Eleccion pastillas

enanoirlandes
#13 por enanoirlandes el 28/08/2008
mmm cuanto se aprende
en la central le pongo una normal?
una Cruiser DP186 estaria bien por jemplo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
avi_bg
#14 por avi_bg el 28/08/2008
En medio siempre pondría, por mis gustos personales, una single coil de verdad, más que nada porque nunca la usaría sola, sino siempre en combinación con la pastilla de mastil o puente y así le da un color aun más realista (más single coil) a las posiciones 2 y 4 de las strat.. siemrpe hablando de que las "humbuckers" estarían en modo dividido... ya sabes, rollito funky xD

Yo, personalmente, sin salir de DiMarzio pondría una True Velvet o una Red Velvet... las VElvet suenan de lujo!!! Aunque teniendo en cuenta que tu guitarra noe stá mal, en medio le dejaría la que tiene :)

Hay quien pone tambien una minihumbucker en medio pero a mi esque nunca me gustó el "sonido humbucker" en la posición del medio, aunque en las les paul no suena sola, pero bueno...

Saludos!! ;)
Subir
enanoirlandes
#15 por enanoirlandes el 28/08/2008
ah vale q es una humb tambien es q como es la que lleva andy
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#16 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 28/08/2008
Eto... en que parte has leido que pongo que las utilice en modo single??? las recomiendo para usar tal cual, definitivamente en modo single coil no sonaran bien, es mas creo que en ese pack todas las pastis son de 2 hilos con lo cual no podria ponerle un push pull, y por cierto AVI, a mi me extraña que tu no sientas esas pastillas chillonas. en definitiva yo las recomiendo no por que quiera mantener el sonido de una Strato ya que el a dejado claro que no es lo que busca realmente. y tu sabes bien que esa combnacion de pastis es muy versatil en cuanto a sonidos :D un abrazo !!
Subir
enanoirlandes
#17 por enanoirlandes el 29/08/2008
arl a ver quien me lo puede hacer
entonces que pastillas hemos quedado las humb?
las cruiser q tal las ves quizas para el mastil
Subir
mano rota
#18 por mano rota el 29/08/2008
hola,yo personalmente tengo una strato standar usa ,con la hot rail en el puente y te puedo decir que suena muy bien hay una diferencia en cuanto ha ruidos no hace ni uno ,es una pastilla para tocar mas bien con distorsion con un sonido hard rock ,no se hace debil ante una humbuker de una gibson lespaul,tiene de todas formas en la pagina de seymour duncan el tipo de sonidos que te dan las pastillas,en cuanto al montaje es sencillo
Subir
enanoirlandes
#19 por enanoirlandes el 29/08/2008
a ver que tal suena pero la verdad que casi todos los que me gustan son dimarzio la cosa es que se deje oir en registros menos cañeros sobre todo en blues
y en que posion la tienes?
la tienes cableada para dividirla?
---------------------------------
he editado el mensaje anterior
Subir
mano rota
#20 por mano rota el 29/08/2008
yo la tengo en el puente , no la tengo cableada te refieres a poder elegir entre single y doble, pero en la pag de seymour te vienen los esquemas de montaje con "puch pull" o normal eso si las pastillas dimarzio tiene otro tipo de cables por lo cual el montaje de soldar los cables es diferente a los de seymour no vale el mismo esquema
Subir
enanoirlandes
#21 por enanoirlandes el 29/08/2008
okis muchas gracias a ver si consigo que alguien me lo haga
Subir
avi_bg
#22 por avi_bg el 29/08/2008
A ver... tatuador, es cierto que no dijiste de usarlas divididas, sencillamente lo deduje porque enanoirlandes, el que abrió el post, dijo:

"me gustaria algo que me permitiese tener un rango amplio de tonos"

Basandome en esa afirmación suya es por lo que busco la combinación más versatil para una Strat, y por eso supuse que cuando hablabas del set de la lil'59, la jbjr y eso... pues supuse que tambien hablabas de dividirlas.

Eas pastillas... a mi no me suenan nada nada bien... la Lil'59 especialmente me suena demasdiado oscura, no me recuerda PARA NADA el sonido de la auténtica 59. Por otra parte, sí que se pueden dividir, tienen 4 hilos+malla, y su sonido dividido es una caca :|

La Cruiser de mastil (en mastil) es una buena opción, te va a dar un sonido que, por chicha y por su "ecualización" (respuesta tonal mejor dico xD) suena más fiel a una pastilla de Strat original... bastantes agudos y eso... sin embargo, por tener menos chicha, en modo dividodo va a tener un sonido más débil y algo menos interesante... cosa que la Fast Track 1 arregla... tiene un sonido "parecido" pero es más cañera.

Yo, buscando la versatilidad absoluta, pondría en mastil una pastilla más bien oscura (una chopper) para poder tocar jazz en modo humbucker y en modo dividido un sonido "decente" de single coil para otras cosas, en medio una pastilla con buen sonido strat como una velvet y en puente una pastilla cañera pero suficientemente brillante.. y aquí es donde me deja un poco la duda... la Fast Track 1 puede ser demasiado chillona, y la chopper quizás muy oscura... quizás la Pro Track o la Air Norton S (que no recuerda para nada a la Air Norton en humbucker) son muy buenas opciones.

Todo eso desde el punto de la versatilidad máxima... si quieres un sonido de strat clásico pero con más chicha, 3 Fast Track 1 y arreando, si quieres un sonido de humbucker de verdad, pensando en sacar un sonido más hacia el lado "Les Paul" (obviando que es imposible con una strat) le pondría el set que recomienda Tatuador, el de Seymour Duncan.

Un saludo!!! :saludo:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#23 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 29/08/2008
en esto ultimo totalmente de acuerdo en que jamas se ira al sonido les paul, y esas pastillas la verdad es que la lil 59 es mas obscura que una 59 de verdad, pero teniendo en cuenta de que fue diseñada asi a posta, ya que las guitarras de tipo strato por las caracteristicas de sus maderas tienen un sonido mas "clarito" (por decirlo de una forma) que una Les Paul donde predomina el sonido grueso de la caoba, al hacer esta pastilla en formato single pues tratan de llevar las stratos a esos terrenos de Les Paul. una opcion que se me habia ido tambien es la posibilidad y sin tanta obra de poner un Booster, hay uno de la marca villex que se instala sin nada de nada, solo es cambair el jack y ya en el propio jack te viene todo y un interruptor de tipo palo para activar el booster, no necesitas nisiquiera soldar te viene con unas miniclemas de enganche y apantallando la guitarra para evitar ruidos parasitos, con el aumento de decibeles que le da el booster se consiguen tambien unos abanicos sonoros muy buenos y muy recomendables llevandote a ese terreno les paul sin llegar a lograrlo pero si nos acerca a el, si mal no recuerdo habia una demostracion de sonidos en su web
te dejo el enlace
Villex passive rotary booster
Subir
avi_bg
#24 por avi_bg el 29/08/2008
Eso del booster es una muy buena opción... y entrando en este tipo de modificaciones ya podemos entrar en poner potes concéntricos teniendo así boosts en agudos y medios cada uno graduables por separado, o solo de volumen... en este mundo hay demasiadas cosas xD

Aunque no sé muy bien por qué le tengo yo una mania a las pastillas... :risa:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo