Eleccion amplificador

conde-york
#1 por conde-york el 15/06/2010
Hola
He estado mirando bastante tiempo por el foro amplificadores de suficiente potencia como para ensayar y dar conciertos
y cada post que leia me liaba mas que el anterior
bueno, lo que busco es un ampli versatil (como todo supongo), por ahora aun no me meto en valvulas asique tiene que ser de transistores o hibrido, el presupuesto es 400 euros maximo.
he mirado los line 6 spider y los peavey vypyr, pero por lo que me costaba la pedalera para controlarlos me puedo comprar un boss me-25 o una digitech, que no dependen del ampli (creo que estas pedaleras hacen lo mismo que los efectos y todo los demas que tienen los line6 y los peavy, pero no estoy seguro)
bueno pues yo habia mirado el laney lv 300twin
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Laney-LV-300-Combo-120-Watt-3-Kanal/art-GIT0010103-000
el randall rg75g3
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Randall-RG-75G3Plus-/art-GIT0010136-000R
o nose si estos merecen la pena o le tiro directamente a un peavy bandit
alguien puede ayudarme¿
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
conde-york
#2 por conde-york el 18/06/2010
alguien los ha probado
o sabe de otras alternativas¿
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 18/06/2010
Son dos buenos amplis para empezar. Quizás los 120w del Laney son demasiado, mi Laney TF300 (que era su primo descatalogado) no lo puedo pasar del 2 ensayando porque me como la batería, y se nota que no rinde como debería. El Randall es más cañero (con 75w vas sobrado), así que depende del sonido que busques. Dinos gustos musicales.
Subir
conde-york
#4 por conde-york el 18/06/2010
pues me gustaria que tuviese una buena distorsion
pero tocod e todo
acdc, led zeppelin, metallica, iron maiden, nirvana y hasta metal duro
pero tampoco quiero renunciar a unos buenso limpios
por eso tenia dudas con el randall
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 18/06/2010
El Randall está más saturado en las distorsiones, un sonido quizás más americano. El Laney tiene un toque más británico. Yo siempre he preferido el estilo británico, para metal pesado le metes un pedalito.
Subir
conde-york
#6 por conde-york el 19/06/2010
hombre, pues teneia pensado comprar un pedal multiefectos, pero nose si sera lo mismo.
y si ese la ney es damasiado , seria suficiente con este
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Combos-h-bridos/Laney-LV200-Combo-65-Watt-12-Gitarrenverstaerker/art-GIT0013733-000
que tiene 65w?
y la distorsion me llegaria a thrash¿
si sabeis alguna alternativa, me seria de ayuda
pd:gracias por responder
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 19/06/2010
Con el Laney de 65w vas sobrado, pero para thrash no creo que te guste (ya te digo que suenan muy british). Pero eso se arregla con un pedal cañero (Uber Metal, Metal Zone, etc.) Mira este video de youtube y lo entenderás.


Hay un pedal de Digitech, el Distortion Factory-7, que me ha gustado por su funcionalidad para estos casos.
Subir
rs!
#8 por rs! el 20/06/2010
Yo estoy buscando tambien un ampli con las mismas caracteristicas, pero estaba pensando en los peavy bandit o valveking, que dicen de ellos?
Subir
conde-york
#9 por conde-york el 20/06/2010
pues el valvekieng es de válvulas frente a los transistores del bandit
asique casi seguro que t recomiendan el valveking
---------------------------------
ramonpolispan escribió:
Con el Laney de 65w vas sobrado, pero para thrash no creo que te guste (ya te digo que suenan muy british). Pero eso se arregla con un pedal cañero (Uber Metal, Metal Zone, etc.) Mira este video de youtube y lo entenderás.
http://www.youtube.com/watch?v=0lzgacYdMHo

Hay un pedal de Digitech, el Distortion Factory-7, que me ha gustado por su funcionalidad para estos casos.


pero con los 65w podria ensayar con bateria y dar bolos¿
y de pedales pensaba un boss me-25 o un DigiTech RP 355
y se podria el caso de pillar un pedal con el randall para sonar británico?
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 20/06/2010
Con 65w puedes ensayar con batería y dar bolos perfectamente (siempre que no toques en Rock in Rio).
En cuanto a pedales no te recomiendo los multiefectos (yo tengo la Boss ME20), porque te acabas cansando de tanto cacharrito que suena mediocre. Las distorsiones no suelen ser buenas y terminas usando el Flanger, Phaser y Chorus de forma independiente y poco más. Si yo tuviese que comprar hoy día pedales, los buscaría independientes y realmente los que vaya a usar. Es mejor comprar calidad poco a poco que aparatos mediocres que acaban aburriendo. Además, cada pedalera suena diferente en cada ampli, incluso dependiendo de cómo la conectes al ampli.

En cuanto al sonido británico con el Randall, pues usando el limpio del ampli y un pedal decente podrías sacar un sonido que te guste, pero ya te digo, eso es algo que debe decidir tu oido. No compres nada sin escucharlo antes, porque te puede salir caro.
Subir
conde-york
#11 por conde-york el 20/06/2010
ramonpolispan escribió:
Con 65w puedes ensayar con batería y dar bolos perfectamente (siempre que no toques en Rock in Rio).
En cuanto a pedales no te recomiendo los multiefectos (yo tengo la Boss ME20), porque te acabas cansando de tanto cacharrito que suena mediocre. Las distorsiones no suelen ser buenas y terminas usando el Flanger, Phaser y Chorus de forma independiente y poco más. Si yo tuviese que comprar hoy día pedales, los buscaría independientes y realmente los que vaya a usar. Es mejor comprar calidad poco a poco que aparatos mediocres que acaban aburriendo. Además, cada pedalera suena diferente en cada ampli, incluso dependiendo de cómo la conectes al ampli.

En cuanto al sonido británico con el Randall, pues usando el limpio del ampli y un pedal decente podrías sacar un sonido que te guste, pero ya te digo, eso es algo que debe decidir tu oido. No compres nada sin escucharlo antes, porque te puede salir caro.

muchísimas gracias por tu ayuda
solo me que una duda y es que cual de estos dos dirias que es mas versatil¿
bueno, ahora me toca ir a probar
gracias, un saludo
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 20/06/2010
Creo que el Laney es más versátil, un mejor limpio que siempre puedes ensuciar con pedales. Pero no puedo decidir por tu oido, como ya te digo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo