Elección de pastillas para Ibanez SA120EX

aureous
#1 por aureous el 14/08/2009
Muy buenas! Este es de mis primeros posts en el foro, aunque he estado leyéndolo desde hace un buen tiempo y me ha servido mucho =).

Quisiera conseguir información, o que me den opiniones sobre pastillas humbucker para conseguir tonos metal... me gustan bandas como At The Gates, Opeth, Pantera, y el thrash en general. Tengo una Ibanez SA120EX, y he de decir que me siento comodísimo con ella, y que para el precio que me ha costado va muy muy bien. La tengo como venía de serie, no le he hecho cambios.

Mi equipo: ampli Fender Frontman 212R, pedalera Boss ME-20, y la Ibanez SA120EX.

No estoy seguro de que este sea el subforo correspondiente, pero he elegido el que más me parecía!

Bueno, muchas gracias, y espero respuestas =).

Saludos! :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 14/08/2009
Si queres algo bien Pantera te recomiendo el Seymour Duncan SH-13 Dimebucker, http://www.guitarcenter.com/Seymour-Duncan-SH-13-Dimebucker-Pickup-101639623-i1127412.gc , es un pickup poco versatil, es para tocar metal metal y metal. Si queres algo q tambien se adapte a otros estilos pueden ser los EMG 81 para el puente y EMG 85 (los usa Zakk Wylde) para el cuello, vienen en un pack o por separado, con estos podes tocar metal pero tambien temas en limpio ya q tienen tonos calidos. Despues esta el Duncan Performer Detonator, sirve para lograr distorciones bien saturadas. Y si queres algo que tenga una buena distorciones y q sea ideal para solos tenes el Seymour Duncan Sh-10b Full Shred. De todos estos yo me quedo con los EMG ya q le podes sacar distorciones bien metaleras pero tambien tiene limpios bien calidos, pero si queres algo q sea solo para metal te recomiendo los Seymour Duncan SH-13 Dimebucker. Suerte ...
Subir
aureous
#3 por aureous el 14/08/2009
Hmm muchas gracias =) es un post bastante orientativo, seguiré tu consejo.

EDITO: Se me quedó una duda, ya que el pack Zakk Wylde sorprendentemente es la opción más barata en tiendas online (porque viene en pack), al darme cuenta de que son activas me surgió una duda... Las pastillas de mi guitarra son pasivas, ¿Habría que hacer alguna modificación al cuerpo de la guitarra para poner las activas? (EMG 81 y EMG 85). Me refiero a un lugar para la batería, o algo así, perdonen no tengo experiencia en esto.

Desde ya muchas gracias.
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 20/08/2009
Las EMG 81/85 vienen en un pack porq son dos pastillas q se llevan muy bien y la combinacion de las dos dan un gran sonido a la guitarra. Si intalas unas pastillas activas no nesesariamente tenes q hacerle un hueco para ponerle la bateria, quiza podes poner la bateria en el mismo hueco donde esta todo el circuito, pero esto no es muy comodo cuando queras revisar soldaduras y hacerle algun cambio. Suerte ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo