Eleccion de pedales

  • 1
zumba_pablo
#1 por zumba_pablo el 30/12/2010
Hola a todos! Estuve leyendo un poco en el foro debido a que ando con ganas de comprarme unos pedales para la guitarra. Seguramente vaya por los Danelectro CoolCat y algunos otros, que por lo visto tienen buena referencia...

Mi idea es armarme algo asi:

Guitarra <-> Compressor <-> Fuzz Cool Cat <-> Phaser <-> Flange <-> Chorus Cool Cat <-> Vive Cool Cat <-> Delay <-> Ampli

Creo que el orden esta bien. Otra opcion que tengo en mente es reemplazar el Phaser por un Overdrive que si no me equivoco iria entre el Compressor y el Fuzz.

Estos son los links de la pagina de Danelectro de cada pedal:

Compressor: Danelectro.com
Fuzz: Cool Cat
Chorus: Cool Cat
Vibe: Cool Cat
Delay: Danelectro.com

El Phaser y el Flanger no los encontre en la pagina de Danelectro.

El OverDrive seria este: Cool Cat

Toco varios estilos y creo que con estos pedales abarco bastante...

Muchas gracias!!!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 30/12/2010
no vayas por danelectro aca tenes cosas mejores en esos precios, acordate que ahi marcas nacionales imprecionantes que superan a boss y a MXR como por ejmplo DEDALO o MBS.

respecto a los colcat de daneletro un amigo tiene el flanger y no es bueno pero para safar va osea no son pedales que les puedas un uso en una banda son para sacarte el gusto y tenr algo para tocar en casa y jugar con efectos.

si buscas overdrive buenos mirate el dinodrive de Modtone que sale un poco mas pero es mucho mejor. Para chorus uno muy bueno es el de boss que no es caro y fuzz mirate el electro harmonix big muff pi que no sale caro tampo ( 400 mangos por ahi anda ) y por ultimo para un delay mirate el dedalo maquina del tiepo que es un lujo.

fijate que si compras comprar cosas buenas , por ejemplo los danelectro en esa linea incluso en su mas alta son juguetes practicamente, preferible gastar un poco mas y tenr cosas de alta calidad que comprar mala por ahorrar poco dinero

un saludo rocks90s
Subir
N/A
#3 por N/A el 30/12/2010
Danelectro tiene unos pedales muy buenos, pero de la serie Cool Cat solo me agradan el Chorus y el Transparent Overdrive que es una emulacion del Fulltone OCD, para delay te recomiendo el que mencionó Rocks90s: dedalo maquina del tiempo, para Fuzz depende de tu estilo, los fuzz para principiantes son el Big Muff y el MXR fuzz (no me refiero a sonido ni a calidad, me refiero a que es facil encontrar un sonido que puedas usar, no como en un Fuzz Face que la mayoria que compra ese como su primer fuzz, lo termina desechando) el Vibe es una emulacion del Univibe, y el compressor te recomiendo el MXR. :)
Subir
dani16
#4 por dani16 el 30/12/2010
me hace gracia lo de los fuzz, el big muff no es propiamente un fuzz, por eso es diferente a un fuzz face. jajaja
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 31/12/2010
dani16 escribió:
me hace gracia lo de los fuzz, el big muff no es propiamente un fuzz, por eso es diferente a un fuzz face. jajaja


el big muff es un fuzz pero es el lado aopesto al face ya que este es mas tosco digamos y seco mientras que el big es mas cremoso y sostenido pero ambos son fuzzes
Subir
dani16
#6 por dani16 el 31/12/2010
Discrepo, el big muff no es un fuzz, y eso de cremoso, digamos que poco. El big muff es una distorsion un tanto especial.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 31/12/2010
dani16 escribió:
Discrepo, el big muff no es un fuzz, y eso de cremoso, digamos que poco. El big muff es una distorsion un tanto especial.


mmm no lo habia mirado por ese lado pero bueno puede ser no te lo discuto por que la verdad no se bien, yo tenia entendido que era un fuzz ( el lado opuesto a un fuzz face pero un fuzz al fin )
Subir
boro_2 Baneado
#8 por boro_2 el 31/12/2010
dani16 escribió:
Discrepo, el big muff no es un fuzz, y eso de cremoso, digamos que poco. El big muff es una distorsion un tanto especial.


Eso eso ... Para cremas ...



La creme de la creme
Subir
blaze2000
#9 por blaze2000 el 02/01/2011
por supuesto que el big muff es un fuzz, incluso en la misma página de electro harmonix y leyendo la historia de como nacio el big muff pi se sabe que es un fuzz, quizas no tan extremo como un zvex fuzz factory etc, pero basta oir cualquier demo de este pedal (el oficial de EH y cualquier otro) para darse cuenta de ese sonido caracteristico distorsionado y carcomido y un poco de pila a medio morir y bocina medio rota de un fuzz. y miren que lo he comparado aun lado de pedales desde overdrives, distorsiones britanicas, distorsiones crunch, distorsiones metaleras, etc. no por nada es el gran big muff pi, con su sustain infinito caracteristico de todo buen fuzz.
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 02/01/2011
sea lo que sea ese pedal yo lo amo suena muy bien y ese tono caracteristico es hermoso
Subir
slashys
#11 por slashys el 02/01/2011
Buenas, podríais ayudarme? Lo escribí en otro post pero nadie me ha respondido T_T
Os copio,pego lo que puse, vale? gracias de antemano
Muy buenas a todos; yo tengo bastantes pedales (de boss), y no sé muy bien como colocarlos, cada dia pruebo cosas pero ninguna forma me parece la correcta. Me gustaría que me ayudaseís a ver cual es la forma correcta de ponerlos.
Tengo un pedal afinador de behringer, el TU300, un simulador de guitarra acústica, AC-3, un wah-wah cry baby, un super overdrive, SD-1, un delay, DSD-3, un chorus, CH-3 y un compresor sustainer, CS-3.
Suelo poner Wah-wah<>SD-1<> AC-3 <> DSD-3 <> CH-3 <> CS-3.
Está bien ese orden? Voy a añadir ahí un flanger,un noise gate y un pedal de volumen, de boss también. Cual sería el mejor orden para los pedales que tengo? y el mejor orden con los que quiero añadir? Un saludo de ante mano, foreros
:brindis:
Subir
blaze2000
#12 por blaze2000 el 02/01/2011
slashys escribió:
Buenas, podríais ayudarme? Lo escribí en otro post pero nadie me ha respondido T_T
Os copio,pego lo que puse, vale? gracias de antemano
Muy buenas a todos; yo tengo bastantes pedales (de boss), y no sé muy bien como colocarlos, cada dia pruebo cosas pero ninguna forma me parece la correcta. Me gustaría que me ayudaseís a ver cual es la forma correcta de ponerlos.
Tengo un pedal afinador de behringer, el TU300, un simulador de guitarra acústica, AC-3, un wah-wah cry baby, un super overdrive, SD-1, un delay, DSD-3, un chorus, CH-3 y un compresor sustainer, CS-3.
Suelo poner Wah-wah<>SD-1<> AC-3 <> DSD-3 <> CH-3 <> CS-3.
Está bien ese orden? Voy a añadir ahí un flanger,un noise gate y un pedal de volumen, de boss también. Cual sería el mejor orden para los pedales que tengo? y el mejor orden con los que quiero añadir? Un saludo de ante mano, foreros
:brindis:


Yo te recomendaria, TU300>A>NS2 INPUT>NS2 SEND>BOSS CS3>AC-3>CRY BABY>BOSS SD1>CH-3>FLANGER>RETURN NS2>NS2 OUTPUT>VOLUME PDEAL>DSD3>DELAY>

aclaro que el acomodo es mucho en parte a tu gusto y oido y sobre todo requerimientos,hay quienes usan los compresores despues de distorsiones para boostear(yo uso siempre el primero de mi cadena en el Send del noise suppressor), el cry baby tambien es cuestion de gustos, si deseas un efecto mucho mas acentuado y dramatico entonces lo colocaria despues del sd1, recuerda los pedales al frente mas cercanos al amplificador suelen predominar y entintar al que le antecede(cuando estan prendidos claro esta)

No conozco el dsd3, la verdad nunca lo habia visto pero entiendo que es como un looper, asi esque lo puse despues del ns2 aun lado del delay. el ch3 no se que pedal sea, no seria mas bien el ch1?, o el ce3 en dado caso?

El pedal de volumen tambien es variable, habra quien le guste al inicio de la cadena o al final etc porque se logran sonidos muy interesantes en conjunto con el delay, al ponerlo antes del delay al bajar el volumen haciendo sonidos misteriosos o de ballena por ejemplo al quedar el volumen en 0 las repeticiones del delay continuan sonando y desvaneciendose, cosa diferente si lo colocas despues, las repeticiones tambien se callarian.

cuestion de gustos.
---------------------------------
Zumba_pablo escribió:
Hola a todos! Estuve leyendo un poco en el foro debido a que ando con ganas de comprarme unos pedales para la guitarra. Seguramente vaya por los Danelectro CoolCat y algunos otros, que por lo visto tienen buena referencia...

Mi idea es armarme algo asi:

Guitarra <-> Compressor <-> Fuzz Cool Cat <-> Phaser <-> Flange <-> Chorus Cool Cat <-> Vive Cool Cat <-> Delay <-> Ampli

Creo que el orden esta bien. Otra opcion que tengo en mente es reemplazar el Phaser por un Overdrive que si no me equivoco iria entre el Compressor y el Fuzz.

Estos son los links de la pagina de Danelectro de cada pedal:

Compressor: Danelectro.com
Fuzz: Cool Cat
Chorus: Cool Cat
Vibe: Cool Cat
Delay: Danelectro.com

El Phaser y el Flanger no los encontre en la pagina de Danelectro.

El OverDrive seria este: Cool Cat

Toco varios estilos y creo que con estos pedales abarco bastante...

Muchas gracias!!!

Saludos!


Los pedales danelectro en general son bueneros!!, hay algunos de ellos con un sonidazo y ridiculamente baratos, pero los fab o la serie mini effects parecieran mas bien de juguete, ese switch de mirarlo pareciera romperse, muy muy endeble y barato, por eso muchos los reubican a carcazas de metal y los hacen true bypass .

de los cool cat es otro cantar, muy robustos, de metal,true bypass, con click super firme y fuerte, led ultra brillante, dip switchs interiores en algunos modelos, calidad de sonido de pedales mucho mas caros, ubicación de botones muy incomoda porcierto, pero sonido excelente. el fuzz siempre me llamo la atención, clon del frantone peachfuzz, muy suave y agradable al oido.

te recomiendo mucho el CTO2, transparent overdrive, muy limpio, muy ovedrive, sin tanto Gain, con un gran sonido, se rumora clon del Timmy(pedal de boutique), ademas el cto2 tiene controles de treable, bass, individuales, y varias opciones con sus "dip switch" para aumentar decibeles etc.(tambien tiene dip el fuzz y el co2)

el vibe suena muy organico y es muy versatil, PERO, tiene un notorio "boost" o aumento de volumen al prenderlo, y un retardo como de 2 segundos o 3 segundos cuando recien lo prendes(si lo prendes y apagas varias veces se va acortando este periodo un poco). el que yo tengo esta modificado, con una perilla de volumen aun lado para evitar ese levanton, el retardo tambien se puede modificar, existen tutoriales para ello, incluso hacer que el led indique el Speed del efecto y asi reduciendo el retardo que tiene el efecto al entrar.(aunque con tanto pareciera mas facil adquirir otro vibe sin estos probemas). es versatil, al final de la perilla de MIX deja de sonar el efecto vibe y se vuelve Vibrato puro, la señal intacta pero con modulacion, con vibrato, tu customizas el speed y la profundidad del vibrato, tambiein se logran sonidos Rotary etc.

no te recomendaria un compresor de los mini danelectro, por ese costo creo que es preferible gastar un poco mas por un dyna comp o un modtone lemon squeezer etc, igual con el delay, son efectos en los que si considero especialmente importante que sean de calidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo