Eleccion de guitarra electrica :S

  • 1
page.j
#1 por page.j el 02/10/2010
Bueno paso a contarles que seria mi primer guitarra electrica (toco la clasica ) y tengo bastantes dudas , ante todo les paso el presupuesto es de 2.000 pesos argentinos (me puedo llegar a estirar a 2200 , esto serian 366 euros o 504 dolares.
Algo que se adapte al genero metal...
las marcas no hay problema pueden comentarme :)

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 02/10/2010
Por esa guita una Schecter te va a venir muy bien... Esta marca es muy conocida por hacer guitarras con relacion calidad-precio excelente....
Si vivis en Capital anda a probarlas en Talcahuano que estan casi todos los modelos y hay un par que se ajustan a tu presupuesto....
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 02/10/2010
PUFFFF

schecrter es de lo mejorcito y tenes la Omen Xtreme que ronda las 2 lucas y tenes la opcion con puente fijo ( mi predilecta ) y con FR. la guitarra esteticamente es genial con una tapita de maple muy linda que da un otno mas gordo, lo unico negativo pueden ser los mics que si bien sos excelentes podrias cambiar mas adelante por unos duncan JB y jazz y tenes tremendo sonido.

Tambien podes revisar las jackson JS de ajckson como la JS20 que es muy buena para el metal y es la tipca dinky que representa al genero pero ocn tremolo de 2 pivotes o la js30 que ya es con FR ( bastante buena viola ) pero ya sale 2500 y se te va un poco.

Tenes tambien las Epiphone G400 que son muy buenas violas y se adaptan muy bien a los genros mas pesados y se la banca bastante y por 1600 ahi pocas violas asi, tenes varios opciones que van de los 1600 a los 2200 mangos como la g400 normal la rissue 61 o la negative edition que s tremenda jejeje.

Despus tenes guitarras mas dedicadas al metal como la bgc rich warlock revenge que suena bien y tiene estilo bastante metalero ( peor no deja de ser gama baja en la marca pero va bien ) o las Dean que son bastantye mejores en calidad como la Michael Schenker standard que suena muy bien o la ML blackcolt que es como la que usaba el de pantera.

Por ultimo si te pagas el vieje hasta casa libertella que es por belgrano podes conseguir las OLP licencia Music man que estan muy buenas y tenes las MM1 que es como la AXIS que un modelo muy groso con un tono muy bueno y un ataque genial.

espero que te sirva

un saludo rocks90s
Subir
page.j
#4 por page.j el 02/10/2010
Gracias a los que comentaron , me sirvio la ayuda , ahora quiero preguntarles si la dean ml xm con puente fijo

GUITARRA ELECTRICA DEAN RAZORBACK MLXM SOLID WOOD ENVIOS - $ 1155.00 en MercadoLibre

es buena ? o me tiro mas para el lado de scheckter ?
Subir
sauley
#5 por sauley el 02/10/2010
Yo me compraría la Shecter omen extreme 6 de una :P
Subir
page.j
sauley
#7 por sauley el 02/10/2010
Si, o sino el modelo sin Fr.
Subir
J.Simon
#8 por J.Simon el 02/10/2010
A mi tambien me gustan mas las Sheckter, las Dean las veo con esa pala con el aguila tan yankee....... y las Sheckter las veo como muy bien acabadas.
Subir
Andru94
#9 por Andru94 el 02/10/2010
La Dean es u modelo de gama bastante mas baja que la Schecter, asi que es obvio que las calidades sean diferentes; para comparar lago tenes que agarrar 2 cosas de valor parecido por lo menos....
La Schecter esa es bastante buena guitarra.... Tambien fijate las Schecter Demon 6 que tienen microfonos Duncan Designed activos.....
Subir
dclive
#10 por dclive el 04/10/2010
Sin duda Schecter, como te recomiendan, es una apuesta segura. Me parecen unas guitarras sobervias con una excelente relación calidad-precio.

Otras guitarras que me gustan muchisimo son las LTD.

Un saludo y suerte con tu busqueda
DCLive
Subir
page.j
#11 por page.j el 06/10/2010
Levanto el post para recibir mas opiniones,estube viendo la cort x11 pero en argentina no la consigo por ahora ,creo que me voy a tirar por la Schecter omen extreme , que recomiendan puente fijo o fr ?
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 06/10/2010
yo te recoienod la omen extreme con puente fijo, no por que el floyd sea malo sino que la de fijo tiene mas sustain y es menos porblematica jejejejeje.
tambien lo del FR tenes que pensar si le vas a dar el uso como para ocmprar una viola que monte esta pieza por que si no lo usas no rinde y es un bardo tenrlo al pedo, cortar las cuerdas para colocar, calibraciones mas caras y complejas etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo