Elección de nuevo ampli

yurraman
#1 por yurraman el 19/10/2018
Buenas noches compañeros.

Voy a volver a tocar la guitarra tras unos años de parón y me encuentro en el eterno dilema de elegir amplificador. Me gustaría poder recurrir a vuestros consejos, ya que cuanto más me informo de las opciomes disponibles más dudas me entran.

El estilo que a mi me gusta tocar es basicamente metal, ya sea iron maiden, testament, feared o tipo keith merrow. Esto no quiere decir que no me toque gustar otros estilos, pero es mi principal enfoque.

Mi idea era la de comprar cabezal+pantalla y solo lo voy a utilizar para tocar en casa, soy un guitarrista de dormitorio como se suele decir por ahí.

Las opciones valvulares que he barajado hasta ahora son:

-Randal Diavlo RD1

-Marshall DSL1

-Engl Gigmaster 15

-PRS MT15

-EVH 5150 lunchbox

Fuera del campo de los valvulares también había pensado en el Yamaha THR 10 X.

Nunca he tenido ningun valvular chiquitín así que no se muy bien cuantos watt serían los recomendables para casa para poder exprimirlos sin dar mucha guerra a la familia y vecinos.

En cuanto a pantallas había pensado en una del estilo Harley Benton con V30.

En cuanto al presupuesto digamos que un tope de 600€ no estaría mal, se puede estirar un poco si la opción merece la pena.

Agradecería que me pudieseis aconsejar en el tema.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Roberto
#2 por Roberto el 20/10/2018
Yo tengo un thr10x y un valvular de 1w.

Ventajas del yamaha :
Suena muy bien y lo hace hasta incluso a volúmenes muy muy bajos.
Tiene efectos incorporados.
Tiene afinador.
Sirve como interfaz para el pc.
Tiene una entrada auxiliar con su propio pote de volumen dedicado ( esto es buenísimo para tocar con backing tracks )
Salida para cascos que no suena mal.

Ventajas del valvular:
A poco que puedas subir un mínimo el volumen suena que te dan ganas de llorar de placer.

Los watios...
El mío es un jcm1 que tiene 1w o 0.1w.

Si lo pones con 1w a tope los vecinos llamarían a la policía.
En 0.1w si que puedo darle pero aún así, si lo pones a tope, suena mucho.

Un colega tiene un dsl1 de los nuevos, también con 1w o 0.1w.
Ese hasta con 0.1w a tope te llaman los vecinos a la poli.
Suena muchísimo más fuerte.
Subir
yurraman
#3 por yurraman el 21/10/2018
#2 Gracias por pasarte por el hilo Roberto.

Ya me imaginaba que a tope esos cacharros pueden meter mucha tralla, esa era una de mis preocupaciones.

Y sin llegar a tope de volumen les puedes sacar jugo? Quiero decir que suenen bien a un nivel de volumen en el que no tires las paredes.

Del yamaha en general he oido todo cosas buenas como las que tu dices, pero me preocupa un poco que con esos altavoces tenga falta de graves y suene "pequeño".

Un saludo
Subir
JuanR8
#4 por JuanR8 el 21/10/2018
Buenas compañero!
Para tocar exclusivamente en casa siempre es un dilema, ya que las válvulas son guerreras. Te has planteado algo digital?
Subir
yurraman
#5 por yurraman el 21/10/2018
#4 Buenas Juan, gracias por pasarte también.

Aunque mi idea principal eran válvulas la verdad es que no descarto ninguna opción, por eso había propuesto también el Yamaha.

Pero en el campo digital estoy perdido, ¿que buenas opciones hay para casa?

Un saludo.
Subir
bassotti
#6 por bassotti el 21/10/2018
Vox tiene amplis pequeños que chutan de lujo, Line 6 para tocar en casa tambien dan buen resultado. Yo, sinceramente, lo de las válvulas para tocar en casa, no lo veo. Suerte con la elección, amigo!!
Subir
1
JuanR8
#7 por JuanR8 el 21/10/2018
Si tienes ordenador, por ejemplo, tenemos la opción de una tarjeta de sonido y con programas de emulación sacar muy buenos sonidos a bajos volúmenes a través de unos monitores o cascos. En este caso la inversión sería en monitores y tarjeta de sonido. Otra opción. Sería hacerte con algún fractal axe ( en el foro hay varios a la venta) que es un auntentico monstruo. Pero ahí la inversión sería mayor, otra opción podría ser un ampli como los que comenta el compañero, Line6 etc ( yo para casa tengo un Peavey Vypyr que hace una maravillosa función, aunque suelo usar mucho más la opción mac/tarjeta de sonido)
Subir
yurraman
#8 por yurraman el 21/10/2018
#6 y #7 Pues por lo que me decís creo que voy a decantarme por el lado digital, lo unico que estoy un poco perdido en lo que sería la "setup".

Para tocar con ordenador sería conectar la guitarra a la tarjeta, la tarjeta al pc y los monitores al PC? Y en cuanto al axe, he visto uno a un buen precio, por lo que me lo podría plantear, ¿también necesitaría monitores y tarjeta?

Ya disculpareís pero estoy un poco perido en este tema.

Voy a ir echando un ojo a amps de modelado también mientras tanto.
Subir
JuanR8
#9 por JuanR8 el 21/10/2018
Sería la tarjeta al pc y ya en esta tienes las salidas para monitores y entradas de instrumentos. Respecto al fractal, he probado algunos en casa de amigos pero sinceramente no sé cómo van conectados, seguro que algún compañero te puede ayudar más que yo.
Subir
Ramberks
#10 por Ramberks el 21/10/2018
Hola que tal, un saludo, uniéndome a este foro, si te decantas por lo digital, pues la conexión que utilizo es: Guitarra - Interfaz - Computadora

Los monitores los conectas a la interfaz, ya que estas suelen tener en la parte posterior "Audio Outputs", y desde el DAW o la plataforma que utilices seleccionas tu interfaz y por cuales salidas quieres que se reproduzca el sonido.
De la misma forma si tienes auriculares, aunque esos por lo general se conectan a una salida única de la interfaz que suele llamarse "Monitor" que es como yo lo utilizo para tocar conectado a la computadora :risa:

Esta es otra opción que te puede agradar y a la larga puede que te de mas juego dentro del mundo de los amplificadores, claro dependiendo de tu presupuesto
yo personalmente tengo un Marshall DSL 40 (Si 40w a válvulas para un dormitorio, es una locura :russian_roulette: ) pero lo exprimo duro y sabroso con un Atenuador Bugera Power Soak que conseguí nuevo bastante accesible, y el sonido es una barbaridad, estoy encantadísimo, lo ruedo a 9 y puedo rockear a gusto en mi departamento sin meterme en problemas legales :meparto: y cuando además de eso utilizo mi Tube Screamer, paso horas tocando de lo genial que suena :D

Si quieres un amplificador a válvulas ya decididamente, te recomiendo que revises los siguientes Set-Up:

Head Valvular + Pantalla + Atenuador
Combo Valvular + Atenuador
Y si a esto le sumas un Overdrive obtendrás un sonido Cañerísimo

(Ten en cuenta que necesitarás 2 Speaker Cables para montar la conexión segura amplificador-atenuador sin riesgos, y si se trata del Combo súmale un adaptador Hembra a hembra de 6.3mm para no tensar el cable que sale del speaker)

Te recomiendo también probar el Amplificador en la tienda o en la casa del vendedor, con tu guitarra o una de gama media. Elige el que te guste mas y a Rockear amigo, un saludo.
Subir
ferargue
#11 por ferargue el 22/10/2018
El axe es de lo mejor en el campo digital asi que si te lo puedes permitir, adelante!
Subir
yurraman
#12 por yurraman el 22/10/2018
Gracias a todos por los consejos y sugerencias.

La verdad que me habéis dado tanta variedad de opciones que ya no se ni por donde tirar jajajaj.

En caso de que me comprase un eleven rack o un fractal, la setup como sería? El rack + monitores activos, o haría falta algo más?

Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo