Elección de Interfaz de Audio usb y estuche para guitarra

Luis Salgado González
#1 por Luis Salgado González el 20/01/2014
Hola a todos, mi nombre es Luis, y este es mi primer tema que posteo en el foro. Bueno, al grano

Soy Estudiante de 2do año de Ingenieria civil, y este año he decidido comprar una guitarra eléctrica, bueno pero ese no es el tema. Vivo en una pensión cerca de mi Universidad y por motivos obvios no puedo usar un amplificador porque me terminarían echando de cada pensión a la que voy.

Así que he estado buscando interfaces para conectar la guitarra al notebook, ya que creo que son bastante cómodas para alguien como yo que lleva el notebook prácticamente a cualquier lado.

En 1 mes más debería tener aproximadamente 330.000 pesos chilenos aproximadamente unos 660 dolares. De esos 330.000, 200.000 están destinados a la guitarra (400 US). Ahora, necesito distribuir esos 130.000 pesos que me quedan en una interfaz y un estuche para la guitarra. Les mostraré lo que está al alcance de mi mano a ver si me pueden guiar un poco en que comprar. Los requerimientos serían, una interfaz que tenga un sonido decente, que sea portátil y este al alcance de mi bolsillo. Para el case, bueno, que sea para LP y para zurdo (salí al revés ya sé, xd). El clima donde estudio es un tanto helado, y húmedo, no nieva ni nada pero esta cerca de la costa, y para cuidar mi guitarra no se si una funda de 10 mil a 15 mil pesos (20US-30US) será suficiente para protegerla (además desconfío de la sra de la pensión y si se le cae la guitarra me muero), así que por eso el case.

PD: Estuve viendo el Guitar Link Chino y me sentí tentado por el precio, pero al parecer es una lotería y de pedirlo tendría que ser por Internet así que creo que ahí no me arriesgaré. Quiero añadir que, el tema del software no es ningún limitante o factor muy decisivo al momento de comprar, digamos que me conseguí los programas (Guitar Rig, Amplitube, POD Farm, etc)

EL USO ES MERAMENTE PERSONAL Y PARA LA CASA, CON UN NOTEBOOK AL LADO Y CON AUDIFONOS, NO PIENSO TOCAR EN BANDAS

Las interfaces:

Esi UGM96: (Primera vez escucho la marca, no sé si será chino, tiene 2 entradas y 2 salidas, me atrae las prestaciones que ofrece, pero no tengo referencias sobre si es bueno o malo)

Imagen no disponible

Entrada: Jack 1/4 pulgada, USB.
Salida: 2 Canales.
Resolucion 24 bits / 96Khz.
Canales de entrada: 2 Canales.
Conexiones de salida: Jack 1/4 pulgada, USB.
VALOR: $59.900

http://www.audiomusica.com/catalogo/home-studio/tarjetas-sonido-interfases/tarjetas-de-sonido/ugm96-interfaz-audio-usb-esi.html}

Line 6 GuitarPORT: (Según yo se ve algo viejo, salió el 2002 no se si será muy bueno, es el que menos me tinca, lo pongo por estar en el rango de precio)

2703d3704a7f1578a736fbcc11cfe-1738693.jpg

CONTROLES 1 control.
EFECTOS Delay. Chorus. Trémolo. Flanger. Reverb y entre otros
ENTRADAS Instrumento jack 1/4 pulgada. IN mini jack 1/8 pulgada.
PEDAL DE EXPRESIÓN No contiene.
SALIDAS L-R RCA y audífono mini jack.

VALOR: $80.000

http://www.audiomusica.com/catalogo/home-studio/tarjetas-sonido-interfases/tarjetas-de-sonido/guitar-port-proc-guit-line-6.html

POD Studio GX

Imagen no disponible

CANALES DE ENTRADA 1
CANALES DE SALIDA 1
CONEXIONES DE ENTRADA Jack 1/4 pulgada
CONEXIONES DE SALIDA Mini jack (1/8 pulgada)
PHANTOM POWER No posee
RESOLUCIÓN 48 kHz - 24 bits
SERIE GX TONEPORT

VALOR: $90.000 . Este ya está en el límite de presupuesto

http://www.audiomusica.com/catalogo/home-studio/tarjetas-sonido-interfases/tarjetas-de-sonido/pod-estudio-gx-interface-audio-line-6.html


Line 6 Toneport UX1

Imagen no disponible

RESOLUCION 16 y 24 bits a 44.1, 48 y 96 kHz.
CONECCIONES DE SALIDA Jack 1/4 pulgada.
SERIE TonePort.
CANALES DE ENTRADA Mic Input. Guitar Input. Line Inputs (L-R). Monitor input.
CONECCIONES DE ENTRADA XLR, Jack 1/4 pulgada.
CANALES DE SALIDA Analog Outs (L-R) Jack 1/4 pulgada y audífono jack 1/4 pulgada.
PHANTOM POWER No contiene.

VALOR: $100.000
Este ya se sale completamente, lo pongo para saber si hay mucha diferencia, no canto ni uso micrófonos, así que el que tenga entradas de más no me interesa

http://www.audiomusica.com/catalogo/home-studio/tarjetas-sonido-interfases/tarjetas-de-sonido/pod-estudio-ux1-interfase-usb-line-6.html


AHORA A LOS ESTUCHES O FUNDA

RockCase N°1

caed8b28757fa2b0f51014d8c0cca-1738693.jpg

El RC10604BCT/4 CASE P/GUIT LP COLOR BK ROCKCASE es un case de guitarra eléctrica tipo LP, diseño moldeado, de madera de 5mm de espesor y sódida construcción, su interior es recubierto con terciopelo negro con suave relleno, sólida manilla con insertos de metal cubierta con PVC, espacio amplio adicional con acolchado para colocación del cuello de la guitarra, además cuenta con compartimiento separado interior con tapa. El acabado es en negro Tolex.
(Tolex es algo parecido al cuero?)

VALOR: $40.000

http://www.audiomusica.com/catalogo/guitarras/acc-guitarras-y-bajos/cases-y-fundas/guitarra-electrica/rc10604bct4-case-pguit-lp-color-bk-rockcase.html

RockCase N°2

d18a7dcc286a5ac51566a6afc51bc-1738693.jpg

El RCABS10404 B/4 COLOR BK ROCKCASE es un case profesional de forma curva fabricado en material plástico ABS muy resistente al impacto de golpes y a la vez liviano. El diseño es de la forma del instrumento y arqueado en la parte superior, lo que brinda mayor seguridad a la guitarra. Cuenta con relleno interior, además de revestimiento de felpa. Trae compartimiento interior con tapa para los accesorios. La zona para colocar el cuello del instrumento es múy sólida, ancha y cuenta con amortiguación adicional. El case está diseñado con perfiles de aluminio, pestillos cromados y cuenta con mango plástico resistente y muy cómodo para facilitar el transporte. Diseñado para guitarras tipo LP (Les Paul).

VALOR: $55.000

http://www.audiomusica.com/catalogo/guitarras/acc-guitarras-y-bajos/cases-y-fundas/guitarra-electrica/rcabs10404-b4-case-pguitarra-lp-curvo-color-bk-rockcase.html

Les agradecería que respondieran con sinceridad y con fundamentos, por ejemplo el tema de las frecuencias y todo eso que no manejo muy bien . Me tomé el tiempo de hace un post más o menos bonito, espero respondan, y así llevarme una buena impresión de la comunidad, que hasta ahora me ha ayudado bastante y ahora que voy a entrar un poco más al tema de la música, aprovecharé para tratar de informarme más sobre ciertas cosas y poder aportar al igual que ustedes por años lo han echo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
darkseid_215
#2 por darkseid_215 el 21/01/2014
La UX1 a mi me encanto. Excelente calidad para grabar la guitarra y permite conectar un microfono. Su precio es super accecible también

Aquí un video que acabo de editar con el uso del programa y emulando las guitarras con pod farm. Aún no me manejo tanto con el uso de ella si y lo que es la edición, pero para empezar con ello lo encuentro bastante aceptable

http://www.youtube.com/watch?v=4JHaM4HQKUg&feature=youtu.be
Subir
jfmc25
#3 por jfmc25 el 21/01/2014
Luis Salgado González escribió:
Estuve viendo el Guitar Link Chino
Nooooo ni se te ocurra ni regalado! :proteston:
Cualquiera de esa te hara el trabajo. Ese estuche se ve bien y debería ser mas que suficiente. Si te preocupa la húmeda hay unos aparatos denominados humificadores o algo así que son para eso! La que te recomendó el compañero no la conozco. Yo uso una Lexicom Alpha y antes usaba la Berinher USB Guitar Link y la diferencia de sonido fue muchísimo!!! :musica:

Gracias a Dios vivo en Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela y aquí la temperatura cuando hace frío es de 34 a 36 Grados Centigrados y no tengo problemas con humedad ni frio ni lluviosidades. Podemos freír huevos en el capo de los automóviles!!! :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:
Subir
Luis Salgado González
#4 por Luis Salgado González el 22/01/2014
Gracias por las respuestas pero me fue mal con el tema del trabajo, creo que no habra ni guitarra ni interfaz por este año. Ahorrare y vere si compro una Epiphone LP Standard para el proximo verano
Subir
darkseid_215
#5 por darkseid_215 el 22/01/2014
Buuu. Que fome, pero bueno. Mucha suerte y éxito con todo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo