Eleccion pastillas

enanoirlandes
#1 por enanoirlandes el 25/08/2008
hola ma acabo de comprar una strato american standard de las nuevas y quizas le cambia las pastillas.
estoy dudando entre las texas especial y hot las noiseless
me gustaria algo que me permitiese tener un rango amplio de tonos
ya que me encantan los guitarristas tecnicos como andy timmos paul gilbert steve morse etc pero por otro lado cosas mas rock clasico o country los grandes del blues, beck y no le hago ascos al jazz etc (bueno practicamente me gusta todo pero con chicha)

por si os sirve de algo mi pedalera consiste en un ocd un deuce de proco (2 rat en cascada) un chorus y un delay de boss
el ampli que tengo para casa es un harley benton de 15w aunque aspiro a comprarme un lonestar de mesa y olvidarme de las distorsiones de pedal

cual de las dos os convence mas para mis necesidades

muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hedgz
#2 por hedgz el 28/08/2008
hola

bueno el problema de la texas es que su sonido no es tan variado, para que te miento de las otras pastillas no se nada, pero de las texas solo se que no te van a dar tanta variedad de tono, eso no significa que sean malas pastillas, pero yo siento que les falta potencia en los graves, y tambien no tienen tanto sustain como el esperado

bueno espero haberte ayudado, espera la opinion de alguien que sepa de las otras pastillas, suerte
Subir
enanoirlandes
#3 por enanoirlandes el 28/08/2008
He estado mirando y creo que ninguna de las dos se adaptan mucho alguen me puede recomendar otras o hablar sobre las hot noiseless
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 28/08/2008
A ver... las Hot Noiseless no te vendrá tan mal, pero tampoco es algo que te vayan a dar todo lo que buscas, asique voy a darte lo que, aunque muchos puedan opinar lo contrario por ser retractores de las pastillas "tipo rails", cometen un error en pensar :risa:

Va, ya en serio...

Ponte unas pastillas de tipo Rails, aunque sea solo en mastil y puente, y pon un pot de volumen o tono (el que más como te resulte para la operación) tipo Push-Pull haciendo que te "divida" las pastillas.

Qué consigues con esto?

Pues que en modo "full" las "single coil tipo rail" te suenen como humbuckers (en mastil podrás tener buenos sonidos jazzy, en puente con distorsiones potentes sonidos muy heavys, en mastil con un overdrive bonito pues un sonido muy andy timmons... mucha variedad en este sentido) y cuando la dividas, por su tipo de construcción, suenan muuuuy fieles al sonido single coil original, asique podrás sonar a la tipica strat, es decir... steve ray vaughan, hendrix... ya sabes.

Qué pastillas tipo rails te recomiendo? Las DiMarzio Chopper o las FAst Tratk 1, suenan de lujo y funcionan MUY bien en modo dividido... si no te gusta un sonido muy oscuro en mastil pero si bien grueso en puente, pues combina la fast track 1 en mastil con la chopper en puente si es todo lo contrario y prefeires estridencia en puente y mucha pastosidad en mastil, pues lo mismo.. chopper en mastil y fast track 1 en puente (que no suena estridente, pero si más aguda)

Otra opción son las SEymour Duncan Hot Rails (o cool rails, que son menos cañeras y más fiel al sonido original de unas single coil en modo full) pero no las noto tan versátiles... aunque esto ya es gustos personales, para esto prefiero las DiMarzio.

Un saludo!!:saludo:
Subir
enanoirlandes
#5 por enanoirlandes el 28/08/2008
OK muy aclarador
me has convencido
y alguien sabe quien me puede hacer esto de cambiar el toggle y las pastillas y poner lo que haga falta (soy de madrid)
cuanto se tardaria y por cuanto me podria salir??

muchas gracias
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 28/08/2008
Si tienes un poco de maña y/o experiencia con el soldador deberías hacerlo tu mismo, es muy sencillo... sino, pues ya alguien te recomendará algun luthier por madrid, pero creo recordar que hay un extenso listado de luthieres en algun lugar del foro.. usa el buscador, seguramente lo encontrarás.

Un saludo! ;)
Subir
enanoirlandes
#7 por enanoirlandes el 28/08/2008
pues a ver si alguien me puede decir
entonces el tema va que en una posiicon actua como singles y en la otra como humbuckers no?
si alguen del foro de madrid sabe podriamos llegar a un acuerdo
Subir
samuelg
#8 por samuelg el 28/08/2008
avi_bg escribió:

Pues que en modo "full" las "single coil tipo rail" te suenen como humbuckers (en mastil podrás tener buenos sonidos jazzy, en puente con distorsiones potentes sonidos muy heavys, en mastil con un overdrive bonito pues un sonido muy andy timmons... mucha variedad en este sentido) y cuando la dividas, por su tipo de construcción, suenan muuuuy fieles al sonido single coil original, asique podrás sonar a la tipica strat, es decir... steve ray vaughan, hendrix... ya sabes.


Avi, ¿estás seguro de esto? Yo lo que he oido es que cuando divides este tipo de pastillas no suenan como "verdaderas" single coils...

Digo todo esto porque supongo que alguien que invierte un dinero considerable en una strato es porque su máxima prioridad es sonar a estrato, ¿no?

Saludos:saludo:
Subir
enanoirlandes
#9 por enanoirlandes el 28/08/2008
tampoco te creas es mas por la forma y el tacto que el sonido
la verdad que la idema me gusta mucho
Subir
samuelg
#10 por samuelg el 28/08/2008
Si es así, entonces 100% con lo que comentaba avi :saludo:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#11 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 28/08/2008
yo soy uno de esos detractores de las hotrails, tengo unas en una cort son las tres hotraisl de duncan (duncan designed) y el sonido no me gusta en absoluto, :S tambien achaco parte de esto a la guitarra que no esta muy pa´lla, una buena combinacion de pastis en una guitarra de este tipo seria este pack, con el se obtiene mucha versatilidad por el tipo de pastillas que son te dejo el enlace
SEYMOUR DUNCAN SSJB/SDBR/SL59 WH SET - Thomann Cyberstore Español

trata de probar alguna guitarra, que tenga una con¡binacion de pastillas de tipo hotrails en alguna tienda, si vez que el sonido te convence pues adelante, si ves que no pues piensate esta combinacion un abrazo!
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 28/08/2008
No te convence el sonido de las "rails" pero le recomeindas un set de "minihumbuckers" que en modo dividido suenan menos single coil aun??? :shock:

Flipo...

Las rais suenan mejor que una "humbucke rnormal" (o una minihumbucker, vamos... con "polepieces") en modo dividido por su construcción "de cuchilla" ya que son más sensibles a la vibración de la cuerda, el campo es más abierto... si, totalmente lo contrario a una single coil original, pero da la casualidad de que, al tener menos potencia que una single coil normal (en modo dividido) esas facultades hacen que el sonido sea más "similar".. qué irónico :|

Y yo digo esto desde la experiencia... yo tmapoco me lo creía, hasta que tuve una Lil'Killer de GFS y luego probé otras, como las DiMarzio o las Hot Rails (razon de que no me gusten mucho)...

Ah, por cierto, y la mejor humbucker con sonido en dividido es la DiMarzio X2N o la Seymour Duncan Stag Mag... son totalmente diferentes, y ambas suenan en modo dividido como una auténtica single coil... si esque hay cosas que parece que no tuvieran sentido.. :risa:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo