Elección de Interfaz de Audio usb y estuche para guitarra

Luis Salgado González
#1 por Luis Salgado González el 20/01/2014
Hola a todos, mi nombre es Luis, y este es mi primer tema que posteo en el foro. Bueno, al grano

Soy Estudiante de 2do año de Ingenieria civil, y este año he decidido comprar una guitarra eléctrica, bueno pero ese no es el tema. Vivo en una pensión cerca de mi Universidad y por motivos obvios no puedo usar un amplificador porque me terminarían echando de cada pensión a la que voy.

Así que he estado buscando interfaces para conectar la guitarra al notebook, ya que creo que son bastante cómodas para alguien como yo que lleva el notebook prácticamente a cualquier lado.

En 1 mes más debería tener aproximadamente 330.000 pesos chilenos aproximadamente unos 660 dolares. De esos 330.000, 200.000 están destinados a la guitarra (400 US). Ahora, necesito distribuir esos 130.000 pesos que me quedan en una interfaz y un estuche para la guitarra. Les mostraré lo que está al alcance de mi mano a ver si me pueden guiar un poco en que comprar. Los requerimientos serían, una interfaz que tenga un sonido decente, que sea portátil y este al alcance de mi bolsillo. Para el case, bueno, que sea para LP y para zurdo (salí al revés ya sé, xd). El clima donde estudio es un tanto helado, y húmedo, no nieva ni nada pero esta cerca de la costa, y para cuidar mi guitarra no se si una funda de 10 mil a 15 mil pesos (20US-30US) será suficiente para protegerla (además desconfío de la sra de la pensión y si se le cae la guitarra me muero), así que por eso el case.

PD: Estuve viendo el Guitar Link Chino y me sentí tentado por el precio, pero al parecer es una lotería y de pedirlo tendría que ser por Internet así que creo que ahí no me arriesgaré. Quiero añadir que, el tema del software no es ningún limitante o factor muy decisivo al momento de comprar, digamos que me conseguí los programas (Guitar Rig, Amplitube, POD Farm, etc)