Elección de nuevo ampli

Fran Sánchez Burguillos
#13 por Fran Sánchez Burguillos el 22/10/2018
Buenas! Te voy a dar otras opciones más (digitales), y por el presupuesto que manejas:

1. Multiefectos tipo mooer ge200, o similar (con capacidad de cargar IRs para simular pantallas) + pantalla autoamplificada tipo laney LFR-112 (FRFR).

2. Multiefectos + pedal etapa de potencia como la mooer baby bomb+ pantalla clásica 1x12

3. Si tienes iPad: bias FX/JamUp + interfaz Apogee o Sonic port+ pantalla (aquí te valdrían las opciones de pantalla 1 y 2).

4. Saltarte la pantalla y sacar el sonido por monitores activos, como los Yamaha Hs5

Suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bernardiniheadofchota Baneado
#14 por bernardiniheadofchota el 26/10/2018
Si 1watt lo consideras demasiado para una casa, realmente mejor considera una tarjeta de sonido y al pc...

Yo con 2watts (Vox Lil' Night Train) y una 2x12 me moría de hambre.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#15 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 26/10/2018
Yo voy a darte mi opinión y, tal vez, voy a liarte más.

Yo en casa he tenido un jca22h (20w) con una hb 1x12 von v30. El máster del jc lo considero bueno para tocar a volúmenes caseros, La hb 1x12 no me gusta nada. No sé si es porque es abierta o por otra causa pero no me gusta. Probé con una hb 2x12, y ésta si que me gusta, pero si no le das volumen sabe a poco,

Tengo un multiefectos (G3nx) que lo he conectado a monitores de ordenador y suena bien, y ya depende de la calidad de los monitores.

Las últimas pruebas que he hecho, y que me han gustado bastante, es conectar el multiefectos a un equipo Hifi y el resultado ha sido muy bueno. Hasta un line6 IV de 15w que usaba poco, que tiene un altavoz que no me gusta nada, conectado al hifi también me da unos resultados muy buenos.
El problema es que el hifi lo tengo en una estancia en la que no estoy solo normalmente y me limita.

Si, además de tocar, quieres hacer grabaciones, ya te han dado ideas en mensajes anteriores.
Yo utilizo una grabadora zoom, que además funciona como tarjeta de sonido, y el multiefectos.

Si tu ideal es cabezal + pantalla, no queda otra que buscar un ampli que tenga un buen "master" y una pantalla que rinda bien a volumen de dormitorio. No te fijes solo en los vatios. Hay quien ha explicado en algún hilo que toca com amplis de muchos vatios en casa porque tienen un buen control máster.

Suerte con tu elección.

Saludos
Subir
Roberto
#16 por Roberto el 26/10/2018
Si, los dos marshallitos que probé se pueden usar perfectamente en casa y suenan de puta madre.
Lo malo eso, que cuanto más volumen mejor suenan.

El yamaha suena muy bien pero es para usar cerca de ti.

También tengo tarjeta y monitores.
De momento solo he probado con el guitar rig y el bias un poco y por eso no quiero sentenciar aún, pero es lo que peor suena de las tres opciones.
Además que estás atado a estar siempre tocando en la misma habitación al lado del pc.

Quizá venda el yamaha porque el mejor sonido me lo da el valvular y para lo demás ya uso lo interfaz.

Pero si solo pudiese tener una sola cosa elegiría de cabeza el yamaha.

Suena muy bien y a volúmenes hasta para tocar de noche.
Suena bien por cascos.
No ocupa nada.
Increíble para meterle backing tracks con su propio pote de volumen.
Te sirve como interfaz para el pc con mini monitores ya incorporados.
Lleva afinador...

En resumen.. si puedes tener un mini ampli a válvulas, sus pedalitos analógicos y una interfaz y monitores para trastear, pues de lujo.
Eso es lo suyo.

Pero si no, para tocar exclusivamente en casa, algo como el yamaha vale su pequeño peso en oro.

Y por ejemplo ahora me voy a pueblo un fin de semana puedo cojer una guitarra, un jack y el yamaha que ocupa menos que una caja de zapatos.

Cabezal con su pantalla y pedales o interfaz, monitores y pc como que no los podría llevar.
Subir
1
yurraman
#17 por yurraman el 26/10/2018
#14 La cosa es que había leído a gente que decía que 1w era poco y otros que era mucho. Preguntaba mas que todo por eso, porque no he tenido una experiencia de primera mano con ellos.

#15 Sobre lo digital ya estuve hablando con Fran por MP y me ayudó mucho y me dejo todo más o menos claro. Eso que comentas del master también lo he leído por algun otro hilo y hay gente que dice que incluso es mejor un ampli de más watt con un buen master que uno con pocos watt.
También me imagino que la sensibilidad del altavoz influirá en el volumen que pueda llegar a dar.

#16 Que suenen bien a volúmenes tolerables es lo importante, tampoco pretendía poner el volumen al 11 jajaja
La verdad que estaba casi decidio por multiefectos + monitores pero si me dices que es lo que peores resultados te ha dado ya me pones en duda otra vez jajaja.
Igual al final la solución más sencilla y barata de todas es el yamaha thr, pero el.mini valvular y la pedalera también me llaman, aiss que lio llevo encima jajajaj.

Este finde me parece que tocará otra vez estar mirando tiendas y vídeos a ver que me convence más.

Muchísimas gracias a todos.
Subir
Roberto
#18 por Roberto el 26/10/2018
#17

Si que es lo que peores resultados me ha dado, pero estoy muy verde en el tema y no puedo sentenciar.

El tema es que te pones a leer y que si tales monitores son más o menos adecuados, que si la sala y su acústica , que si la colocación, que si este programa es mejor que este, que si estos impulsos no se qué...

En fin, un lío del 15.

Seguramente echándole horas o sabiendo mucho ya pues sean la hostia, pero así para funcionar fácil y sencillo ni de broma.

Por ejemplo me compré el mooer radar para usarlo con preamps y tal a través de los monitores...
Ves videos en YouTube y suena a dios, lo compré y me sonaba a caca.

El pedal joyo american sound.
Vi videos en YouTube conectado simplemente a una focusrite como la mía y sonaba de lujo.
Lo compré en wallapop...a mi me suena a pura mierda.

Y así con todo.

He llegado a la conclusión de que soy un inútil o de que los videos del YouTube son todo un engañabobos :mrgreen:

Pero oiga, me compré el yamaha.. suena de lujo.
Me compré el jcm1 suena de lujo.
Le meto pedales de toda la vida y suena de lujo.
Subir
Vandalio
#19 por Vandalio el 26/10/2018
Hola a todos. Me incorporo a este hilo porque yo también estoy planteándome opciones. En mi caso, toco en casa con un Orange Micro Terror (más la pantallita de 1x8 con la que lo suelen vender). Aunque el Micro Terror es de 20w, me da bastante buen resultado porque a volumen bajo suena bien y se explotan mejor los limpios (si quiero empujar algo más tengo un OCD que ya sabéis lo bien que va). En principio, ninguna queja, porque los problemas que puede dar un Micro Terror vendrían a la hora de tocar en otros contextos y quedarte sin limpios al necesitar más volumen. Cuento esto por si fuera de utilidad para alguien y para que conozcáis mi punto de partida.

Pero me estaba planteando posibilidades de mejora. Por ejemplo, pasar a una pantalla de 1x12 (las hay bastante económicas con altavoces Celestion). Casi tengo descartada esta opción, porque aunque estoy seguro de que el sonido mejoraría, me da miedo que el aumento de volumen sea demasiado notorio e, insisto, es en casa. Otra opción que empiezo a mirar son los valvulares pequeñitos. El Vox AC4 C1-12, por ejemplo, parece interesante. Pero no tengo mucha idea de cómo van los amplis de estos tamaños, por muy valvulares que sean, y necesitaría probar para saber si habría una mejora respecto a lo que ya tengo.

En fin, que estoy leyendo con mucha atención todas las posibilidades que estáis aportando y agradeceré cualquier comentario que podáis hacerme.
Subir
Iñigo
#20 por Iñigo el 26/10/2018
Roberto, muchas gracias iba a abrir un hilo para un amigo que quiere aprender a tocar la guitarra y tiene claro que quiere tocar exclusivamente metal, le había dicho que mirara el THR10 X y quería preguntaros como lo veíais. Pues me has respondido sin abrir hilo. Te has ganado un +1 :hola:
:banda_rock:
Subir
yurraman
#21 por yurraman el 28/10/2018
Buenas noches a todos.

Tras mucho dudar e investigar durante todo el fin de semana, al final me he decidido y he pedido el Yamaha THR 10 x.
Así que nada, ya os comentaré las impresiones cuando llegue, a ver si no se demora mucho que ya tengo ganas de catarlo despues de tantas buenas críticas que he leído del cacharrín :aplausos:

Un saludo y muchas gracias a todos por las aportaciones.
Subir
Whoracle666
#22 por Whoracle666 el 29/10/2018
#19 Muy buenas, acabo de adquirir un Micro Terror y la pantalla Orange PPC212 abierta y te aseguro que va genial para tocar en casa. Yo vivo en un piso, con vecinos en todas las direcciones y paredes casi de papel.
El volumen es súper controlable.
Saludos!
Subir
J6C
#23 por J6C el 30/10/2018
#1
Laboga The Beast 30+
Mira las especificaciones y compara
Saludos
Subir
1
MusiCoder
#24 por MusiCoder el 30/10/2018
No sé si voy a decir una tontería, pero creo que estar hablando de válvulas y pantallas para tocar en tu casa es.... como poco raro. Vamos no sé que casas tenéis o si queréis salir a una zona descubierta para tocar, pero para una habitación, pensar en una pantalla aunque sea 1x12 y una cabeza como el Orange terror me parece bestial.
Yo ensayo con un ampli Peavey Bandit 112 con un cono Sheffield de 12", un ampli a transistores, y tocando rock con batería y dando tralla no puedo pasarlo de 3 sobre 12 porque tiro el local de ensayo abajo. No quiero pensar dentro de una casa meterle válvulas y el cono de 12...No creo que sea el mejor consejo para nadie.
¿Nadie se plantea tener un Boss Katana, un Peavy o similares de modelado? O si se quieren válvulas hay otro pequeños amplis, como un Laney, Vox, BlackStar o Bugera de entre 1w y 5w con reductores de potencia y conos más pequeños que ya tiran tralla de sobra para casa.
Hay varios videos de la gente de thomman probando esos miniamplis:
https://www.youtube.com/watch?v=bxzLOD1XmDA&t=0s&index=67&list=WL
https://www.youtube.com/watch?v=SPGL3ogTF4U&t=0s&index=68&list=WL
https://www.youtube.com/watch?v=n13lcpiK4EE&t=0s&index=69&list=WL
Que te pueden dar un idea de la potencia de esos pequeños que creo que son buenas opciones.
Espero que os sirva. Yo me lo estoy planteando y por eso estoy informándome viendo videos y por supuesto leyendo vuestras opiniones.

Un saludazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo