Elección Guitarra Electrica

  • 1
naibacia
#1 por naibacia el 14/03/2011
Buen día, tarde o noche.
De antemano gracias por leer.
Quiero comprarme una guitarra eléctrica, pero poseo una disyuntiva bastante compleja, tengo en mente 3 guitarras diferentes pero no se cual elegir y pues no sé muy bien, no diré lo que me gusta de cada una ni lo que me disgusta. No coloco imágenes

ESP MH-53
Guitarra 24 trastes, con Floyd rose con hambuckeen el puente, single coil en el centro y en el mástil es en arce y el cuerpo en tilo.

Bolt-On Construction
25.5" Scale
Basswood Body
Maple Neck
Maple Fingerboard
42mm Locking Nut
Thin U Neck Contour
24 XJ Frets
Chrome Hardware
ESP Tuners
Floyd Rose Special Bridge
ESP LH-150 (B) / LS-120 (M & N) p.u.
Finish: BLK

3e993875bc9723ce8ef63590deed6-978941.jpg

IBANEZ SA26FM
Guitarra 22 trastes, puente Pro II (ni idea como es), mástil con 3 arces y palo de rosa. Hambucker Duo en el puente, single coil en el centro y brazo, con tono y volumen, el tono es un interruptor para elegir si en el puente se quiere hambucker o single.

neck type 3pc SA Maple neck
body Flamed Maple top/Mahogany body
fret Medium frets
bridge SAT Pro II bridge
neck pu AHS1 (S) neck pu
middle pu AHS2 (S) mid pu
bridge pu True Duo Bucker (H) bridge pu
hardware color Chrome
Neck Dimension

Scale 648mm/25.5"
a : Width at Nut 43mm
b : Width at Last Fret 56mm (at 21 F)
c: Thickness at 1st 20.5mm
d : Thickness at 12th 23mm
Radius 400mmR



139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-978941.jpg

SCHECTER OMEN EXTREME 6FR
Guitarra 24 trastes, Floyd rose y bonita. 2 Hambuckers con selector de pastillas de 3 posiciones.

Construction: Bolt-On
Available Bodies: - Mahogany w/Quilted Maple
Neck: Maple
Finger Board: Rosewood
Frets: 24X Jumbo
Inlay: Vector
Bindings: Multi-Ply
Tuners: Schecter
Pickups: Schecter Diamond Plus
Electronics: Vol/Tone (tap)/3-Way Switch
Available Bridges: - Floyd Rose Special
Scale: 25.5"
Hardware: Black Chrome
Available Colors: - Black Cherry (BCH)
- See-Thru Black (STBLK)
- Vintage Sunburst (VSB)
Available Cases: - SGR-1C
- SGR-UNIV/1 (LEFTY)
Available Lefty: Yes


139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-978941.jpg

Pues las 3 guitarras me gustan demasiado no se cuales son las ventajas y desventajas de cada una para así decidirme, se sabe que con la IBANEZ se tendrá mas versatilidad, pero pues viendo videos de estas guitarras no se mucho, son similares si lo se, las 3 rondan el mismo precio pero no lo se muy bien.
Me podrían asesorar, indicando los PRO y Contra de cada una?, Serviría un debate y si tienen que ver los materiales .

Sería útil saber si se descalibran demasiado. Editado con información.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
killer 790
#2 por killer 790 el 14/03/2011
Mmmm no he probado ninguna pero te puedo decir que las ibañez son una guitarras muy versatiles, buenas, comodas y ni hablar de su estetica.
no se cuanto cueste cada una creo que si nos pudieras decir el precio y con cuanto dinero cuentas para comprarla te podriamos recomendar otras mejores
:saludo:
Subir
ssstree
#3 por ssstree el 14/03/2011
pues de esas que tienes hay yo te recomendaria la IBANEZ SA26FM por que las otras 2 tiene puente flotante te recomiendo esto en especial si es tu primera guitarra yo tengo una ibanez rg con puente flotante y al principio batalle un poco con ella por esto del puente flotante en especial para cambiarle las cuerda es un rollo.
espero haberte ayudado saludos
Subir
naibacia
#4 por naibacia el 14/03/2011
Gracias, vamos a ver mas opiniones.
Subir
lucho.21
#5 por lucho.21 el 14/03/2011
Lo mas recomendable de que si no tienes experiencia con puentes flotantes ve por la ibanez, pero si quieres experimentar con puentes flotantes te recomiendo la schecter, por lo personal a mi me gusta y yo tambien quiero comprar ese modelo
Subir
naibacia
#6 por naibacia el 14/03/2011
Lucho.21 escribió:
Lo mas recomendable de que si no tienes experiencia con puentes flotantes ve por la ibanez, pero si quieres experimentar con puentes flotantes te recomiendo la schecter, por lo personal a mi me gusta y yo tambien quiero comprar ese modelo


OK, gracias...
Subir
metaljammer
#7 por metaljammer el 14/03/2011
Las cosas son asi, si te gusta el metal te vas sin duda por una esp, pero en este caso la schecter es mejor. ( mas adelante te explico porque)

si quieres versatilidad toma la ibanez.

y si quieres un poco de las dos, la esp. porque te digo esto? porque la esp que pusiste, tiene una humbucker en el puente y single coils en el neck y el centro, esot quiere decir, que aunque esp fabrique las mejores guitarras para el metal, si tienes single coil, tu sonido vas a ser mas cristalino, menos potente, en cambio, la schecter tiene, dos humbuckers, un buen floy rose, y es muy bonita esteticamente.
yo, escogeria la schecter, porque me encanta el metal, y eso es lo que toco, pero si es tu primera guitarra, y no sabes mucho del cuidado de un floyd rose, tendras que ir por la ibanez, con el puente mas simple. espero haberte ayudado :D
Subir
naibacia
#8 por naibacia el 14/03/2011
metaljammer escribió:
Las cosas son asi, si te gusta el metal te vas sin duda por una esp, pero en este caso la schecter es mejor. ( mas adelante te explico porque)

si quieres versatilidad toma la ibanez.

y si quieres un poco de las dos, la esp. porque te digo esto? porque la esp que pusiste, tiene una humbucker en el puente y single coils en el neck y el centro, esot quiere decir, que aunque esp fabrique las mejores guitarras para el metal, si tienes single coil, tu sonido vas a ser mas cristalino, menos potente, en cambio, la schecter tiene, dos humbuckers, un buen floy rose, y es muy bonita esteticamente.
yo, escogeria la schecter, porque me encanta el metal, y eso es lo que toco, pero si es tu primera guitarra, y no sabes mucho del cuidado de un floyd rose, tendras que ir por la ibanez, con el puente mas simple. espero haberte ayudado :D



OK graciassssss...Pues con la ibanez o la ESP tendre versatilidad debido a las pastillas :)...la schecter es la que le fascina a mi novia y me dice:- CompratelA!!.

En cuanto a maderas y demas cual es mejorsita?...cabe destacar que en colombia las 3 rondan el mismo precio.
Subir
metaljammer
#9 por metaljammer el 14/03/2011
mira, en realidad, la mejor madera, en lo que a mi concierne ( y a kirk hammet tambien :D ) es el alder, pero aqui presentas la schecter, es mahogany igual qu la ibanez, en cambio un detalle en el que no me habia fijado, es que la esp es de basswood :roll: y en realidad, es una madera que no te pede ofrecer mucho. me gusta la combinacion de la schecter, mahogany, y los bordes en maple, definitivamente es la mejor. ( tu novia tiene un sexto sentido muy desarollado para las guitarras :D )
en cuanto al mastil, eso va en gustos, yo prefiero, el ebony, despues el rosewood, y no me gusta el maple ( la esp tiene mastil de maple), asi que, en resumen, la schecter, tiene mejor mader, mejor puente, mejores pastillas ( para el metal), y es la mas bonita. espero que decidas bien :D
Subir
naibacia
#10 por naibacia el 15/03/2011
metaljammer escribió:
mira, en realidad, la mejor madera, en lo que a mi concierne ( y a kirk hammet tambien :D ) es el alder, pero aqui presentas la schecter, es mahogany igual qu la ibanez, en cambio un detalle en el que no me habia fijado, es que la esp es de basswood :roll: y en realidad, es una madera que no te pede ofrecer mucho. me gusta la combinacion de la schecter, mahogany, y los bordes en maple, definitivamente es la mejor. ( tu novia tiene un sexto sentido muy desarollado para las guitarras :D )
en cuanto al mastil, eso va en gustos, yo prefiero, el ebony, despues el rosewood, y no me gusta el maple ( la esp tiene mastil de maple), asi que, en resumen, la schecter, tiene mejor mader, mejor puente, mejores pastillas ( para el metal), y es la mas bonita. espero que decidas bien :D


jajajaja OK...le haré caso.
---------------------------------
Por lo visto, figuro Schecter :)...a no ser que alguién mas de opiniones.
Subir
rodrigo-
#11 por rodrigo- el 15/03/2011
A LA Schecter yo tuve la suerte de ver una en acción!!ooooos que bonita era negra con rayas blancas y en uno de los trastes tenia una calabera muy muy bonita sin duda esa es la mejor opcion sonaba del 10!! y si eres experimentado pues sin duda es tu guitarra
Subir
djluis48
#12 por djluis48 el 15/03/2011
Yo eligira la Shecter. Buenas maderas, buen puente y buena éstetica. Adémas es la mas versatil ya que posee Coil Tap (separación de bobinas). Creo que es un cañon de guitarra. Ve por ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo