclaro para evitar otra discusion como esta) dandole un sonido mas moderno y con las características de clipping que mencioné antes.



Obviando estas diferencias, me queda decir que me referí a el Big Muff como un fuzz para principiantes (si es considerado un fuzz) porque es un poco mas facil conseguir un sonido usable o que se adapte al oido de un nuevo guitarrista ya que esta hecho para funcionar como un Fuzz y tener un sonido "vintage".
Si a un nuevo guitarrista le das un Fuzz Face, seguramente como he visto en muchos lados, no les va a agradar mucho el sonido, y aparte es muy dificil de dominar.



*Aclaro antes de cerrar el post, y antes de que alguien lo use como argumento, yo se que hay ediciones especiales de Big Muff que usaron Op amp en lugar de transistores, estas si tienen un sonido mucho mas agresivo y se les puede considerar como distorsion, asi como versiones de Fuzz Face que usaron Germanio y otras Silicio...
Subir
zumba_pablo
#15 por zumba_pablo el 07/01/2011
Muchachos! Cambie de opinion! jajaja, sepan disculpar...

En vez de comprar pedales por separados, voy a apuntar por una multiefecto. Tengo varias en vista. Pero no se por cual decidirme. Me ofrecieron las siguientes:

-Zoom G1.1
-Zoom G2.1u

-Vox Tone Lab (LE/ST)

-Digitech RP255

-Line6 Floor Pod

-Korg AX5G


Las que mas me gustaron, por lo que escuche en internet son las Vox, la Line6, la Korg y la Digitech... Las zoom no me convencieron mucho :P

Recuerden que recién empiezo con esto de los pedales pero tengo muchas ganas de tener un sonido diferente. Asi que voy a tener que entretenerme un buen rato!!!

El tema es... cual es la mejor en relacion precio/sonido???

Espero sus consejos!!! Gracias!!!

Saludos!
Subir
Rocks90s
#16 por Rocks90s el 07/01/2011
si buscas multiefectos anda a la boss me 25 es muy buena y facil de usar, pero igual a los pedales separados no ahi con que darle
Subir
zumba_pablo
#17 por zumba_pablo el 07/01/2011
ya mismo me pongo a leer sobre esa boss!

El tema es que no se si la consiga aca en Mar Del Plata...
Subir
Rocks90s
#18 por Rocks90s el 08/01/2011
si se consigue facil esta en casi todo locas ( es la que reemplaza a la me20 ) igual te digo que siempre va a ser mejor opcion los pedales sueltos con lo que compras esa pedalera te comprasun delay y una distor y volas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo